Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 10 mejores películas famosas hechas por Final Cut Pro

Apr 12, 2021• Proven solutions

Desarrollado como un software de edición de video que ha sido desarrollado por Apple, Final Cut Pro comenzó su vida como un software diseñado para hacer que la edición de video simple sea accesible para los aficionados a los videos y los cineastas independientes. Sin embargo, en los últimos años, las capacidades de Final Cut Pro han evolucionado significativamente y ahora vemos que también se editan las principales películas de Hollywood con este software.

¿Quieres convertir tu propio video de YouTube en película de Hollywood como video? Consulta esta guía en Cómo editar videos de YouTube con Final Cut Pro.

También te puede interesar: 8 Mejores plantillas de tráiler de película para After Effects

Editor de video recomendado: FilmoraPro - Potencia tu historia

Si crees que Apple Final Cut Pro X es difícil de usar, considera Wondershare FilmoraPro. Es un editor de video profesional diseñado para personas que desean ingresar a un nuevo nivel de edición de video. Puedes usarlo para editar películas o videos fácilmente. Descárgalo ahora para probarlo (gratis).

Descargar Versión para Win Descargar Versión para Mac

Las 10 mejores películas hechas por Final Cut Pro

Echemos un vistazo a diez películas principales que se han editado con Final Cut Pro.

Película realizada por FCP - la red social

1. The Social Network (2010)

Basado en el auge del fenómeno que ahora conocemos como Facebook, The Social Network fue protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake. La película funcionó bien en la taquilla y también fue recibida positivamente por los críticos de cine.

La película ganó un Premio de la Academia a la Mejor Edición, recogido por Kirk Baxter y Angus Wall. Usaron Final Cut Pro para editar la película, y una de las cosas que realmente les gusta del software es la capacidad de hacer múltiples líneas de tiempo. Final Cut Pro también se usó en esta película para permitir el reemplazo de rostros en varias escenas. Dos de los personajes clave de la película son gemelos, por lo que las escenas se filmaron con actores (que no eran gemelos) y luego se utilizó el software de edición para crear la ilusión de que eran gemelos. Las pinturas digitales mate fueron otra característica de esta película que se basó en la funcionalidad de Final Cut Pro.


Película hecha por FCP - La chica con tatuaje de dragón

2. The Girl with the Dragon Tattoo (2011)

Esta fue la adaptación estadounidense de la película sueca anterior del mismo nombre, basada en la novela de Stieg Larsson. Protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, la historia es un thriller de crímenes que intenta descubrir los secretos que rodean la desaparición de una joven de una familia acomodada.

Uno de los desafíos con esta película fue que hubo muchos efectos invisibles en toda la película. Final Cut Pro se utilizó para lograr la estabilización del disparo y las mejoras visuales, desde la pintura mate hasta la creación de elementos estacionales como la nieve.


Película hecha por FCP - John Carter

3. John Carter (2011)

Una aventura de ciencia ficción, esta película tuvo un desempeño tan malo en la taquilla que causó grandes problemas financieros para su estudio Disney.

La edición de la película de John Carter fue un desafío particular, ya que gran parte de la acción se filmó dos veces durante la problemática producción. El editor Eric Zumbrunnen usó Final Cut Pro para juntar los diversos elementos. Con una gran variedad de efectos CGI y criaturas con los que lidiar, el proceso de edición de esta película fue extremadamente complejo. Final Cut Pro se utilizó para crear muchos detalles de fondo necesarios para dar vida a las escenas de pantalla verde.


Película realizada por FCP - 500 días de verano

4. 500 Days of Summer (2009)

Esta fue una comedia romántica linda y peculiar protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

La edición de la película fue de Alan Edward Bell en formato DVCPro HD en Final Cut Pro. Debido a que la historia de la película se desarrolla en una línea de tiempo no lineal, la función de flujo de trabajo de Final Cut Pro facilitó la gestión de la secuencia de las diferentes escenas. También hubo 250 efectos invisibles que se crearon utilizando las funciones de edición de Final Cut Pro.


Película hecha por FCP - Wolverine

5. X-Men Origins: Wolverine (2009)

Continuando con la franquicia de X-Men, esta entrega rastrea la infancia de Wolverine y la relación con su hermano. Realmente no atrajo a los fanáticos de X-Men o los críticos de cine.

La edición de la película fue de Nicolas De Toth y Megan Gill. Hubo una serie de problemas de continuidad identificados durante la producción de esta película, pero De Toth y Gill usaron Final Pro Cut para mantener un flujo constante en la narrativa. Lo interesante de la edición de esta película es que todo el corte de las escenas requeridas se realizó en Final Cut Pro 5, aprovechando las capacidades HD del software y también las características de múltiples clips.


Película hecha por FCP - quemar después de leer

6. Burn After Reading (2008)

Una comedia negra de los talentosos hermanos Joel y Ethan Coen, escribieron, produjeron, editaron y dirigieron la película.

Los hermanos Coen usaron Final Cut Pro en esta película porque era simple y fácil de usar: estaban bloqueando los cortes aproximados mientras se filmaban las escenas, y Final Cut Pro les dio la flexibilidad que necesitaban para editar rápidamente. En esta película, la mayor parte de la acción se filmó con cámaras Sony, pero hubo varias escenas en las que se agregó una cámara RED cuando se necesitaba una cámara adicional. Aunque hay un flujo de trabajo significativamente diferente entre los dos tipos de cámara, el material RED pudo integrarse sin problemas con las imágenes de Sony.


Película hecha por FCP - No es país para viejos

7. No Country for Old Men (2007)

Un thriller neo-occidental de los hermanos Coen. Dirigieron, escribieron y editaron esta producción.

La película también fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Edición por el editor Roderick Jaynes (seudónimo de Joel y Ethan Coen).

Dirigir y editar una película acerca los dos procesos mucho más juntos para los hermanos Coen. Un producto fácil de usar como Final Cut Pro garantiza que puedan construir la narrativa de la película utilizando las características de la línea de tiempo del producto. Esta película marcó una oportunidad de acercamiento para los hermanos Coen, quienes aprovecharon la mejor resolución DVCPRO HD para su proceso de corte en comparación con las películas anteriores que fueron cortadas en resolución DV.


Película hecha por FCP - 300

8. 300 (2007)

Basado en una novela gráfica de Frank Miller, este es el recuento ficticio de las Termópilas de batalla, parte de las Guerras Persas. Dirigida por Zack Snyder, la película fue filmada con una técnica de croma clave de superposición para ayudar a replicar las imágenes del cómic original. La edición de la película fue de William Hoy.

Para capturar el aspecto y la novela gráfica de las imágenes de la película, el editor Hoy utilizó una serie de características clave de Final Cut Pro, como la capa de ajuste y los modos de fusión para crear profundidad y estado de ánimo. Con la apariencia de esta película tan dependiente de los efectos creados, el editor Hoy dedicó mucho tiempo a debatir qué se agregaba visualmente a cada toma y cómo esto afectaría la duración y la continuidad de cada escena.


Película hecha por FCP - Capitán del cielo

9. Sky Captain and the World of Tomorrow (2004)

Con grandes estrellas (Gwyneth Paltrow y Jude Law), esta fue una película inusual que usó artistas digitales para crear fondos 2D y 3D de varias capas para secuencias de acción en vivo, con guiones gráficos dibujados a mano recreados como animaciones 3D generadas por computadora. Críticamente fue bien recibido pero no prendió fuego a la taquilla.

La edición de la película fue de Sabrina Plisco.

Final Cut Pro fue particularmente crítico para crear una escena entre dos personajes que fue filmada en un set físico (a diferencia del escenario de sonido digital que se usó para el resto de la película). Final Cut Pro permitió a los cineastas alinear las animaciones con las imágenes en vivo en el escenario. Uno de los desafíos con esta película es que los editores tuvieron que asignar manualmente códigos de tiempo a cada toma; los clips se renderizaron y ordenaron para que pudieran usarse en una estación de trabajo Final Cut Pro SD. Este enfoque también se utilizó para crear el corte maestro fuera de línea. Las listas de lotes de los cortes se importaron a Final Cut Pro.


Película realizada por FCP - Montaña fría

10. Cold Mountain (2003)

Este es un drama épico de la Guerra Civil basado en la novela de Charles Frazier. Protagonizada por Jude Law, Nicole Kidman y Renee Zellweger, fue aclamada por la crítica y tuvo un desempeño razonablemente bueno en la taquilla.

La película también fue nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Edición por el editor Walter Murch.

Esto realmente fue visto como la película revolucionaria para el uso de Final Cut Pro en las películas de Hollywood. Se ha producido un libro completo que analiza cómo el editor Murch usó Final Cut Pro para editar la película y analizar su impacto en futuras producciones cinematográficas. El editor Murch cree que el uso de Final Cut Pro en esta película indirectamente afectó el resultado creativo final. En particular, el uso de las capacidades de autoría de DVD en Final Cut Pro significaba que el equipo de edición podía ver el material con más frecuencia, compartirlo con más personas y cambiar la forma en que veían ciertas escenas.


Si bien las películas de Hollywood requieren herramientas de edición del más alto orden, la gama de efectos que puedes lograr con Final Cut Pro es impresionante, así como las funciones de edición estándar de ondulación, balanceo, deslizamiento, exfoliación, cuchilla de afeitar y remapeo de tiempo, Final Cut Pro también viene con una gama de transiciones de video y una variedad de filtros de video y audio que llevarán tu proyecto de película al siguiente nivel.

Está claro que Final Cut Pro definitivamente es ahora una estrella en la edición de películas de Hollywood, es hora de que también seas una estrella en la edición de tus películas.

Descargar Versión para Win Descargar Versión para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.