Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:55 pm

Sony Vegas pro presta atención a todas tus necesidades en la edición de vídeo y por eso ayuda a los usuarios con opciones sencillas para rotar, voltear e invertir. Puedes aplicar esto a partes específicas del clip de vídeo o a todo el vídeo unido. El artículo a continuación contiene información completa sobre cómo rotar vídeos en Vegas Pro para que los principiantes y los profesionales puedan usar esta herramienta de un modo eficaz sin problemas.

Dos modos de rotar clips con Sony Vegas:

Método 1: Rota todo el vídeo rápidamente:

En este método aprenderás a aplicar rápidamene la rotación en todo el vídeo. Es tremendamente fácil de hacer, sobre todo para cuando hayas grabado un vídeo al revés y quieras ponerlo bien.

En Sony Vegas, esta rotación se puede hacer con la Ventana de Proyectos Multimedia. Solo tienes que elegir el vídeo que quieras rotar y hacer clic derecho; podrás elegir la rotación de 90 grados en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario. Si quieres rotar un vídeo 180 grados, podrás aplicar este cambio de 90 grados dos veces.

Rotate 90° Counterclockwise

Método 2: Rotación avanzada:

Esta opción es muy útil para profesionales y permite rotar los vídeos en cualquier dirección y también aplicar la rotación a partes determinadas del clip. Los pasos son los siguientes:

Paso 1: Usa la ventana de Panear Recortar Eventos:

Abre la herramienta y arrastra el vídeo deseado a la línea de tiempo. ahora pulsa en la opción de Panear y Recortar eventos que tiene forma de caja cuadrada al final del vídeo. En la parte izquierda habrá una ventana con cuatro opciones: Fuente, Interpolación, Rotación y Posición.

 Use Event Pan/Crop Window

En la parte derecha de la pantalla encontrarás una F con un punto blanco en el centro y en laparte inferior de la línea de tiempo.

Paso 2: Rotación:

Ahora, puedes ir a la palabra ángulo, que es una sub sección de la Rotación, en la parte izquierda de la ventana emergente. Cuando la selecciones, el número se convierte en una caja roja destacada: aquí puedes introducir el ángulo deseado manualmente. Por ejemplo, puedes escribir 90 grados y darle luego a Enter.

 Rotation - Angle

Ten en cuenta que si quieres rotar el vídeo completo el marcador tiene que aparecer en la parte inicial del clip, pero en caso de que solo quieras rotar una parte, tendrás que situar el marcador en esa otra parte del vídeo.

 Rotate a specific part

Paso 3: Finaliza la rotación:

Una vez que hayas terminado la rotación solo tienes que apretar la cruz X en la parte superior derecha de la ventana y tu proyecto se cerrará y se guardará.

Recomendación: Wondershare Filmora

Si eres nuevo en Vegas Pro y no eres capaz de usarlo bien porque te parece complicado y no entiendes sus funciones, entonces es mejor que empieces con una plataforma que se llama Wondershare Filmora. Te alegrará saber que está disponible gratis en su versión de prueba, mientras que para usar Sony Vegas tienes que pagar $599. Para los principiantes es bueno aprender a editar con Wondershare Filmora para usarlo en Mac y en Windows sin ningún problema. Vete a la página oficial de Wondershare y descarga la versión de prueba cuanto antes.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutoriales sobre Imovie
1.Cómo hacer una buena intro de YouTube con iMovie
2. Cómo cambiar el tamaño de un vídeo en iMovie
3. Cómo invertir un vídeo en iMovie
4. Cómo acelerar y ralentizar un vídeo en iMovie
5.Cómo hacer pantalla partida (lado a lado) en iMovie
6. iMovie Vs Final Cut Pro: ¿Cuál es el mejor editor de vídeo para ti?
7.Cómo puedes acercar o alejar la imagen en vídeos con iMovie
Más:Los 10 mejores trucos para iMovie que debes conocer