filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Un rápido repaso a lo que es la discordia

Jan 26, 2022• Proven solutions

Discord se lanzó inicialmente en 2015 para ofrecer a los jugadores una plataforma en la que pudieran comunicarse libremente y formar comunidades muy unidas en torno a sus intereses. Según una encuesta, se clasificó como la 11ava aplicación de red social móvil más popular en Estados Unidos, llegando al 8,03% de los usuarios móviles.

Pero a lo largo del último año, Discord se ha convertido en la aplicación de chat a la que acuden personas de todo tipo de orígenes y nichos. Desde los entusiastas del Bitcoin hasta los amantes de los reptiles, encontrarás todo tipo de comunidades.

Como resultado, actualmente hay 31.309 sitios web que utilizan Discord, lo que justifica sus ingresos de 120 millones de dólares en 2020.

La popularidad de Discord ha aumentado con razón a lo largo de los años, con sus características de privacidad y su interfaz fácil de usar.

Sigue leyendo para saber qué es lo que la hace mejor que otras plataformas de comunicación.


¿Qué es Discord?

Discord tiene todo lo que necesitas en un buen software de comunicación con sus chats de voz, videollamadas y opciones de texto. Esto permite a los usuarios ponerse en contacto entre sí, lo que funciona perfectamente para que los jugadores formen comunidades, se coordinen y hablen mientras juegan.

Principalmente, es una aplicación de chat que hace que chatear mientras se juega en el PC sea muy cómodo. Sin embargo, no sólo es utilizada por los jugadores, ya que mucha gente la utiliza como herramienta social y organizativa. 

Este último año, Discord se ha convertido en el destino por defecto de Youtubers, influencers e Instagramers que quieren crear una comunidad en torno a sus contenidos y conectar con el público de una manera más significativa.

¿Cómo funciona Discord y para qué se puede utilizar?

Discord es simplemente un software de comunicación que permite a los usuarios enviarse mensajes o llamarse unos a otros. Hay diferentes comunidades en él, y cada una se llama servidor, con canales individuales de texto y voz a los que puedes unirte. Puedes escribir, chatear por voz y compartir vídeos, enlaces, imágenes, música, etc.

Verás que cada canal tiene un tema o unas reglas únicas; por ejemplo, un canal puede estar dedicado a los juegos mientras que otro a compartir fotos de perros, etc.

Discord sirve como foro social donde la gente forma servidores privados o públicos y discute sus intereses comunes. Incluso puedes crear tu propio servidor si no encuentras ninguno al que merezca la pena unirse de forma gratuita. Intenta una búsqueda en Google para encontrar servidores de discordia sobre tu tema preferido o utiliza el propio motor de búsqueda de la aplicación para buscar un nuevo canal.

¿A quién no le gustan los GIFs?

Discord te permite añadir GIFs a tus chats o marcar tus mensajes como spoilers mediante los comandos "/giphy" o "/spoiler", respectivamente.

También te permite ponerte en contacto con otras personas y enviarles directamente un mensaje para tener una charla de vídeo o de voz con ellos. Además, también puede conectarse a otras aplicaciones como Spotify o YouTube para mejorar tu experiencia.

No importa qué otra actividad estés haciendo, puedes usar Discord junto con ella. Por ejemplo, si tus amigos quieren jugar una partida, podéis lanzar todos el mismo servidor de Discord y utilizar cualquier dispositivo para acceder a él. Puedes hablar de las habilidades de tus amigos en Mortal Combat o Street Fighter a tu antojo, ¡nadie te juzgará!

Curiosamente, los operadores de bolsa y los inversores también se han subido al carro porque les permite realizar varias tareas a la vez y estar conectados como un profesional.

Por si estas características no fueran suficientes, la descarga y el uso de Discord son gratuitos. Y si te gusta la experiencia de Discord, siempre puedes actualizar y suscribirte a Discord Nitro.

Si bien Discord ofrece una experiencia fantástica, Nitro la mejora con creces. Te permite acceder a más funciones, como subir archivos más grandes, emojis animados, opciones de transmisión de mejor calidad y mucho más, ¡sólo por 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año!

¿Qué hace que Discord destaque?

Hay una razón por la que Discord ha conseguido reunir más de 300 millones de usuarios registrados en junio de 2020. Aunque puedes encontrar muchas herramientas de comunicación, la variedad de opciones de chat hace que Discord destaque entre las demás.

1. Interfaz fácil de usar

¿No buscamos todos una interfaz fácil de usar en las aplicaciones o sitios web que utilizamos?

Discord tiene una buena interfaz de usuario junto con todas las mejores características de las aplicaciones de comunicación como Slack y Skype. También se esfuerza por hacer que el chat de voz sea más eficiente para que sea de verdadera ayuda mientras se juega.

2. Proporciona un foro social

Una de las mejores cosas de Discord es que es más que un simple software de comunicación. Los usuarios aprovechan sus opciones de chat para conocer y hablar con otras personas afines, lo que la convierte en una gran plataforma de medios sociales.

Esto significa que Discord no sólo es bueno para los jugadores. Puedes usar el servidor privado para interactuar con tus amigos o los públicos para hacer nuevos.

3. Establecer los roles de los miembros

Otra de las ventajas de Discord es que puedes utilizar varias formas de configurar su servidor cuando creas uno. Puedes establecer diferentes roles para los miembros de la comunidad, como hacer uno para otros moderadores y administradores o funciones especiales para los usuarios más activos. 

Esto hace que su servidor sea más fácil de gestionar, mientras que la experiencia es bastante gratificante para los usuarios activos.

4. Accesibilidad

Como leerás a continuación, una de las mejores facetas de Discord es que puedes utilizarlo incluso si no tienes un PC de juegos delante. Las versiones web y móvil son relativamente fáciles de usar. Al mismo tiempo, el programa descargable para PC se ejecuta en segundo plano mientras juegas..

Puedes utilizar sus servidores de chat para interactuar con la gente desde prácticamente cualquier lugar gracias a la multitud de plataformas disponibles.

¿Dónde puedes usar Discord?

Tanto si tienes Windows como Mac, puedes descargar y utilizar la aplicación sin esfuerzo.

También puedes usarla en el navegador en su sitio web oficial, aunque hay algunas limitaciones. Por ejemplo, no podrás detectar dispositivos de audio o una cámara web y la función de compartir pantalla para transmitir escritorios o ventanas a otras personas.

Si quieres usarlo sobre la marcha, prueba las aplicaciones para iOS y Android que ofrecen funciones relativamente similares a las del escritorio. Recientemente han añadido la función de compartir pantalla a la versión móvil, haciéndola accesible para todos.

¿Cómo empezar a usar Discord?

Sigue la siguiente guía si quieres unirte a Discord:

1. Crear una cuenta de Discord

Una vez que hayas descargado Discord en tu dispositivo, haz clic en la opción del enlace de registro y crea una cuenta. Rellena los campos con la información pertinente, incluido el correo electrónico que utilizarás. A continuación, crea un nombre de usuario y una contraseña, y pulsa el botón "Continuar" para seguir adelante.

¡Enhorabuena! Has entrado en el mundo de Discord. Comprueba tu correo electrónico para verificar tu cuenta y poder disfrutar de todas las funciones de esta aplicación. En caso de que no lo hayas recibido, haz clic en el botón de reenvío.

2. Unirse a un servidor

Crear tu cuenta es sólo el principio. Vamos a la parte más emocionante, que es unirse a un servidor.

Lo primero y más importante es encontrar el servidor perfecto al que unirte, ya que hay muchos recursos disponibles. Puedes encontrar diferentes comunidades de servidores a través de la opción de búsqueda. Puedes optimizar tu búsqueda escribiendo una palabra clave para encontrar una centrada en un tema de tu interés.

Verás que aparecen servidores una vez que escribas tu palabra clave. Sólo tienes que hacer clic en la tarjeta de visualización del que se ajuste a tus intereses. También es posible ver el servidor antes de unirse, y si te gusta, puedes seleccionar la opción "Unirse al servidor". 

Se añadirá un pequeño icono cerca de la lupa y los signos de más en la pantalla que representa el servidor al que te has unido; haz clic en él para volver a unirte al servidor cuando quieras.

3. Añadir amigos

Añadir amigos es otra parte interesante de Discord, que por suerte es muy sencilla. Sigue la sencilla guía para hacerlo.

En la pestaña "Amigos", puedes ver las opciones en el tablero. Haz clic en el botón verde "Añadir amigo" para añadir a alguien. Aparecerá una pantalla que te pedirá que introduzcas el nombre de usuario y el número de amigo. Pulsa la opción "Enviar solicitud de amistad" después de esto, ¡y habrás añadido a tu primer amigo!

Puedes encontrar tu nombre de usuario junto con el número en la parte inferior de tu tablero de mandos, que puedes hacer saber a un amigo que quiera añadirte.

Conclusión

Como ya habrás deducido de lo anterior, Discord es una aplicación muy interesante y útil. No sólo está pensada para la comunicación, sino también para construir una plataforma social en la que puedes conocer a otras personas y formar comunidades en torno a los mismos intereses.

Preguntas frecuentes sobre Discord

1. ¿Por qué Discord es tan popular?

Discord ofrece una buena funcionalidad básica de forma gratuita, mientras que la versión completa es bastante asequible también. El chat no tiene publicidad, lo que permite a los jóvenes formar parte de sus comunidades de juego favoritas.

2. ¿Es seguro usar Discord?

Utiliza las configuraciones de control y privacidad adecuadas para asegurarte de que tu Discord es seguro. Sin embargo, para ser más cuidadoso, sólo acepta solicitudes de amistad de las personas que conoces.

3. ¿Es gratis usar Discord?

Si no quieres funciones premium, puedes descargar y usar Discord gratis en tus dispositivos.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.