Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Subir Videos Horizontales a IGTV

Jun 02, 2021• Proven solutions

Los videos orientados verticalmente nunca formaron parte del diccionario de un cineasta, antes de que los teléfonos inteligentes y las redes sociales se hicieran tan populares. Incluso hoy en día, grabar un video de retrato y mostrarlo en cualquier otro contexto que no sea Internet puede verse como un aficionado y vergonzoso. Sin embargo, el recientemente lanzado IGTV ignora todo esto, ya que no permite a sus usuarios subir videos horizontales a su plataforma. Además, IGTV está creciendo rápidamente en popularidad, y se puede esperar que la tendencia continúe en el futuro previsible. Por eso, en este artículo, le mostraremos tres formas diferentes de crear y compartir videos horizontales en IGTV.

Especificaciones de video IGTV que debe conocer antes de subir un video a su canal

Instagram es famoso por limitar severamente las opciones que sus usuarios tienen a su disposición porque solo les permitió publicar fotos en forma cuadrada durante años. IGTV parece estar siguiendo el mismo patrón, no solo porque no puede subir videos orientados horizontalmente, sino también porque sus videos deben estar en formato MP4. Sí, así es, la plataforma actualmente no admite ningún otro formato de archivo de video.

Aunque ahora puede compartir videos que duran hasta diez minutos o una hora completa si posee una cuenta verificada, la plataforma también limita el tamaño máximo de los archivos de video que puedes subir a tu canal IGTV. Un video de diez minutos no puede superar los 650MB, mientras que el tamaño de los videos que duran una hora no puede exceder 3.6GB. Además, sus videos IGTV solo pueden tener relaciones de aspecto que van desde 4:5 hasta las 9:16 to 9:16. Estas especificaciones facilitan ver por qué todo el contenido que publica en IGTV debe crearse específicamente para esta plataforma.

¿Cómo Subir un Video Horizontal a IGTV Desde una Computadora Mac o PC?

Si ya tienes una cuenta de Instagram, puedes cargar sus videos a IGTV directamente desde su computadora. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a Instagram.com y luego haz clic en el Icono de IGTV en tu página de perfil. Esto significa que puedes usar productos de software de edición de video basados en Mac y PC para editar sus videos antes de compartirlos en IGTV.

Usando el Editor de Video Filmora9 para Editar Videos para IGTV

Si decides editar los videos que deseas cargar a IGTV en una computadora Mac o PC, te sugerimos que uses el editor de video Filmora9, ya que ofrece todas las herramientas que necesitarás para crear un video horizontal que puedas compartir en tu canal IGTV.

Crea un nuevo proyecto, y luego, cuando el nuevo proyecto se carga ve a Menú Archivo y elige la option Configuraciones del Proyecto. Haga clic en el Menú desplegable de Resolución y luego selecciona la opción 720x1280 (9:16). Asegúrate de cambiar la velocidad de fotogramas a 30FPS y haz clic en OK para confirmar los cambios que realizaste.

Importa el video que deseas editar en Filmora9 arrastrándolo desde una carpeta en tu computadora y soltándolo en el Panel de medios, o haciendo clic en Importar menú desplegable y seleccionando la opción Importar archivos multimedia. Una vez que haya importado el archivo de video al editor, debes colocarlo en la línea de tiempo.

Regresa al Menú Archivo, y haz clic en la opción Preferencias , o usa el atajo de teclado CTRL+Shit+, para abrir la Ventana de preferencias. Haz clic en la pestaña Edición y selecciona la opción Recortar para encajar desde el Menú desplegable de colocación de fotos.

Luego puedes cortar el video, cambiar su duración o mejorar sus colores, antes de dirigirte a la pestaña Efectos. El menú de Filtros contiene la Carpeta de Desenfoque de Fondo, así que solo debes hacer clic en él y seleccionar el desenfoque de fondo que más te guste. Al hacerlo, cubrirá las áreas negras del video y lo hará más estéticamente agradable.

Opcionalmente puedes tomar una instantánea de tu video haciendo clic en el Icono de la cámara de fotos ubicado debajo de la Ventana de Vista Previa para crear una foto de portada para tu video IGTV. Cuando termine, debes hacer clic en el botón Exportar, asegúrate de cambiar el formato de salida a MP4, y espera a que se complete el proceso de renderizado.

Una vez que tu video se haya exportado desde Filmora9, debes ir a Instagram.com, hacer clic en el ícono IGTV en tu página de perfil y subir el video horizontal a tu canal IGTV. 

Uso de la aplicación de Instagram para cargar videos horizontales a IGTV desde teléfonos inteligentes

En caso de que solo desees publicar un video en tu canal IGTV, puedes usar la aplicación de Instagram para crear rápidamente un video orientado horizontalmente. El editor de historias te permite lograr esto, pero debes tener en cuenta que esta solución solo funciona si la duración de un video no excede ellímite de 15 segundos.

Entonces, una vez que inicies la aplicación de Instagram, deberías abrir el editor de historias y luego tocar el botón Agregar. Esto te permitirá seleccionar el video que deseas editar.

Después de seleccionar el video, podrás ver dos flechas en la pantalla. Usa tus dedos para rotar el video y cambia su orientación de vertical a horizontal. Tu video debe ocupar el medio de la pantalla, mientras que las áreas arriba y abajo del video deben estar borrosas.

Toca en Guardar icono para confirmar los cambios y proceder a subir el video a tu canal IGTV.

Crear un Video Horizontal desde un Dispositivo Móvil con GoPro Splice

Los usuarios de iPhone pueden crear fácilmente videos de paisajes para sus canales IGTV con la aplicación para GoPro Splice . Puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde la App Store y no tendrás que realizar compras en la aplicación después de instalar Splice en tu dispositivo.

Ten en cuenta que es mejor completar todas las demás tareas de edición antes de comenzar a formatear el video. Simplemente crear un nuevo proyecto, selecciona el video que deseas compartir en tu canal IGTV y toca el botón Agregar. Se cargará una nueva ventana, donde se le preguntará si deseas agregar música a tu video, por lo que si tu video ya tiene una banda sonora, puedes omitir este paso.

La aplicación te llevará a la ventana Configuraciones del Proyecto y solo debes tocar la opción de Formato y cambiarlo de Retrato a Paisaje. Opcionalmente puedes desactivar la opción Outro que está habilitado de forma predeterminada o puedes cambiar el color de fondo. Toca el botón Listo, cuando esté listo, y proceda a exportar su video. Aunque Splice ofrece la opción de exportar videos directamente a Instagram, no podrás subir el video a tu canal IGTV. Así que solo guarda el video en el carrete de tu cámara y usa la aplicación Instagram o IGTV para cargar el archivo en IGTV.

Conclusión

Ninguna de las opciones para crear videos verticales para IGTV es perfecta porque cada una de ellas deja partes del marco vacías. Básicamente, creará un marco orientado verticalmente con una relación de aspecto de 9:16, que contiene un video orientado en posición central y horizontal. Esta es solo una buena opción si el video que desea subir a IGTV no tiene ningún sentido cuando está orientado verticalmente, lo cual puede ser un caso más frecuente de lo que esperas. ¿Qué método de crear videos de paisajes para IGTV te gusta más? Deja un comentario abajo y haznos saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.