Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo conectar Spotify a Discord?

Sep 07, 2021• Proven solutions

Discord es una popular aplicación de chat diseñada explícitamente para socializar. Puedes utilizarla para estar conectado, compartir espacio en la pantalla e incluso escuchar música junto a tus amigos y otros usuarios.

Aunque Discord te permite añadir un bot de música a cualquier servidor con relativa facilidad, también puedes añadir tu cuenta de Spotify y mostrar a tus amigos lo que estás escuchando a través de tu estado de Discord.

Con esta interesante función, todos tus amigos pueden descubrir la música que reproduces, escucharla e incluso ver lo que estás haciendo.

Así que, si te preguntas cómo conectar Spotify a Discord, aquí tienes la respuesta.

Parte 1: ¿Cómo Vincular Spotify a Discord en Windows PC/Mac Directamente?

Vincular Spotify a Discord en Windows PC/Mac es relativamente fácil. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Enciende tu computadora e inicia tu aplicación de Discord, o puedes ingresar a la versión del navegador web en este caso.
  2. Haz Clic en la Opción de Configuración de Usuario en tu aplicación de Discord - una con un pequeño icono de engranaje situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, junto a tu nombre de usuario
  3. Dentro de la Configuración de Usuario, verás una sección de Conexiones en la parte superior de la barra lateral izquierda; haz clic en ella. Todas las cuentas que están conectadas a la cuenta de Discord son visibles aquí
  4. Ahora, haz clic en el icono de Spotify situado debajo de la opción Conectar Tus Cuentas. Aparecerá una nueva ventana en el navegador; puedes iniciar sesión en la cuenta de Spotify con tu nombre de usuario y contraseña o con tu cuenta de Facebook. Una vez que hayas iniciado sesión, conecta Spotify con Discord

Conexión Compatible con Discord

Cuando permitas que tu cuenta de Spotify se conecte a Discord, la pestaña de conexiones mostrará que Spotify y Discord se encuentran conectados.

También se mostrará una insignia en tu perfil de Discord, que muestra tu nombre de usuario de Spotify (si quieres, también puedes desactivar esto a través del menú de conexiones).

Conectar Spotify a Discord y establecer como estado

Por defecto, cada vez que reproduzcas algo de música en Spotify utilizando la misma PC/Mac con la que has iniciado sesión en tu cuenta de Discord, el estado cambiará repentinamente a "escuchando Spotify".

Los usuarios pueden ver qué canciones estás reproduciendo simplemente haciendo clic en tu nombre. No sólo eso, sino que también pueden reproducir las mismas canciones en tu Mac o PC e incluso "escucharlas".

Esta facilidad permitirá a tus amigos sintonizar y escuchar lo mismo que tú. Si quieres, puedes desactivar esta opción a través del menú Conexiones.

Por último, también puedes hacer clic en este signo más (+) cerca del cuadro de chat y elegir la opción "Invitar a escuchar Spotify". Esto enviará a los usuarios enlaces que permitirán que se unan a ti a través de la función "escuchar".              

Parte 2: ¿Cómo Conectar Spotify a Discord con un Bot?

El bot es un miniprograma, que requiere ser instalado en el programa principal. Así que, en este escenario, vamos a tomar el bot "Groovy" e instalarlo en tu servidor de Discord para conectar Spotify a Discord.

Una vez instalado, añadirá funciones adicionales de Spotify al servidor de Discord, lo que permitirá a los miembros activar determinadas funciones escribiendo comandos de texto.

Añadir bot Groovy al servidor de Discord

Nota: Existen varios bots de Spotify para Discord; sin embargo, Groovy es uno de los mejores bots de música para Discord disponibles.

Así es como puedes conectar Spotify a Discord con un bot:

  1. Visita el sitio de Groovy y haz clic en Añadir a Discord (asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de discord antes de hacer clic en Añadir a Discord).
  2. Haz clic en el servidor en el que quieres instalar tu bot de Spotify en el menú AÑADIR AL SERVIDOR que aparece a continuación y luego haz clic en Continuar.

Añadir bot Groovy al servidor de Discord

  1. Haz clic en Autorizar para conceder a Groovy el permiso de administrador en el servidor seleccionado y pasa por la casilla "Soy humano".

Añadir bot Groovy al servidor de Discord y autorizar

  1. El bot Groovy se instalará instantáneamente en el servidor de Discord elegido. Ahora puedes usar el bot para reproducir pistas o cualquier otro tipo de música que quieras simplemente escribiendo Play y el nombre de la canción
  2. Si quieres importar tus canciones completas de Spotify al servidor de Discord, puedes hacerlo sin esfuerzo: abre tu lista de reproducción en tu aplicación de Spotify y haz clic en >Compartir> Copiar Enlace de Lista de Reproducción y luego pega la URL copiada en el chat después del comando -play.

Parte 3: ¿Cómo Conectar Spotify A La Aplicación Móvil Discord?

Así es como puedes conectar Spotify a Discord en tu aplicación móvil:

  1. Coge tu Android o iPhone e inicia tu aplicación de Discord
  2. Desliza el dedo hacia la derecha para abrir el navegador de canales o servidores
  3. Pulsa sobre la imagen de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu móvil
  4. Pulsa la opción Conexiones desde la configuración del usuario
  1. Todas tus conexiones actuales se mostrarán aquí, y en caso de que no hayas conectado tu cuenta de Discord a otros servicios antes, pulsa el botón Añadir de inmediato, situado en la esquina superior derecha de la pantalla de tu móvil. Aparecerá un menú en el que tendrás que elegir la cuenta que quieres conectar.

Añadir Conexión de Spotify a Discord en el Móvil

  1. De los varios servicios que aparecen, elige Spotify. Aparecerá una nueva ventana en la que se te pedirá que inicies sesión en la cuenta y permitas la autorización para conectarte.
  2. Al igual que en tu PC/Mac con Windows, tu nombre de usuario de Spotify aparecerá en la página del perfil. Al igual que en el escritorio, también puedes eliminar el nombre de usuario de tu perfil a través del menú Conexiones
  3. Aunque no podrás invitar a otros usuarios a "escuchar simultáneamente”

Bonificación: ¿Cómo Escuchar Simultáneamente con Tus Amigos en Discord?

Escucha, chatea, festeja y juega simultáneamente con Discord. También puedes escuchar simultáneamente a los usuarios y convertir la sala de chat en una fiesta animada.

Sigue estos sencillos pasos para saber cómo "escuchar simultáneamente" con tus amigos en Discord:

  1. En tu Mac o PC con Windows, abre la aplicación Discord;
  2. Haz clic en el lado derecho de alguien de tu lista de amigos que estén escuchando Spotify
  3. Haz clic en el icono de "escuchar simultáneamente", y entonces podrás escuchar simultáneamente con tus amigos en Discord.

Nota: Si estás escuchando música simultáneamente con tus amigos que tienen Spotify Free, no escucharás la música durante los anuncios.

Preguntas Frecuentes Sobre la Conexión de Spotify a Discord

1. ¿Por Qué No Puedo Ver La Reproducción De Música De Spotify En Discord Mobile?

Cuando tengas Spotify en tu aplicación móvil, no verás las canciones que estás reproduciendo y escuchando, a pesar de que estés conectado.

Esta característica es sólo para las cuentas premium/gratuita y funciona para Windows Mac/PC; sin embargo, no funcionará en el móvil ya que tiene una API diferente.

2. ¿Puedo Desconectar Spotify de Discord?

Sí, puedes desconectar Spotify de Discord. Así es como se hace:

  1. Haz clic en la opción Conexiones en la parte izquierda de tu aplicación de escritorio;
  2. Haz clic en Spotify y, a continuación, haz clic en la X situada en la parte superior izquierda del recuadro verde;
  3. Haz clic en desconectar y la conexión entre Spotify y Discord se desconectarán.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.