Wondershare Filmora9
Editor de video fácil y potente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Picture in picture, pantalla dividida, grabador de pantalla, etc
  • Más de 300 transiciones, filtros y capas
  • Música libre de derecho

Cómo hacer stickers de WhatsApp - Gratis

¿Quieres aprender a hacer stickers de WhatsApp totalmente personalizados, pero no sabes cómo hacerlos? Si tu respuesta es afirmativa, aquí te enseñaremos a hacer stickers para Whatsapp de una forma rápida, sencilla y muy divertida. WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares de la actualidad, y una de las funciones que agregaron hace poco fueron los stickers. Los stickers de WhatsApp, también llamados etiquetas de WhatsApp o pegatinas de WhatsApp, son pequeñas imágenes en formato .png que te ayudan a mejorar tu interacción por chat con sus ingeniosos diseños y frases graciosas.

como hacer stickers de WhastApp


Actualmente los usuarios de WhatsApp cuentan con varias opciones para descargar o guardar stickers a su colección, pero como sabemos que la exclusividad puede ser un factor clave para ti, en este artículo te enseñaremos a hacer tus propios stickers para WhatsApp desde cero. ¡Comencemos!

Si quieres descargar stickers gratis para WhatsApp también te puede interesar: 41 packs de stickers gratis para WhatsApp o Los mejores packs de stickers para WhatsApp

Cómo hacer hacer stickers para WhatsApp

Las opciones para crear stickers para WhatsApp son muy variadas: puedes hacerlo desde una PC, un dispositivo móvil (como un iPhone, por ejemplo) o incluso de forma online. Evidentemente, cada mecanismo tiene sus diferencias, y al final dependerá de cuál de ellos te parezca más cómodo de usar tanto para crear stickers como para modificar alguno. Además, si lo que buscas es descargar un pack con memes, por ejemplo, en cada plataforma podrás obtener variaciones de packs bastante variados, por lo que no será un problema para ti.

Ahora bien, si ya elegiste desde dónde vas a hacer tu propio paquete de stickers para WhatsApp, el siguiente paso es elegir un software o aplicación móvil de edición que te facilite el proceso. Utilizar un editor de imágenes será tu mejor opción, puesto que desde ahí podrás incluir todos los elementos que necesites y, por supuesto, eliminar aspectos de la imagen que elegiste, como el fondo. Lo curioso de esto es que puedes usar cualquier editor que tengas a la mano, pero siempre y cuando posea la opción de convertir imágenes o fotos a formato .png y, de ser posible, tenga la opción de eliminar los fondos de una foto.

Cómo hacer stickers para WhatsApp en PC

Hacer un sticker para WhatsApp desde un ordenador es la forma ideal en todos los sentidos. La pantalla de un ordenador es mucho más grande que la de un teléfono inteligente, lo que te permitirá agregar detalles al sticker y moverte con mayor facilidad gracias al cursos del mouse. Por ello, si planeas crear stickers para WhataApp en PC, te alegrará saber que los editores que comúnmente se usan en las computadoras (especialmente las de Windows) cuentan con aplicaciones de edición que te ayudarán a crear stickers bastante únicos.

Un ejemplo de ello es el programa Paint. Un editor de imágenes muy sencillo que te ayudará en tu cometido. ¿Lo mejor? No tendrás que descargarlo porque ya viene de forma predeterminada en los ordenadores con sistema operativo Windows. Claro, lo que si debes tener en cuenta es la versión del programa. El Paint de Windows 10, por ejemplo, incorporó nuevas herramientas de edición y una interfaz más intuitiva que te ayudaría mucho en todo el proceso. Pero si no cuentas con una versión actualizada del sistema operativo de Microsoft, puedes optar por otro editor.

Una opción bastante profesional pero sencilla a la vez es Photoshop. Este programa es de uso profesional, pero si logras aprender cómo usar las herramientas de edición para borrar el fondo, superponer objetos y hasta incorporar sombras, podrás crear stickers alucinantes con muy poco. Además, este programa te permitirá guardar la imagen en diferentes formatos, siendo el .png uno de los que nunca faltará. En el video que te dejo abajo sale muy bien explicado cómo usar photoshop para creat una etiqueta de WhatsApp.

Cómo crear Stickers para WhatsApp en iPhone

Aprender cómo hacer tus propios stickers para WhatsApp en iOS es muy sencillo. La aplicación de mensajería para iPhone funciona de la misma forma que para teléfonos con Android: los usuarios pueden descargar packs de stickers o un editor que les permite crear stickers a partir de una imagen.

Es por ello que, si tienes un iPhone y no quieres perder tiempo, puedes optar por la opción de descargar packs con stickers para WhatsApp desde la App Store, pero si tienes tiempo para crear stickers, en la tienda de aplicaciones de iOS podrás conseguir varios editores bastante útiles. Básicamente, cualquier editor que encuentres que te permita eliminar el fondo de una imagen, incluir texto y hasta íconos, te será de gran ayuda para hacer stickers para WhatsApp. Por ejemplo podrías usar Sticker Maker Studio

Si quieres descargar tus propias etiquetas stickers para WhatsApp en iPhone puedes visitar este enlace: Los mejores stickers para WhatsApp en iPhone que puedes descargar gratuitamente

Cómo crear Stickers para WhatsApp online

Las opciones en línea siempre serán una de nuestras preferidas porque no tendrás que descargar ninguna aplicación de edición y con sólo con tener Internet podrás acceder a una web que ofrezca servicio de edición. De hecho, una de las páginas que te recomendamos es Remove.bg, un portal web que te facilita varias herramientas de edición para que puedas recortar el fondo de una fotosin eliminar el punto de atención o el elemento destacado, que puede ser una persona, un objeto o incluso un texto. Esta aplicación es perfecta para hacer tus etiquetas de WhatsApp.

¿Cómo funcionan los portales web como Remove.bg para crear stickers de WhastApp? Su funcionamiento es sencillo: debes subir una foto a la web con la que desees crear un sticker, y cuando la foto haya cargado, debes seleccionar la opción de selección de foto y luego activar la herramienta de recorte. La página, en cuestión de pocos segundos, eliminará el fondo de la foto sin alterar a la persona. ¿Lo mejor? Podrás descargar la imagen y pasarla a tu PC para usar los stickers desde WhatsApp Web o desde los dispositivos móviles como Android o iOS.

Cómo crear Stickers para WhatsApp Android

Si tienes un dispositivo móvil con el sistema operativo Android, te alegrará saber que puedes descargar programas de edición en Play Store que te permitirán diseñar tus propios stickers para WhatsAppdesde cero. En la tienda de aplicaciones móviles encontrarás aplicaciones que tienen packs incluidos y un editor sencillo que te ayudará a convertir una imagen en un sticker. Además, muchas de las opciones disponibles son gratuitas, lo cual es un plus para ti.

Para encontrar una aplicación para crear stickers para Android sólo tienes que escribir la palabra clave;«crear stickers WhatsApp» en la barra de búsqueda de Play Store y revisar los resultados arrojados. Pero si no quieres probar las aplicaciones por tu cuenta, te dejaremos un listado con algunas opciones que podrás descargar en tu teléfono inteligente: Sticker.ly, WAStickerApps, Game Stickers y Sticker Maker.

Cómo crear Stickers para WhatsApp con fotos

Si tienes fotos tuyas divertidas que tienen mucho potencial para convertirse en stickers de memes para WhatsApp, entonces es momento de ponerte a trabajar en ello. Ya sea que quieras hacer stickers de amor para WhatsApp o quieras crear un pack de stickers para WhatsApp con memes graciosos, lo único que necesitas es una foto y un editor de imágenes.

Con tu editor de imágenes sólo tienes que abrir la foto que deseas convertir en un sticker y eliminar el fondo de la imagen. Si tu expresión facial es la estrella de la foto, no necesitas que tus contactos de WhatsApp de distraigan con el fondo. Elimínalo rodeando la figura y, posteriormente, incluye otros elementos divertidos, como cuadros de diálogo, nubes de pensamientos y simplemente una breve descripción en la parte de abajo con una frase ingeniosa o graciosa. ¡No dudes en jugar con los diseños! Esto también aplica a las imágenes de personajes animados de películas o series.

Después de eliminar el fondo de tu imagen, si necesitas un editor para colocarle títulos, textos u otros elementos a tu sticker de WhatsApp puedes usar Filmora9 Video Editor.. Este editor de vídeo viene con múltiples efectos animados. Además si quieres agregar una etiqueta a un video puedes también utilizarlo. Aquí te dejo un video tutorial de este programa para que le eches un vistazo.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

En cuanto a cuál programa usar para eliminar el fondo y crear un sticker para WhatsApp png, puedes optar por aplicaciones móviles para Android y iOS, así como aplicaciones para PC que te permitirán disfrutar de opciones de edición más avanzadas. Sin embargo, si no quieres descargar ninguna aplicación y prefieres utilizar los recuerdos que tienes a la mano, puedes utilizar Paint de Microsoft Windows para eliminar el fondo y agregar elementos a tu sticker, y posteriormente convertir la imagen a formato .png para que se mantenga el fondo transparente –o incluso un programa de edición más avanzado como PhotoShop. La otra opción es ubicar un editor en línea Internet que te permita eliminar el fondo de una foto para convertirla en un stickers de Whatsapp.

Cómo crear Stickers para WhatsApp Gratis

¿Quieres crear tus propios stickers para WhataApp gratis?. Si es así, entonces estás de suerte porque sí es posible hacer stickers sin necesidad de pagar por un programa. Actualmente hay una gran variedad de opciones en cuanto a Stickers de WhatsApp se refiere. En sus inicios sólo contabas con unas cuantas aplicaciones móviles que te permitían hacer stickers (pero pagadas) o incluso otras que venían con un pack de stickers para WhatsApp de una temática específica, ya sea de una película, serie, anime o caricatura –incluso de personajes como Super Man, Iron Man y hasta Naruto. Pero, por suerte, ahora hay muchas opciones disponibles que no implican un costo monetario para ti.

La primera opción para crear tus propios stickers de WhatsApp de forma gratuita es usando un editor de imágenes que te ayude a editar fotos o imágenes a tu antojo. Si ya cuentas con un editor que, como mínimo, te permita borrar los fondos de las imágenes y mantenerlo en formato .png, será suficiente.

Para ver la guía paso a paso para crear stickers de WhatsApp gratis, visita este enlace: Crear Stickers de WhastApp de ti mismo o de otras personas

Cómo descargar Stickers para WhatsApp

¿No sabes cómo descargar stickers para WhatsApp? A la hora de descargar stickers para WhatsApp tienes dos opciones muy sencillas: descargar un sticker individual o descargar un pack de stickers para WhatsApp. La primera opción es una de las favoritas porque te permitirá ser selectivo con los stickers que usas, sin embargo, dependerás de si un contacto de WhatsApp te envió un stickers en un chat o si utilizas una aplicación de descargas de stickers que te permita descargar uno sólo a la vez. En caso de ser la primera opción, sólo tienes que seleccionar el stickers como favorito y de forma automática se almacenará en la carpeta de stickers favoritos.

La segunda opción es descargar los packs de stickers para WhatsApp disponibles en las tiendas de aplicaciones como Play Store, App Store y Microsoft Store. En ellas podrás encontrar todo tipo de packs disponibles, incluyendo stickers de amor para WhatsApp, stickers de memes para WhatsApp en tu idioma preferido. Estos últimos son los mejores, y la mayoría de las veces vienen acompañados de memes o imágenes graciosas que te ayudarán a tener conversaciones más divertidas y alocadas. En Play Store, por ejemplo, hay varios packs de stickers que podrás descargar fácilmente, como es el caso de Sticker.ly (que además te brinda la posibilidad de crear tus propios stickers).

Como bonos, te traemos una última opción, la cual consiste en revisar los paquetes de stickers que WhatsApp recomienda desde su aplicación. En ella sólo tienes que revisar las opciones disponibles y posteriormente descargarlos. Pero, por desgracia, las opciones que recomienda la aplicación de mensajería son muy limitadas, por lo que podrías no tener suerte en encontrar un pack de stickers con una temática específica o de una persona de tu agrado.

Conclusión

Ya sea que quieras descargar un pack con stickers divertidos o quieras crear tu propia colección de stickers personalizados, con la aplicación móvil o programa de edición de preferencia podrás hacerlo en un dos por tres, y si tienes suerte, podrás conseguir un editor gratuito que te permita crear todo un pack de stickers para WhatsApp con sólo unos pocos pasos. ¿Quieres saber lo mejor? ¡No hay límites cuando dejas volar tu imaginación! No esperes más, y comienza a a crear tus propios stickers para WhatsApp para que sorprendas a tus amigos y familiares.

Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>