Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Boomerang en Instagram: Crea Videos Adictivos en Bucle en IG

Jul 29, 2021• Proven solutions

¿Te gustan los videos extravagantes que ves en Instagram? Puede que pienses que se trata de una tecnología compleja, pero no lo es. Con la ayuda de una aplicación fácil de usar llamada Boomerang, es posible añadir bucles en los videos y hacer interesantes incluso los momentos más sencillos.

¿Qué Es un Boomerang de Instagram?

Para los principiantes, Boomerang es una divertida aplicación diseñada para Instagram. Boomerang Instagram ayuda a los usuarios a capturar mini videos. La aplicación puede hacer que los videos se reproduzcan en bucle hacia delante y hacia atrás, haciendo que incluso las pequeñas acciones parezcan divertidas e inesperadas. Ha ganado mucha popularidad desde su lanzamiento. Puedes hacer hasta diez fotos con la aplicación. Ayuda a unirlas y a añadir efectos interesantes, tal y como indica el nombre del boomerang. Ayuda a acelerar los videos, así como a suavizar los baches. La principal propiedad de esta aplicación es poder hacer un bucle de videos de ida y vuelta.

Qué es un Boomerang de Instagram

¿Qué Hace Que un Boomerang Sea Bueno?

Es una aplicación independiente que fue presentada por Instagram en 2015. Aunque ya no es nueva, no muchas personas han experimentado con ella ni saben qué hacer con ella. A continuación, te damos algunos consejos para usar la aplicación y añadir toques creativos a los videos boomerang sencillos.

1.Haz que los momentos sencillos parezcan especiales

Puedes empezar usando esta aplicación para añadir un toque de diversión, incluso a los momentos sencillos. Por ejemplo, el movimiento del pelo puede quedar bien con esta aplicación. Si eres principiante, puedes hacer que una simple acción capturada en video parezca hipnótica al colocarla en bucle. Por lo tanto, un buen consejo para hacer un boomerang a partir de un video es no dudar en utilizar la aplicación en un simple momento capturado en video. Pueden ser momentos como ponerse una chaqueta, un movimiento de baile, un paseo por una pasarela, etc.

capturar momentos especiales con Boomerang

2.Añade un bucle

Los boomerangs son perfectos cuando se les añade un bucle. Esto incluye un movimiento hacia adelante, seguido de un movimiento hacia atrás, y luego hacia adelante de nuevo. Para que el bucle se añada perfectamente, termina el movimiento en un lugar diferente al que empezaste. Por ejemplo, si quieres hacer un bucle de un movimiento de baile, tienes que mover el teléfono de grabación por la pista de baile. Esto capturará el movimiento por completo.

3.Selfies con Boomerang

¿Creías que sólo se podían hacer boomerangs de videos? También puedes hacer boomerang con fotos. Para empezar con un experimento, intenta hacerlo con tu selfie. Puedes mover tu pelo, guiñar un ojo, sonreír o jugar con tu chaqueta. Todos estos son efectos que capta muy bien esta aplicación. Sin duda, te ayudará a hacer que tus selfies o fotos de perfil sean especiales.

Selfies con Boomerang

¿Cómo Hacer un boomerang Increíble en Instagram?

Si eres nuevo en Instagram, aquí tienes algunas formas de hacer un video boomerang en Instagram:

1. Descargar la aplicación

Si aún no tienes la aplicación, descárgate la aplicación en tu smartphone. La encontrarás fácilmente en la tienda de aplicaciones de iOS o de Android. Una vez que encuentres la aplicación y la descargues ya estás listo para usarla.

2. Usar la aplicación

Usar Boomerang

Fuente:business2community.com

Una vez descargada la aplicación, ábrela y crea un video. Hay un único botón en la aplicación que te ayuda a crear un clip de Boomerang. Lo ideal es que sea con un clip que implique movimiento.

3. Compartir el video

Una vez creado el video, es fácil compartirlo. Puedes compartirlo a través de tu cuenta de Instagram o Facebook. Es posible compartirlo a través de la aplicación directamente. La otra forma de hacerlo es descargando el video y subiéndolo después a través de Instagram. El proceso de compartir es sencillo y esa es también una razón por la que a muchos usuarios les encanta usarlo. Un simple clic te ayuda a crear un Boomerang y luego compartirlo.

4. Usar el boomerang en Instagram Stories

Hay otras formas de utilizar la aplicación. Puedes aplicarla a través de Instagram y hacer un boomerang a partir de un video existente. Simplemente abre Instagram y desliza el dedo hacia la izquierda. Puedes crear un bucle de video tocando el símbolo del infinito. También puedes añadir calcomanías o filtros al video. Ahora es una historia de video, lista para ser compartida. Es una forma más sencilla de añadir el efecto Boomerang a tus videos de Instagram. Puedes hacerlo a través de Instagram directamente y no tener que descargar ninguna aplicación adicional.

usar Boomerang en Instagram

Fuente:business2community.com

5.Utilizar los nuevos efectos añadidos

Se han añadido ciertas actualizaciones de efectos a esta aplicación. Con los nuevos efectos de videos con boomerang, es aún más divertido crear videos en Instagram. Son similares a los filtros y ayudan a añadir algo más a tus videos con Boomerang:

Cámara Lenta: Es un efecto o filtro que ayuda a reducir la velocidad a la mitad. Por lo tanto, ayuda a que los videos se reproduzcan lentamente en cualquier dirección.

Eco: Este efecto es como una doble visión. Ayuda a que el contenido se destaque, de manera similar a la incorporación de un desenfoque de movimiento a los movimientos de tu video.

Dúo: Este efecto es como rebobinar un videoclip rápidamente hasta el principio. También le da un aspecto digitalizado. Va bien con ciertos temas y puede hacer que tu vídeo parezca creativo.

Instagram también permite a los usuarios recortar el contenido de esos videos. Eso permite a los usuarios una mayor flexibilidad sobre cómo desean presentar el contenido. Te ayuda a editar la duración de los videos Boomerang. Puedes decidir en qué punto empieza un video y dónde termina.

Nuevos efectos de Boomerang

Fuente:business2community.com

Una vez que domines las técnicas básicas, utiliza los efectos añadidos para que tus videos sean interesantes. Incluso puedes planificar la narración desde antes. Una vez que te hayas familiarizado con las técnicas, podrás añadir efectos fácilmente, según los movimientos que captures. Incluso puedes recortar los clips de video para que los comienzos y los finales resulten estéticos.

Soluciones Rápidas: ¿Por Qué mi boomerang de Instagram se Retrasa?

Puede que notes que Instagram se ha vuelto lento en tu smartphone. Muchas personas se enfrentan al problema de la lentitud en la carga de los feeds. Es posible que el funcionamiento de la aplicación sea lento en general. A menudo el problema se soluciona al salir y reiniciar la aplicación o el teléfono.

Otra forma de hacerlo es visitar la sección de Ajustes y la de Aplicaciones. Aquí debes intentar eliminar la caché. Esto ayudará a que la aplicación vuelva a funcionar completamente. También ayudará que actualices la aplicación. Actualiza Instagram en tu smartphone y reinicia tu dispositivo. Esto debería devolver la fluidez del funcionamiento de Instagram en tu teléfono.

Reflexiones Finales:

Puede que te sientas indeciso a la hora de probar el efecto boomerang en un video, especialmente si es la primera vez que lo haces. Sin embargo, recuerda que no es necesario ser perfecto con esta aplicación. El uso aleatorio de la aplicación es lo que hace que los videos sean únicos. Una vez que hayas probado la aplicación en algunos videos, estarás listo para explorar más de tus posibilidades. Si quieres hacer un video elaborado, planifica la narración desde antes. Piensa en el tema y en cómo quieres plasmar cada clip. Si quieres utilizarlo para atraer a los espectadores, puedes utilizar las diferentes funciones para hacer los videos atractivos. También puedes inspirarte en otros. Ver otros videos de Boomerang te dará ideas que pueden inspirar tu próxima sesión de video. Hay tutoriales en YouTube que proporcionan instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar la aplicación.

Con los efectos boomerang, hay varias posibilidades creativas que explorar. Asegúrate de incluir movimiento en tu video, que es lo que mejor funciona con el efecto boomerang. Puedes utilizar efectos como la cámara lenta, el eco y el dúo para realzar o enfatizar ciertas acciones. Si quieres llamar la atención de una determinada base de espectadores, haz que tus videos sean interesantes y únicos empleando esta aplicación. Los efectos se pueden hacer diferentes a partir de los filtros y funciones que ofrece la aplicación.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.