Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Instagram Reels VS Instagram Stories--Todo Lo Que Necesitas Saber

Jul 28, 2021• Proven solutions

Instagram se adelantó con una gran actualización en noviembre del 2019, es decir, ¡los Instagram Reels! Reels es una función de video que permite a los usuarios hacer snaps de 15 segundos con varios videoclips. Puedes añadir varios efectos, establecer un límite de tiempo para los videoclips, establecer la velocidad y, lo más importante, también puedes añadir audio (similar a Instagram Music). Se lanzó por primera vez en Brasil como prueba y ahora está disponible en unos 50 países de todo el mundo. Reels ha tenido un gran éxito, ya que las personas de otras aplicaciones de este tipo, como Tiktok, se sienten atraídas por esta aplicación. Los creadores de contenidos y las marcas lo utilizan para promocionar y comercializar sus productos. Además, en el encierro, también se ha demostrado que es un pase de tiempo divertido y emocionante.

¿Cómo Usar Instagram Reels e Instagram Stories?

Muchas personas se confunden un poco a la hora de crear Reels e Historias, por lo que aquí te daremos a conocer la forma más fácil de hacer Reels de Instagram e Historias de Instagram.

#¿Cómo Usar Instagram Reels?

Para hacer Instagram Reels perfectos y creativos, sigue el proceso mencionado a continuación:

1. Desliza el dedo hacia la izquierda o pulsa el botón de la cámara en la esquina superior izquierda para abrir la cámara.

iniciar la aplicación de instagram

2. En la parte inferior de la pantalla, pulsa en REELS para crear un Reel.

opción de encontrar reels

3. Ahora tendrás las herramientas para editar tu Reel en la parte izquierda de la pantalla.

4. Las cuatro herramientas que puedes utilizar son Audio, Efectos de RA, Temporizador y Cuenta Regresiva, Alineación y Velocidad. El Audio te permite añadir cualquier audio de la biblioteca de música de Instagram a tu Reel. También puedes usar audios originales, que luego se te atribuirán, y tus espectadores podrán usar ese audio en sus propios Reels seleccionando "Usar audio". También puedes elegir diferentes efectos de RA para mejorar tus Reels. Los efectos de RA pueden ser creados por Instagram o por los usuarios. El Temporizador y Cuenta Regresiva se puede utilizar para establecer un límite de tiempo para un solo videoclip y establecer una cuenta regresiva para que pueda establecerse antes de que comiences a grabar. La Alineación suaviza el proceso de transición de un clip a otro. Por último, pero no por ello menos importante, también puedes establecer la Velocidad de tu Reel.

Tabla de Instagram Reels

5. Utiliza estas herramientas para hacer un Reel según tu elección. Haz clic en Siguiente o en Hecho.

6. Puedes añadir tu título y elegir una portada para tu Reel desde el video o la galería en la página de Compartir. También tienes la opción de Compartir en el Feed. Además, puedes guardarlo como borrador si no quieres subirlo inmediatamente. De lo contrario, solo tienes que hacer clic en "Compartir" para compartirlo en la página Explorar.

compartir reels en Instagram

# ¿Cómo se usa Instagram Stories?

Instagram Stories es una forma de que las personas interactúen con los seguidores en el día a día. Para ello, las personas suelen hacer historias de sí mismas o de su entorno. Para ello, sigue estos pasos.

1. Pulsa el icono de la cámara en la esquina superior izquierda o desliza el dedo hacia la izquierda para abrir la cámara.

2. A continuación, puedes grabar un video o capturar una foto. Puedes utilizar varios filtros o añadir texto y calcomanías a tu Historia, mover y cambiar el tamaño del texto y las calcomanías según tu necesidad. También puedes subir cualquier imagen de tu rollo de cámara. Para ello, simplemente desliza el dedo hacia arriba después de que se abra la cámara.

3. Cuando hayas terminado de editar tu historia, pulsa en "Tu Historia" para subirla. También tienes la opción de compartirla sólo con tus "Amigos cercanos" o de enviársela a alguien pulsando en "Enviar a".

4. Puedes ver tu propia Historia pulsando sobre tu foto de perfil en la parte superior de la página de inicio.

Diferencias entre Instagram Reels e Instagram Stories

Ahora vamos a ver la diferencia entre estas dos modalidades, Instagram Reels e Instagram Stories.

  • Disponibilidad de Tiempo:: Las historias de Instagram desaparecen después de 24 horas a menos que se guarden en los destacados. Mientras que los Reels de Instagram permanecen en tu pestaña de Reels y en tus Feeds.
  • Duración: Para las historias de Instagram, la duración máxima de un video es de 15 segundos, y para una foto, es de 7 segundos. Para los Instagram Reels, el límite máximo también es de 15 segundos.
  • Hashtags: Los hashtags sirven para ganar más alcance en todo lo que publiques. Para las Historias de Instagram, si añades un hashtag, los usuarios deben tocar para ver tu Historia. Como hay muchas historias, las posibilidades de que la tuya aparezca son bajas. Además, la Historia desaparece después de 24 horas. En el caso de los Reels de Instagram, cuando se busca un hashtag, los Reels aparecen en la parte superior debido a la configuración del algoritmo. Esto asegura el máximo alcance.
  • Alcance: En su mayoría, las personas que ven las Historias de Instagram son los seguidores de la cuenta. En el caso de los Reels de Instagram, las personas que no te siguen también pueden ver tus Reels, aumentando tu alcance.
  • Guarda: Una Historia de Instagram de alguien no se puede guardar para que la veas más tarde. Los Reels de Instagram pueden ser guardados por los usuarios.
  • Página de Exploración: Las Historias de Instagram rara vez aparecen en la página de exploración. En cambio, los Reels de Instagram son los que más espacio ocupan, lo que garantiza que sean los más vistos.
  • Herramientas de Edición: En el caso de las Historias, se puede acceder a filtros, diferentes diseños y efectos de cámara. Mientras que los Reels de Instagram dan acceso a más dispositivos como la edición de audio, los efectos de RA, la alineación de varios videoclips e imágenes, el temporizador y la cuenta regresiva, además de poder controlar la velocidad de las acciones.
  • Compartir: Las Historias de Instagram pueden ser compartidas como una historia o ser enviadas a la bandeja de entrada de alguien, pero desaparecen en 24 horas. Los Reels de Instagram pueden ser compartidos por cualquier persona y no desaparecen.

¿Mi Video Es Apto para los Reels o las Historias de Instagram?

Como se ha comentado anteriormente en el apartado que se centra en el uso de ambas funcionalidades, se puede entender el tipo de contenido. Instagram Reels se centra más en la creación de contenido, mientras que Instagram Stories se centra más en los eventos en tiempo real. Un video de baile es adecuado para Instagram Reels, mientras que un video realizado mientras se viaja es adecuado para una historia de Instagram. A veces, un video de viaje editado también se puede compartir en Reels como contenido, mientras que una versión más cruda es adecuada para Instagram Stories.

Así que, en esencia, cualquier cosa que quieras transmitir al mundo, cualquier cosa que muestre tu talento, es adecuada para Instagram Reels. Mientras que cualquier cosa que hagas como actividad recreativa, ya sea salir a cenar, leer un libro, visitar un nuevo lugar o capturar una ocasión trascendental que sea principalmente personal, todas estas cosas son perfectas y adecuadas para Instagram Stories.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, continúa publicando de acuerdo a lo que creas que te conviene más y sigue creciendo en las

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.