Cómo aumentar los seguidores en Facebook (10 formas efectivas)
Sep 20, 2024• Última Solución
Facebook es el sitio de redes sociales más utilizado en estos días. Miles de millones de usuarios inician sesión en el sitio cada día para verificar a sus amigos, publicar actualizaciones de estado y leer las últimas noticias. Y las marcas esperan usar Facebook trabajando con personas influyentes para llegar a su público objetivo.
Te ayudaremos a aprender cómo aumentar los seguidores en Facebook, lo que permitirá que tu marca aproveche el poder del marketing en redes sociales.
10 consejos sobre cómo aumentar los seguidores en Facebook
1. Crea contenido de moda
La forma más sencilla de aumentar los niveles de participación en Facebook es creando contenido que sea tendencia. Ya sea que se trate de una publicación de blog, una imagen, un video o incluso un meme, obtener algo que sea tendencia puede agregar una cantidad significativa de seguidores a una página.
Las empresas pueden identificar temas de tendencia al ver lo que está en los titulares de los principales sitios, como Buzzfeed ya que muestra los temas de los que la gente está hablando en ese momento.
2. No ignores el poder del correo electrónico
Si su empresa ya tiene una lista de correo electrónico significativa para fines de marketing, orienta esa lista de correo electrónico para aumentar el número de seguidores de Facebook es una gran idea. Cuando envíes un boletín a tu lista de correo, asegúrate de agregar una llamada a la acción con respecto a Facebook.
¡Anímelos a que les guste su página para que puedan obtener las últimas actualizaciones, descuentos y otro contenido valioso! Incluso si obtiene un porcentaje de los que están en la lista de correo electrónico para seguir su cuenta, será de gran ayuda a medida que intente aumentar su número de seguidores.
3. Usa el botón Seguir de Facebook
Las empresas se sorprenderían de la cantidad de usuarios que quieren revisar sus páginas de redes sociales, pero no están seguras de si existen. Cuando alguien visita su sitio web, debe haber un botón claro presente para indicar que está en esa plataforma de redes sociales.
Puedes crea tu propio botón de seguimiento de Facebook, que puede colocar en varias páginas de su sitio web. Cuando los usuarios hagan clic en ese botón, irán directamente a su página de Facebook. Si ya han iniciado sesión en el sitio, solo tienen que hacer clic en el botón seguir.
4. Crear videos de Facebook
Las estadísticas muestran que los videos obtienen mucha más tracción y respuesta de los usuarios en Facebook. Mostrar contenido de video interesante sobre su empresa, productos o servicios es una excelente manera de ganar más seguidores.
Un video de Facebook debe ser corto y dulce, yendo al grano de inmediato. Los videos podrían burlarse de productos y servicios, anunciar descuentos u ofrecer una mirada detrás de escena de cómo se administra la empresa.
5. Escribe una gran introducción
No ignores la sección "Acerca de" en tu perfil de Facebook. Cuando complete esa sección con toda la información relevante, las personas tendrán más facilidad para ver su página en las páginas de resultados de búsqueda.
No solo apareces más alto en las búsquedas de Facebook, sino también en las clasificaciones de los motores de búsqueda de Google. La información como el nombre de la empresa, la dirección, el número, la declaración de misión y otros detalles deben incluirse en la sección acerca de. Cuanta más gente sepa, mejor se encontrará su perfil.
6. Añade hashtags a la publicación
Muchas empresas todavía asocian hashtags con Twitter. Pero también se han convertido en una parte crítica de la interacción en Facebook. Cuando una persona hace clic en un hashtag o lo ingresa en la barra de búsqueda, puede ver todas las publicaciones relevantes con ese hashtag.
Cuando intenta crear contenido de tendencias, agregar hashtags es una forma útil para que más personas se den cuenta y lean tus publicaciones. Incluso las personas que no siguen tu página podrán ver tus publicaciones, especialmente si comienzan a ser tendencia.
7. Prueba Facebook Live
Facebook Live ofrece una gran oportunidad para que las empresas transmitan en vivo con sus espectadores, brindándoles acceso personalizado y detrás de escena a las operaciones.
Cuando alguien está siguiendo tu página, recibe una notificación de que estás en una transmisión en vivo. Incluso pueden interactuar con el video con me gusta o comentando. Los videos en vivo también pueden ayudar a crear una audiencia a medida que otras personas sintonizan tu video.
8. Considera cooperar con otros influencers
No tengas miedo de interactuar con tu audiencia. Una cuenta de Facebook no es solo para actualizaciones de estado o información de la empresa. Es un lugar donde puedes conectarte directamente con tu audiencia.
Responder preguntas, proporcionar respuestas inteligentes y otras formas de interacción puede ayudar a que su marca se sienta más personal. También puede interactuar con personas influyentes que tienen un gran número de seguidores, especialmente si ya tiene una relación de trabajo positiva con esos influencers.
9. Publica en el momento adecuado
Cuando publicas importa tanto como lo que publicas, especialmente si quieres aumentar el compromiso. Los estudios demuestran que si publica entre la 1 p.m. y las 4 p.m. de jueves a domingo, tiene la posibilidad de obtener entre un 20 y un 30 por ciento más de participación.
El estudio mostró que las 3 p.m. es mejor si desea más clics, mientras que la 1 p.m. le da muchas acciones. Aquellos que quieran aumentar su número de seguidores deben centrarse en las acciones, lo que significa publicar alrededor de la 1 p.m. de jueves a domingo.
10. Toma riesgos
Ir a lo seguro está bien para las principales empresas que ya tienen mucha conciencia de marca, lealtad y un gran número de seguidores. Las empresas que quieren causar sensación y ganar más tracción no deben tener miedo de correr riesgos con publicaciones, respuestas y videos.
Tomar riesgos no significa decir algo insensible, grosero o alienante. Es importante seguir la línea y saber cuándo un poco de humor vanguardista puede ser útil. Las empresas que pueden encontrar el equilibrio adecuado tendrán mucho éxito en ganar seguidores.
Conslusiones
El proceso de cómo aumentar los seguidores en Facebook es relativamente simple, especialmente cuando se divide en pasos. Pero puede ser muy importante que las marcas entiendan cómo pueden aumentar su número de seguidores y obtener una mayor conciencia de marca en la plataforma de redes sociales. También te ayudará a conectarte con influencers más poderosos, ¡lo que solo impulsará aún más tu marca!
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