¿Cuál es la diferencia entre YouTube y Dailymotion?

Wondershare Editor By Nov 03,2017 16:46 pm

YouTube: YouTube es una red social muy conocida para ver todo tipo de vídeos. Fue lanzada en febrero de 2005 y hoy en día es una de las mayores plataformas de la red. La plataforma fue creada y diseñada por trabajadores de PayPal.

Dailymotion: Es una red social francesa y una de las páginas competidoras de YouTube más conocidas. Fue lanzada por Orange el 15 de marzo de 2005, y allí puedes ver un montón de vídeos, pero con una duración limitada.

Diferencias entres YouTube y Dailymotion

Aquí te detallamos algunos aspectos claves para que entiendas la diferencia entre YouTube y Dailymotion:

1.Números

El número total de espectadores que interactúan tanto en Dailymotion como YouTube es uno de los parámetros más importantes para las empresas, ya que determina el número de anuncios de vídeo y el texto que se colocará en el sitio. Todos sabemos que YouTube es la red de vídeos más grande del mundo y Dailymotion es la segunda. Las estadísticas revelan que hay muchas ventajas de YouTube sobre Dailymotion, especialmente en términos de visitantes totales del sitio, ya que YouTube recibe miles de millones de visitantes por mes, mientras que en el caso de Dailymotion, esta cifra se limita a 112 millones de visitantes.

2.Vídeos 3D

Los videos 3D son una de las mayores demandas de los espectadores hoy en día, por lo que su disponibilidad en el sitio definitivamente aumenta la importancia del sitio en el mercado. Como YouTube se desarrolla en Beta, es suficientemente capaz de proporcionar una impresionante experiencia de visualización en 3D para los espectadores, mientras que Dailymotion carece de esta capacidad. No se puede disfrutar de contenido 3D en las pantallas de Dailymotion.

3.Calidad de vídeo

Un criterio más importante para la comparación entre YouTube y Dailymotion es el límite de tiempo total permitido para las subidas de vídeo. En el caso de Dailymotion, ningún vídeo supera los 60 minutos de duración, pero, en YouTube, el vídeo puede ser de mayor duración,ya que no hay restricción en este sentido. En YouTube se suben vídeos de una duración de 72 horas cada segund, lo que permite a los espectadores de YouTube ver vídeos nuevos continuamente.

Por desgarcia, Dailymotion no puede ofrecer esta libertad sobre el contenido y, naturalmente, aquí YouTube de nuevo se mantiene en el lado ganador para los usuarios. Puede que ésta sea la mayor razón para que miles de millones visitantes entren en YouTube en comparación con los sólo 112 millones de visitantes en Dailymotion

4.Analíticas

Es posible que ya sepas que YouTube es propiedad del todopoderoso Google, por lo que posee las herramientas de análisis más robustas del mercado. Con estas herramientas avanzadas, las empresas, así como los usuarios particulares, pueden supervisar a sus espectadores en los vídeos. También pueden hacer análisis sobre cuánto tiempo y con qué frecuencia un visitante en particular se queda viendo los vídeos. Esto permite a las empresas mejorar su contenido de vídeo para que puedan atraer más visitantes. Dailymotion no puede ofrecer tantos detalles; aquí se puede acceder a la fecha de publicación del vídeo, y nada más. El verdadero hecho es que Dailymotion en sí tiene un canal de YouTube al que los usuarios a menudo acceden y Dailymotion lo aprovecha para promocionarse.

Consejos para editar vídeos en YouTube y Dailymotion

Si sueles ver, descargar o subir vídeos a YouTube y Dailymotion, es posible que también tengas que editarlos. Para cumplir con esta necesidad, puede que necesites un programa de edición. Los profesionales recomiendan Filmora Video Editor como una de las mejores y más fáciles herramientas de edición, con una amplia gama de características. Puede procesar más de 150 formatos distintos de archivo de vídeo para que puedas editar fácilmente todo lo que desees personalizar.

Descarga para WindowsDescarga para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales para Dailymotion
1.Qué es Dailymotion
2.¿Cuál es la diferencia entre YouTube y Dailymotion?
3.Mejores programas para descargar vídeos de Dailymotion
4.Cómo descargar vídeos de Dailymotion
5.¿Cómo transferir vídeo de YouTube a Dailymotion?
6.Cómo incrustar vídeos de Dailymotion en WordPress
7.Cómo cambiar la miniatura en Dailymotion
Más: Cómo añadir subtítulos a tus vídeos de Dailymotion