Cómo rebobinar vídeos

Wondershare Editor By Sep 18,2015 16:24 pm

Rebobinar vídeos es uno de esos efectos visuales que tanta gracia hacen y tan interesantes resultan a la hora de postproducir vídeos. Se ve a menudo en muchos programas de televisión, con las imágenes corriendo hacia atrás hasta el inicio de la secuencia. El uso que se le da a este efecto suele ser cómico, sobre todo cuando lo que queremos es incidir en algún momento concreto que pueda resultar gracioso o cuando algunas de esas escenas llenas de humor piden ser repetidas, haciendo que la situación en conjunto sea aún más divertida.

Si quieres conseguir este efecto de rebobinar en un Mac o en Windows, hay muchos editores de vídeo gratuitos que te pueden servir, y aquí te los presentamos:

Windows Movie Maker

TEste programa gratuito es conocido por convertir tus fotos y vídeos en logradas películas. La mayor característica de este editor de vídeo es que te permite un amplio abanico de posibilidades a la hora de editar e importar, tales como generar pases de diapositivas, añadir y editar audio, aplicar plantillas, y muchas más cosas. Y también, por supuesto, puedes conseguir ese divertido efecto de rebobinar.

Cómo rebobinar vídeos con Windows Movie Maker

El programa en sí no incluye la función de rebobinado, pero siempre puedes hacer pantallazos manuales de cada fotograma que quieras rebobinar y a partir de ellos conseguir hacerlo. Aquí te enseñamos cómo:

  • Carga el vídeo sobre el que quieras trabajar en el programa, y luego haz clic a "añadir vídeos y fotos" en la pestaña de inicio y busca allí el vídeo al que le quieras añadir ese efecto de rebobinar. Haz doble clic en él.
  • Haz capturas de cada uno de los fotogramas. Sitúate en el punto donde quieras aplicar el efecto de rebobinado y arrastra el cursor hasta el punto que desees. A continuación, haz clic en el botón de "captura" en la pestaña de inicio y elige la carpeta donde quieras que se guarden las fotos. Cuando le des a guardar, las capturas se insertarán automáticamente en la línea de tiempo de vídeo. Repite este proceso con todos los fotogramas que necesites y, cuando hayas terminado, selecciona todos, vete al menú de Herramientas de vídeo, luego Edición y en la caja de duración escribe "0,08" y pulsa "Enter". Esto funciona mejor si trabajas con vídeos de 24 fotogramas por segundo.
  • Guarda el vídeo

Previsualiza el contenido, y si el resultado te satisface, vete a inicio y a "Guardar vídeo" para guardarlo en formato WMV y así poder reproducirlo en tu ordenador.

iMovie

iMovie es la opción preferente si quieres un programa de edición de vídeo gratuito para Mac. Sus características son muy completas y es muy sencillo de usar, tanto para la edición de vídeo como para la de audio. Y es también muy útil si queremos aplicar el efecto de rebobinar a los vídeos.

Cómo rebobinar vídeos usando iMovie

Los pasos para rebobinar vídeos con iMovie son muy sencillos. Se puede conseguir este efecto con solo unos pocos clics:

  • Importa el vídeo
  • Empieza un proyecto nuevo y elige Importar > Importar vídeos y elige los archivos que quieras editar. Luego pulsa OK.

  • Aplicar el efecto de rebobinado al vídeo
  • Elige el vídeo y la parte de él que quieras rebobinar y dale a Clip > Rebobinar. iMovie lo insertará automáticamente invertido y a una velocidad de 400%.

  • Revisa el resultado y guarda el vídeo
  • Pon la marca roja en el punto donde quieras que comience el efecto y dale reproducir. Si te gusta el resultado, ya puedes guardar el vídeo.

Cómo rebobinar vídeos con Avidemux

Avidemux es otro programa de edición de vídeo que es muy útil y sencillo de usar a la hora de filtrar, cortar y codificar. Está disponible para Mac Windows y también para otras plataformas, y tiene una gran capacidad a la hora de añadir efectos visuales y de editar de manera no lineal. También puede transcodificar los vídeos a distintos formatos.

A la hora de hacer rebobinados con Avidemux, necesitas descomprimir el archivo original y extraer el vídeo. Luego, lo puedes invertir y acelerar y repetir el proceso de manera separada con el audio.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.