Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Discord Vs. Skype: ¿Cuál Es Mejor Para Ti?

Aug 09, 2021• Proven solutions

¿Cuál sería una forma llamativa pero concisa de describir Discord? Una moderna aplicación de comunicación de voz y texto que es gratuita.

También es muy popular entre los jugadores, es segura con protección DDoS y es compatible tanto con computadoras de escritorio como con móviles.

¿Y si tuvieras que describir Skype de forma similar? Una aplicación "todo en uno" para llamadas de voz, mensajería, videoconferencias y transferencia de archivos que te permita conectarte con otros sin importar dónde estés.

Los empleados necesitan recurrir a aplicaciones de VoIP como Skype y Discord para mantener la comunicación con los compañeros y los clientes.

Quizá te preguntes cuál es la mejor opción entre las dos. ¿Es Skype mejor que Discord, dado que es más popular y lleva más tiempo funcionando?

¿O es Discord más seguro que Skype? Ambas aplicaciones tienen orígenes diferentes y se dirigen a públicos distintos. Mientras que Discord es más popular entre los jugadores, Skype se utiliza fácilmente en las oficinas.

Sin embargo, al mismo tiempo, ambas ofrecen conjuntos similares de características que la mayoría de los usuarios requieren de las aplicaciones de VoIP. Así pues, vamos a discutir qué aplicación de VoIP es mejor: ¿Skype o Discord?

¿Qué Plataforma es Mejor?: ¿Discord o Skype?

Nuestro criterio considerará algunos aspectos que son importantes cuando se habla de plataformas de comunicación.

Estos incluyen la privacidad, la seguridad, la calidad del sonido, las llamadas de grupo, la pantalla compartida, la grabación de llamadas, el intercambio de archivos, la interfaz y las plataformas compatibles.

1. Privacidad

Tanto Skype como Discord pueden clasificarse como aplicaciones de VoIP debido a sus funcionalidades similares. Sin embargo, también hay muchas diferencias en las características y a quién se dirigen.

Pero cuando se considera la privacidad, ambas aplicaciones parecen tener carencias.

Desgraciadamente, ha habido informes de violaciones de datos de ambas aplicaciones, con usuarios que se quejan de que las ubicaciones y datos personales se han visto comprometidos y filtrados.

Ninguna de estas aplicaciones promete una privacidad total, y nuestra recomendación sería utilizarlas en combinación con un servicio VPN fiable.

2. Seguridad

Discord ofrece a los usuarios tanto protección contra DDoS como contra direcciones IP, ofreciendo una seguridad total entre cliente y servidor.

Por otro lado, Skype recibió una mala calificación en cuanto a la seguridad, pero recientemente ha mejorado sus medidas, ocultando las direcciones IP de los usuarios.

3. Calidad de Sonido

Discord se diferencia de Skype en los métodos de transmisión de audio y en el uso de datos. Skype funciona como una conexión telefónica, transmitiendo datos de audio continuamente, como una llamada telefónica. En cambio, Discord sólo envía datos de audio cuando un usuario habla durante una llamada.

Ambas aplicaciones difieren en su ancho de banda recomendado, ya que Skype tiene un amplio ancho de banda de 100 kbps para las llamadas de voz y Discord sólo 64 kbps en comparación.

Por esta razón, clasificaríamos a Skype por encima de Discord en cuanto a calidad de sonido y transmisión de audio.

4. Llamadas en Grupo

Al comparar los dos para las llamadas de grupo, Skype supera a Discord como la opción mejor y más popular.

Con Skype, los usuarios pueden hacer llamadas de audio y video en grupo, con hasta 25 personas al mismo tiempo. Por otro lado, Discord limita el número de usuarios que pueden unirse a una llamada de grupo a sólo 10.

Además, Skype permite a los usuarios hacer llamadas a otros números de teléfono, incluidos los fijos, mientras que Discord sólo limita las llamadas a otros usuarios de Discord.

En general, Skype se presenta como una opción mucho mejor para las llamadas en grupo.

5. Compartir Pantalla

En esta época de trabajo a distancia, la necesidad de compartir la pantalla ha aumentado drásticamente para mejorar la colaboración profesional..

En este sentido, tanto Discord como Skype ofrecen una experiencia decente para compartir pantallas.

Con Skype, los usuarios pueden compartir las pantallas incluso durante las llamadas de audio, y es relativamente fácil hacerlo, ya que sólo se necesita un solo clic para empezar a compartir la pantalla. Además, permite a los usuarios hacer una simple captura de pantalla.

En comparación, Discord ofrece opciones para compartir la pantalla que son más personalizables y completas, con más características para que los usuarios se beneficien, como el intercambio fragmentado para las personas que no quieren compartir la pantalla completa.

Cuando se comparan los dos, Discord ofrece más personalización, mientras que Skype ofrece características simples, pero es más fiable y conveniente. Por lo tanto, Discord supera a Skype por un ligero margen por sus características personalizables.

6. Grabación de llamadas

Skype tiene una ventaja definitiva sobre Discord en este departamento, ya que no hay una función u opción de grabación de audio o video incorporada en Discord.

Los usuarios no pueden grabar llamadas en Discord, mientras que Skype ofrece una opción de grabación de llamadas para las llamadas de video y audio.

Hay que tener en cuenta que la función de grabación de llamadas en Skype es una adición reciente, después de las frecuentes quejas de los clientes sobre la falta de cualquier opción de grabación de llamadas.

Además, es relativamente sencillo hacerlo en Skype; haz clic en el icono "+" y pulsa en "Iniciar Grabación". Este procedimiento funciona tanto para la versión de escritorio como para la versión móvil de Skype.

Sin embargo, los usuarios de Discord no tienen que desesperarse, ya que hay una solución para sus problemas de grabación de llamadas:

Pueden grabar las llamadas instalando aplicaciones de terceros; Sin embargo, se han producido controversias en relación con la violación de datos a través de aplicaciones de terceros, por lo que aconsejamos que se actúe con precaución.

7. Compartir Archivos

Tanto Discord como Skype permiten a los usuarios compartir múltiples archivos con un número ilimitado de usuarios; sin embargo, parecen diferir en el volumen de archivos que se pueden compartir.

Para los usuarios de Skype, este límite está restringido a archivos de hasta 300MB. Si el volumen de archivos supera este límite, los usuarios serán redirigidos a OneDrive para compartirlos con todos los usuarios que quieran.

En comparación con Skype, el límite de volumen de archivos de Discord varía, dependiendo de los usuarios gratuitos y los usuarios Nitro. El límite de archivos para los usuarios gratuitos es de unos escasos 8MB, mientras que los usuarios Nitro tienen un amplio límite de 50MB.

La suscripción mensual a Nitro cuesta 4,99 $, así que, si buscas opciones gratuitas, Skype se lleva la victoria aquí.

Si se considera objetivamente, la versión gratuita de Discord es algo limitada, y los usuarios tendrán que pasar a Discord Nitro si desean publicar fotos o videos.

Sin embargo, Discord ofrece a los usuarios plataformas externas de almacenamiento en la nube. Estas plataformas de almacenamiento requieren bots para crear accesos directos cuando se supera el límite de compartición y pueden ser bastante tediosas. En general, Skype parece llevar la delantera en el intercambio de archivos.

8. La Interfaz

tanto Skype como Discord tienen interfaces diferentes, con Skype siguiendo un diseño e interfaz minimalista desde el principio.

Desde entonces, ha incorporado nuevas actualizaciones y adiciones para dar cuenta de las nuevas características que impulsan la experiencia del usuario.

Interfaz de Skype

Tradicionalmente, Skype se ha considerado una herramienta de negocios, ideal para realizar llamadas telefónicas fijas e internacionales, con una perfecta compatibilidad con la mayoría de las aplicaciones empresariales.

Por otro lado, Discord no es tan fácil de usar como Skype debido a su diseño más complejo.

Discord, a diferencia de Skype, es mucho más que una aplicación de VoIP. La comunidad de jugadores confía en ella para transmitir sesiones de juego; los clubes de fans en línea también la utilizan para compartir contenidos entre sus comunidades.

En lugar de ser una simple aplicación para hacer llamadas, Discords se presenta como un foro para que los compañeros pasen el rato en línea.

Interfaz de Discord

Además, debido a la inclinación hacia la comunidad de jugadores, Discord incluye una característica única, en la que cada vez que un usuario hace una llamada, se le asigna un servidor. Otros usuarios pueden unirse a este servidor sin que los usuarios originales tengan que abandonar la partida.

De este modo, los jugadores pueden mostrar las habilidades de juego a otros en tiempo real. Estas llamadas se denominan drop-in y no requieren invitaciones, lo que significa que puedes chatear con cualquier persona sin que sea tu amigo dentro de un servidor.

Debido a la mayor facilidad de uso, Discord gana esta categoría.

9. Plataformas Soportadas

En este aspecto, Discord le gana a Skype con una ventaja considerable. Discord permite a los usuarios sincronizarse con Facebook, Skype, Twitter, Steam y muchas otras aplicaciones, lo que facilita la búsqueda de amigos, familiares y la conexión con ellos.

Incluso te permite comprobar qué música están escuchando los amigos en Spotify.

En cambio, Skype está considerablemente limitado, ya que sólo se sincroniza con Facebook. Sin embargo, el valor de Skype reside en la compatibilidad con las aplicaciones empresariales, especialmente Docs, Excel y Powerpoint, así como con las encuestas y la pizarra.

Recientemente, encontrarás Skype Empresarial incluido en el paquete Office 365, con un costo total de 8,99 $.

Skype Vs. Discord: ¿Cuál Deberías Elegir?

Estas aplicaciones ofrecen gran parte de las características esenciales que los usuarios esperan de las mejores aplicaciones de VoIP, pero se dirigen a diferentes grupos de usuarios.

Mientras que Skype te permite hacer llamadas a móviles y a teléfonos fijos comprando crédito en línea, Discord se limita a las comunicaciones entre aplicaciones.

Skype también ofrece bots que se pueden encontrar utilizando la opción de búsqueda. Estos bots incluyen juegos y música, pero en comparación con Discord, son algo limitados.

Los bots de Discord están en consonancia con el público de los juegos e incluyen una amplia gama de funciones, incluidas algunas que permiten jugar, reproducir música o crear memes.

En cambio, Skype está considerablemente orientado a los negocios, permitiéndote organizar grandes reuniones con 250 participantes.

En definitiva, ambas aplicaciones ofrecen características únicas para los destinatarios a los que van dirigidas.  La utilidad de cada aplicación depende de la categoría a la que pertenezcas.

Si eres un jugador al que le gusta conectarse con otros jugadores o transmitir videos, Discord es la opción para ti. Sin embargo, si eres un profesional de los negocios que busca organizar videoconferencias, Skype es la mejor opción.

En caso de que quieras grabar la pantalla del escritorio y el audio simultáneamente, deberías probar Wondershare Filmora, que proporciona tanto las herramientas de grabación como de edición.

Download Win VersionDownload Win Version
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.