Wondershare Filmora
Mejor programa para editar vídeos de YouTube
  • Herramienta potente e intuitiva
  • Cuenta con más de 300 efectos increíbles
  • Música libre de derechos para tus videos
  • Comparte tus creaciones a redes sociales fácilmente

Como hacer decoración de navidad

Jun 02, 2021• Proven solutions

Decoración de navidad

La época más esperada del año nuevamente está aquí, esa temporada que une a las familias, los amigos y conocidos en una celebración universal, hablamos por supuesto, de la Navidad, y si a estas alturas ya no has hecho tu decoración para invitar al espíritu navideño a tu hogar, entonces puede que este artículo sea para ti, dado que en esta oportunidad estaremos repasando todo lo que se necesita para conseguir la decoración navideña ideal.

Decoración navideña para el hogar

Si bien no existe una fórmula universal para preparar la decoración navideña, sí que hay ciertos elementos en los que todos podemos coincidir son imprescindibles, los cuales necesitaremos tener a la mano antes de comenzar.

En primera instancia, está el árbol de navidad, el cual es el centro de toda decoración navideña y también el punto de llegada para Papá Noel, de otra forma ¿Dónde podrá dejar los regalos? Y creo que hablo por todos cuando digo que nadie se quiere quedar sin regalo en estas fechas.

Pero el árbolito en sí no lo es todo, este requiere su propia decoración, y es aquí donde entran en juego las bolas de navidad y las luces de navidad, dos elementos característicos que no pueden faltar. Si necesitas ayuda eligiendo el árbol de navidad ideal y la decoración que lo acompaña, te podemos sugerir visitar Hipercor online, donde encontrarás una amplia variedad de adornos navideños en oferta durante estas festividades, como regla general, no olvidéis el muérdago ni los pinos de navidad, y mucho menos la estrella del árbol de navidad.

Nuestra recomendación es invertir en un árbol de navidad pre-iluminado, de esta manera no tendrás que invertir en luces de navidad adicionales ni tomarte la molestia de montarlas en el árbol de navidad, dando vía libre para usar las que ya tienes o que planeas adquirir en otro lugar. Desde solo 55 euros se puede encontrar un árbol de navidad más que decente y equipado.

No obstante, si prefieres tener control creativo total sobre la decoración de vuestro árbol de navidad, siempre puedes optar por uno sin luces y de mayor tamaño. En este sentido, Carrefour.es tiene a la venta árboles de navidad de 1100 puntas y 180cm de altura a partir de 70 euros, también puedes comprar uno más alto si lo deseas, pero en este punto se complica su decoración.

Otros adornos navideños

Hablando de decoración, las bolas de navidad son un requisito esencial cuando se trata de adornar el árbol, solo procura mantener una línea estética y de color a la hora de elegirlas; verde y rojo son los colores de la navidad, pero no tienes por qué limitarte a este esquema, blanco y dorado también resultan espectaculares, y lo mismo podemos decir de plateado con blanco, aunque todo es cuestión de gustos.

Las luces también son esenciales y recomendamos emplearlas no solo con el árbolito, sino también para decorar balcones, tejados, terrazas o simplemente paredes, para ello nos vendría bien un Carámbano de 200 luces, el cual se puede adquirir desde Carrefour por menos de 24 euros.

Otros detalles decorativos a tener en cuenta son las fotos de navidad, cambiar los marcos de vuestras fotos familiares por unos con tema navideño es un lindo y sutil detalle. Alternativamente, se puede optar por decorar los marcos ya existentes con adornos navideños pequeños.

En nuestra opinión, no puede faltar una abundante cesta de navidad, pero ciertamente esto implica un gasto mayor.

Por último, a veces se nos puede pasar desapercibido la decoración para la mesa, y nada combina mejor con una cena navideña que una mesa de navidad adornada apropiadamente. Utensilios como copas de vino, tasas, platos, tazones y manteles adornados con santa u otros motivos de navideños, no deberían faltar.

¿Cómo hacer la decoración navideña para el hogar?

El primer paso, por supuesto, se trata de montar el árbol de navidad, antes que nada, elige un lugar central dónde todo el mundo lo vea, como la sala de estar. Una vez posicionado sobre su respectiva base, procedemos a desplegar las ramas del árbol de manera cuidadosa, haciéndolas quedar lo más recta posibles para sostener los adornos que colocaremos posteriormente. Si ves algún espacio vacío, no dudes en ajustar las ramas para llenarlos.

Al empezar a decorarlo es muy importante empezar por las luces en caso de que hayas optado por un árbol sin luces. Envuélvelas alrededor del tronco de su árbol de Navidad, subiendo desde el centro de la base del mismo, continúa envolviendo las luces de manera uniforme alrededor de las ramas más cercanas al tronco, y luego teje hacia arriba desde el centro de la corona. Cuando llegues a la corona, avanza hacia abajo, colocando las luces más lejos en las ramas.

Luego solo nos resta añadir la decoración navideña al árbolito, como por ejemplo las bambalinas y pinos, usa lo que tengas a tu disposición, pero procura no sobrecargar el árbol. Se recomienda agrupar tres bolas de diferentes tamaños para agregar estilo y atractivo visual.

No es obligatorio, pero en nuestra opinión un par de lazos le sienta muy bien al conjunto. Puede usar un par de cintas de texturas contrastantes y diferentes anchos para crear más impacto.

Por último, pero no menos importante, queda por colocar la corona o estrella sobre el árbol de navidad.

Otros detalles y adornos navideños

Una vez armado el árbolito o pesebre (dependiendo de las costumbres de vuestra región) el resto es pan comido. Recomendamos hacer especial énfasis en la iluminación, nada grita más navidad que una sala bien iluminada, pero es necesario encontrar el equilibrio perfecto, la cantidad de luces de navidad a emplear lo dicta el tamaño de la habitación o sala que estés tratando de decorar.

Otro aspecto importante es la decoración de puertas, ventanas y mesas. Para decorar las puertas no hay que rebuscarse mucho, un simple adorno colgante o cinta doblada a modo de lazo de regalo será suficiente. Para las ventanas se pueden utilizar pegatinas, muñecos de papel e incluso guirnaldas navideñas.

Para las mesas necesitaremos cuanto mínimo, un mantel con temática de navidad, pero también podemos añadir velas, esferas y guirnaldas, un muñeco de Papá Noel no queda mal, provisto que no ocupe demasiado espacio claro está.

Hacer un video con fotos y músicas para celebrar la Navidad

Hacer un video de Navidad con fotos y música también es una buena idea para celebrar Navidad. Wondershare Filmora, una editor de edición que puedes hacer maravillosos videos de la manera más sencilla.

youtubeMás vídeos tutoriales de Filmora >>

Download Win VersionDownload Win Version

El mejor software de editor de video para todos los creadores

  • Cortar y unir videos fácilmente sin perder calidad.
  • Controlar la velocidad del video de manera más flexible, hasta 100 veces más rápido y 0.01 veces más lento.
  • Subir tus videos en 4K directamente en YouTube y Vimeo.
  • Efectos de pantalla dividida: más de 30 efectos dinámicos de pantalla dividida compatibles.
  • Agregar automáticamente marcadores de ritmo a clips de audio y música.
  • Exportar tus videos hasta 100 pistas de video con renderizado de alta velocidad.
  • Más funciones que incluyen pantalla verde, imagen en imagen, panorama y zoom, etc.
Descarga Gratis
para Win10/Win8/Win7 (64 bit OS)
Descarga Gratis
para macOS X 10.11 o posterior

A disfrutar la navidad

Una vez completada la decoración solo queda disfrutar de la Navidad en un hogar acogedor y rodeado de familiares y amigos, dónde seguro habrá momentos inolvidables. Hablando de momentos inolvidables, no olvides filmar la celebración de noche buena ni de año nuevo, de esta manera todos tus recuerdos quedarán inmortalizados en vídeo, el cual podrás editar posteriormente para sacar a relucir los momentos más destacados.

Para esto último recomendamos un programa de edición como por ejemplo Filmora9 Wondershare, dado que es uno de los más sencillos de utilizar y trae consigo varios filtros y plantillas de navidad que puedes usar para infundir el espíritu navideño en tus vídeos. Sin más nada que decir, les deseamos una ¡Feliz Navidad!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.