Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 10 Mejores Fuentes Animadas para que tu video sea fabuloso

Apr 12, 2021• Proven solutions

¿Buscas que la gente se comprometa con tus videos? Los tipos de letra animados son una de las mejores formas de hacerlo. Cuando buscas en Internet, puedes encontrar cientos y miles de tipos de letra animados y opciones de fuentes a elegir. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores para sus necesidades particulares? ¿Cómo sabes que has encontrado algo que es atractivo para la vista y fácil de leer?

Afortunadamente, hay muchas fuentes diferentes que se han perfeccionado para que cualquiera pueda usarlas para videos, presentaciones o incluso sitios web. En este artículo, vamos a explorar los 10 mejores tipos de letra animados que puedes encontrar para cualquier tipo de proyecto que puedas estar diseñando, ya sea en línea o fuera de línea.

Mejor creador de fuentes animadas - FilmoraPro

¿Quieres hacer una fuente animada fácilmente? Recomendamos usar FilmoraPro. Puedes usar fotogramas clave para hacer varios tipos de animación de fuentes. FilmoraPro soporta más de 100 tipos de texto para su referencia. Incluso puedes hacer una fuente 3D. Descárgalo ahora para probarlo (gratis)!

Descargar para Win Descargar para Mac

1. Ribbon – Gratis

Ribbon es un tipo de letra animado que ha sido especialmente diseñado para la edición de vídeo. Ribbon es diferente de otras fuentes animadas porque en realidad ha sido construida a partir de clips pre-renderizados. Estos clips facilitan su utilización en cualquier aplicación de edición de vídeo. No es necesario instalarlo en la aplicación y no es necesario hacer ninguna modificación en el software para poder utilizarlo en casi cualquier situación.

animated font Ribbon

2. Wicked Mouse – Gratis

Otra fuente de animación gratuita que nos encanta es la fuente Wicked Mouse. Esta fuente recuerda a los tipos de letra que se veían en los viejos dibujos animados. Es un texto muy bloqueado, pero caprichoso, fácil de leer y que destaca muy bien tanto en vídeos como en presentaciones. Puedes hacer modificaciones en el color, el tamaño y la orientación. Incluso puedes modificar tus palabras en arcos, círculos y otros diseños.

animated font Wicked Mouse

3. Helvetica Neue - Gratis

Aunque muchos de nosotros estamos familiarizados con la Helvética básica como fuente para documentos, puede que no haya oído hablar de los otros tipos de letra basados en la Helvética que están disponibles. Helvetica Neue, que también es una fuente animada de descarga gratuita, es muy fácil para los ojos y a la vez atrae la atención de su audiencia. Este tipo de letra limpia hace una buena transición y hace que sea fácil de usar para cualquiera al instante.

animated font Helvetica Neue

4. Shera - Free

¿Recuerdas la vieja caricatura de She-Ra? La contraparte de He-Man, She-Ra era una mujer atrevida, y la caricatura ha sido revivida recientemente. Esta fuente en negrita de Shera es más decorativa que cualquier otra cosa, y puede resultar difícil de leer si la usas para grandes áreas de texto. Pero si buscas algo colorido y atrevido para usar en la portada, Shera es definitivamente una de las favoritas que podemos apreciar.

animated font

5. Tipografía animada multicolor

Cuando busques una tipografía animada que sea divertida y colorida, Multicolore definitivamente dará en el clavo por ti. Este tipo de letra utiliza púrpura, rojo, naranja y amarillo con un toque de caricatura para atraer a tu público. También tiene múltiples opciones disponibles, lo que te permite ralentizar la animación, usar sólo uno o dos colores, o hacer otros cambios que pueden ayudar a que tu fuente animada se destaque.

Multicolore Animated Typeface

6. Alquimia - Gratis

Alquimia es una de las fuentes animadas más singulares de esta lista, pero le aconsejamos que la use con cuidado. Las letras son muy excéntricas, usando círculos y otras formas geométricas para construir una hermosa fuente que no se parece a ninguna otra. Algunas audiencias pueden tener dificultades para leer, por lo que hemos encontrado que funciona mejor en las portadas o páginas de transición donde cualquier tipo de información va a ser mínima.

Alquimia

7. NEON - Gratis

¿Quieres hacer que tu próxima presentación se haga pública? Tal vez quieras "patear de nuevo la vieja escuela" con un look de neón retro. O, tal vez sólo quieres algo nuevo que sea capaz de sobresalir de la multitud. No importa cuál de estos estés buscando, la descarga gratuita de NEON es una excelente adición a cualquier cosa en la que estés invirtiendo. Este tipo de letra se le proporciona en un archivo que le permite personalizarlo para sus necesidades.

NEON

8. Voyager

¿Estás buscando una fuente de estilo de alta tecnología que sea limpia e inclusiva? ¿Quizás buscas fuentes que ofrezcan diferentes símbolos o letras que se encuentren en idiomas distintos al inglés? Voyager, que es una de las fuentes animadas más extensas de nuestra lista, es un tipo de letra que se ve limpio sin importar el fondo en el que se encuentra. Disponible a un bajo costo, este tipo de letra es fácil de usar y puedes incluirlo en cualquier video o presentación que estés armando.

Voyager

9. Angry Birds Movie Font - Gratis

El juego y la película "Angry Birds" han formado parte de la cultura pop desde hace varios años, y no es de extrañar que su fuente única, divertida y de dibujos animados se haya abierto camino en vídeos de todo tipo. Esta fuente, que utiliza tanto curvas como ángulos en patrones únicos, es una fuente limpia y atrevida que luce fantástica y atrae a tu audiencia desde el comienzo del video. La fuente es muy fácil de leer, por lo que puedes usarla en cualquier tamaño y no tener problemas con ella.

Angry Birds Movie Font

10. Animography Enigma

¿Quieres volver a los videojuegos de 8 bits de la vieja escuela? Entonces Enigma de Animografía es definitivamente el tipo de letra animado que estás buscando. Completo con un tipo de letra JSX, Enigma está lleno de múltiples características personalizables, incluyendo el color y el tamaño, y se cargará en tu pantalla en sólo unos momentos. La fuente llega a tu pantalla instantáneamente y las animaciones son limpias y claras, lo que la hace mucho más atractiva para quienes puedan estar viendo tu video o presentación.

Animography Enigma

Conclusión

Como puedes ver, hay una amplia gama de opciones disponibles cuando buscas fuentes animadas divertidas que puedes usar en vídeos, presentaciones y otros proyectos similares que estés montando. La próxima vez que quieras darle un toque de estilo a tus vídeos, considera la posibilidad de explorar estas y otras fuentes animadas que puedes encontrar en la Web.

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.