Cómo añadir marcas de agua a un vídeo con iMovie (marca y protege tu vídeo)

Wondershare Editor By Mar 31,2017 17:25 pm

Uno de los mayores requerimientos para los productore de vídeo es proteger sus creaciones de ser copiadas online. Todo el mundo tiene derecho a proteger su propiedad, para que no sea usada en otras aplicaciones sin el permiso del autor. Las marcas de agua son una de las mejores soluciones para los vídeos online, ya que ayuda a los productores a estar conectados con las tendencias digitales, mejorar la visibilidad de sus vídeos y mantener un buen control de las distribuciones indeseadas de su contenido.

¿Por qué usar marcas de agua?

Las marcas de agua están consideradas como una solución interesante para todos los creadores de vídeo por dos razones principales: la primera es porque añaden protección al contenido en internet, y la segunda porque permite publicitar determinados productos y servicios a cualquier lugar del mundo a donde vaya el vídeo. al ser productor, tienes los derechos sobre tus creaciones y estás en tu derecho de protegerlos ante el uso de extraños que no tengan permiso para ello. Por esa razón, las marcas de agua se integran en el codec de vídeo, de modo que son difíciles de eliminar y nadie puede reclamar los derechos sobre tu trabajo. Otra ventaja es que cualquiera que lo vea podrá encontrar tu nombre en la marca de agua, y esto aumenta las posibilidades de que busque tu empresa y nombre comercial y contrate tus servicios en el futuro.

4 consejos para poner marcas de agua en los vídeos:

A continuación dejamos algunos puntos clave que tienes que recordar para añadir marcas de agua a tus vídeos o fotos:

  1. Elige bien el lugar donde las quieres poner:
  2. El lugar donde vayas a poner las marcas de agua puede tener su truco, ya que si no las pones en el sitio apropiado puedes provocar distracciones molestas en los espectadores. Lo primero que tienes que elegir es el color, para que la marca de agua sea visible pero, a la vez, no suponga ninguna molestia, y luego tienes que elegir el tamaño de la marca de agua con cuidado.

  3. Piensa en una apariencia semitransparente:
  4. Las marcas de agua pueden ser semitransparentes, por lo que dificultan menos la visibilidad del vídeo a la vez que protegen tus intereses. Hay muchos programas disponibles online que pueden ayudarte a colocar marcas de agua semitransparentes en los vídeos. La mayoría de los productores prefieren usar estas marcas, ya que permiten transmitir mejor la información sobre la marca sin molestar la visión del vídeo.

  5. Ayúdales a encontrarte:
  6. Siempre es bueno ofrecer algunos detalles de contacto básicos, como la dirección de la página web, el nombre de la empresa y alguna otra cosa en la marca de agua, para que los espectadores te encuentren con facilidad y puedan echarle un vistazo a tus productos y servicios. También ayuda a impulsar las ventas y los beneficios en un periodo de tiempo menor.

  7. Protege tus derechos de un modo mejor:
  8. Los expertos recomiendan que las marcas de agua se usen en casi todos los fotogramas del vídeo, y para ello hay que atender al formato oficial, que incluye tres aspectos: El primero es el símbolo de copyright, ©, el segundo es que tienes que señalar la fecha de tu primera publicación y, por último, tienes que incluir el nombre del propietario de la marca.

¿Cómo añadir una marca de agua a un vídeo en iMovie?

Hay muchas herramientas disponibles para ajustar las marcas de agua en los vídeos y que se pueden usar tanto por profesionales como por principiantes. A continuación vamos a dejar unos pasos a seguir para añadir marcas de agua a los vídeos.

• Añadir marcas de agua a un vídeo en iMovie con Mac:

Paso 1: Lo primero de todo, tienes que crear tu marca de agua para luego colocarla en los vídeos. Elige un archivo nuevo en iMovie y crea una marca de agua semitransparente o completamente opaca conlos consejos que te hemos dado anteriormente. El tamaño de la marca de agua debería ajustarse a las dimensiones del vídeo al que vayas a añadirla.

Paso 2: Es hora de añadir el logo al clip de vídeo. Para ello, solo tienes que abrir el Finder y arrastrar el vídeo a iMovie. Ahora, con la ayuda de Finder, busca tu marca de agua en la plataforma de iMovie. Haz los ajustes necesarios y delimita bien los bordes. Por último, dale a guardar.

• Añadir una marca de agua a un vídeo en iMovie con iOS(iPhone, iPod touch):

Paso 1: Crea una imagen transparente o logo con formato .PNG para colocarla en el vídeo.

Paso 2: Importa el archivo de vídeo y el logo a la plataforma iMovie.

Paso 3: Pon el vídeo en la línea de tiempo del programa y haz los cambios que necesites.

Paso 4: Vete a la sección de clips y haz clic en tu logo o imagen, arrástralo a la línea de tiempo y colócalo sobre tu archivo de vídeo. Por último, ajusta la imagen a las dimensiones del vídeo.

Paso 5: Dale a guardar y tu vídeo con marca de agua estará listo para usar.

iMovie es una de las mejores soluciones para añadir marcas de agua si estás trabajando en Mac o iOS, pero los usuarios de Windows necesitan alguna herramienta alternativa, como la que te mostramos debajo.

¿Cómo añadir marcas de agua al vídeo usando una alternativa a iMovie en Windows?

iMovie es la mejor opcion para los usuarios de Mac e iOS, pero si estás trabajando con Windows, entonces necesitas un programa compatible que te permita avanzar en tus creaciones de vídeo y hacer ajustes con marcas de agua. Si estás buscando por la mejor solución para añadir marcas de agua a un vídeo en Windows, Wondershare Filmora es la opción que estabas buscando, ya que sus funciones y su interfaz intuitiva te permite hacer un montón de cosas. La mayoría de los programas utilizan imágenes estáticas para las marcas de agua, pero Wondershare tiene una función única que te permite crearlas con la opción de picture in picture. Sigue estos pasos:

Paso 1: Añade tu marca de agua y tu vídeo a Wondershare.

Paso 2: Colócalos en la línea de tiempo.

Paso 3: Haz algunos ajustes básicos para colocar la marca de agua. Dale forma, tamaño, posición y movimiento.

Paso 4: Guarda tus vídeos con marca de agua.

Descargar para Windows Descargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Vegas Pro
1. Las 10 mejores alternativas a Sony Vegas (Vegas Pro) para Mac
2. Consejos de edición para principiantes: cómo usar Sony (Magix) Vegas Pro
3. Cómo combinar varios clips en uno usando SonyVegas Pro
4. Cómo recortar un vídeo en Vegas Pro
5. Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
6.Cómo acelerar o ralentizar un clip de vídeo en Vegas Pro
7.Cómo añadir voz en off a un vídeo con Sony Vegas (Vegas Pro)
Más:Tutorial de corrección de color en Vegas Pro para principiantes