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Liberar el potencial: Explorando los beneficios de ChatGPT en la publicidad

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Los potenciales beneficios del uso de la IA en el campo de la publicidad audiovisual son numerosos y ChatGPT es una herramienta eficaz que puede acelerar el desarrollo de tus contenidos. En este artículo, analizaremos seis formas en las que puedes utilizar los anuncios de ChatGPT para desarrollar nuevas ideas, descubrir tendencias, escribir plantillas, mejorar la optimización de los motores de búsqueda de tus películas y crear subtítulos.

En este artículo
    1. Explicación del producto
    2. Demostraciones de productos
    3. Storytelling
    4. Contenido generado por el usuario
    5. Testimonios
  1. ¿Cuál es la mejor manera de utilizar el video en una estrategia publicitaria?
    1. Generar ideas para diferentes tipos de contenido de video
    2. Investigar las tendencias de video más populares en tu sector
    3. Crear guiones de video sobre cualquier tema de tu preferencia
    4. Generar ideas para títulos, descripciones y etiquetas de video
    5. Crear subtítulos y descripciones para videos
    6. Optimizar la búsqueda social
  2. Además: Crear entradas de blog utilizando transcripciones de video

¿Cuáles son los diferentes tipos de videos publicitarios?

Existen varias formas de marketing en video que aparecen en medios como Meta (Facebook y Twitter), YouTube, TikTok, cadenas de televisión, Instagram y Snapchat. A pesar del gran número, solo algunos alcanzan eficazmente sus objetivos de marketing. Una vez planificados tus objetivos, puedes empezar a estudiar las diferencias entre los distintos formatos de video y seleccionar los mejores.

Analicemos algunos tipos de anuncios en video antes de profundizar en las posibilidades de emplear ChatGPT y la IA en publicidad para mejorar el enfoque, la planificación y los resultados de la publicidad en video.

1. Explicación del producto

Los videos explicativos ofrecen a los espectadores información adicional sobre tu empresa, marca, artículo o servicio. Al igual que los videos para medios sociales, el único criterio para un video explicativo debe centrarse en cómo tu empresa aborda un tema específico.

Los videos explicativos son una excelente forma de presentar tu marca. En ellos se debe describir de forma breve y clara la labor de tu empresa y por qué es importante. En menos de tres minutos, los videos explicativos presentan una respuesta directa a un tema difícil y concluyen con un convincente llamado a la acción.

 explicación del producto
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2. Demostraciones de productos

Se trata de videos en los que se muestra la funcionalidad de un producto, incluyendo escenas que van desde el momento en que se abre la caja hasta cómo se utiliza. Estos videos ayudan a los espectadores a comprender y valorar tu empresa a la vez que los instruyen en una habilidad totalmente novedosa.

 demostraciones de productos

3. Storytelling

Dado que para nuestro cerebro es mucho más fácil recordar los elementos principales de una historia que una lista de características, la narración visual puede ayudar a que tu marca sea más recordada. Además, puede contribuir al desarrollo de un vínculo emocional más fuerte con tus clientes, aumentar las ventas y fidelizarlos.

 storytelling en marketing
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4. Contenido generado por el usuario

El término "contenido generado por el usuario" (CGU) se utiliza en marketing para describir la información producida por cualquier persona que no sea el portavoz oficial de la empresa. Puede ser un podcast, una grabación, una actualización en los medios sociales, etc. Si bien el contenido generado por el usuario muestra tu marca, ha sido producido por terceros, y no por tus empleados o asociados.

 contenido generado por el usuario

5. Testimonios

Uno de los tipos de video más eficaces que puede producir es el de testimonios, en el que clientes satisfechos hablan de su experiencia con tu producto o servicio en el pasado o presente.

Las opiniones sinceras y personales de tus clientes son más persuasivas que cualquier cosa que puedas decir sobre tu propio negocio. Aprovecha estos testimonios para reforzar la legitimidad de tu marca y persuadir a tus potenciales clientes para que compren.

 testimonios en marketing

¿Cuál es la mejor manera de utilizar el video en una estrategia publicitaria?

Las técnicas de marketing a través de videos no son una novedad. Del mismo modo que no grabarías un anuncio y comprarías tiempo de transmisión antes de un gran partido sin haber estudiado y planificado lo suficiente, no deberías crear un video publicitario en línea sin haber realizado la investigación necesaria y haber desarrollado una estrategia.

Lo primero es definir el público objetivo y luego evaluar las plataformas de publicidad en video para crear la estrategia de marketing.

  • ¿Qué profesiones ejercen estas personas?
  • ¿Cuáles son sus preferencias y pasiones?
  • ¿Qué método utilizan para ver videos?
  • ¿Qué temas les son importantes?
  • ¿De qué manera tu producto o servicio aborda su problema?

A final de cuentas, tu estrategia de marketing en video será la que determine tus gastos, plazos, procesos de producción, medidas de conversión y mucho más. Por eso es importante que el primer paso en la realización de tu video sea ponerlo todo por escrito y llevarlo a cabo.

Determinar qué historia contar y cuál es la mejor manera de hacerlo representa uno de los elementos más cruciales de un plan de marketing en video. Hay cuatro componentes fundamentales que conforman la estructura del relato. ChatGPT puede ayudarte a desarrollar el guión una vez identificados estos elementos.

  • Lo ideal es que el protagonista y el objetivo reflejen el perfil típico de tu segmento del mercado para que el público conecte con ellos de forma natural.
  • El conflicto atrae al usuario y se corresponde con el problema, el punto de tensión o la preocupación del público objetivo.
  • La búsqueda es donde se desarrolla la acción de la historia, que también sirve como preámbulo para presentar el producto o servicio.
  • La resolución es cuando un artículo o servicio resuelve el problema de un personaje (y, por extensión, del cliente). Es lo que se conoce como "¡ajá!" o "sensación de alegría".

El éxito de los anuncios generados por IA depende en gran medida de la calidad del video. Mantener un excelente nivel de producción o un auténtico video con CGU como objetivo requiere un cierto nivel de calidad.

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6 Formas de utilizar ChaptGPT en un video publicitario

ChatGPT es un chatbot impulsado por IA que puede asistirte en diversas actividades, como el desarrollo de conceptos para diversas formas de contenido de video, el aprendizaje de los desarrollos de video más comunes en tu sector y la redacción de guiones de video sobre cualquier tema que desees. En este artículo, veremos cinco formas en las que ChatGPT puede contribuir a mejorar tus campañas de publicidad en video y a ampliar tu audiencia.

 

1. Generar ideas para diferentes tipos de contenido de video.

 

Una de las ventajas más importantes de ChatGPT es su capacidad de producir ideas para distintos tipos de material de video. A modo de ejemplo, ChatGPT puede recomendar videos instructivos, demostraciones de productos, recomendaciones de clientes, películas de animación, explicaciones en video y mucho más. Puedes agilizar el proceso de desarrollo de contenidos y reducir el tiempo utilizando ChatGPT para generar ideas para tus videos.

 generar ideas para diferentes tipos de contenido de video con chatgpt

2. Investigar las tendencias de video más populares en tu sector

Puedes utilizar ChatGPT para investigar qué tipos de videos tienen éxito en tu campo o en los medios sociales. ChatGPT puede ayudarte a comprender qué tipo de contenidos de video resultan más interesantes para tu público objetivo a través de la investigación de los datos de los medios sociales. Puedes utilizar esta información para producir videos que conecten con tus espectadores y den a conocer tu empresa.

 investigar las tendencias de video más populares con chatgpt

3. Crear guiones de video sobre cualquier tema de tu preferencia

ChatGPT puede resultarte útil si tienes problemas para elaborar un primer guión para un video sobre un tema en particular. ChatGPT creará un guión basado en el tema o la frase que introduzcas, que luego podrás utilizar como base para tu video. Dado que los videos instructivos son una de las categorías más populares, te sugerimos que empieces por ahí.

 crear guiones de video sobre cualquier tema con chatgpt

4. Generar ideas para títulos, descripciones y etiquetas de video

ChatGPT te ayudará a crear títulos, detalles, etiquetas y guiones de video. Si lo que quieres es generar texto, plantillas y material adicional, piensa en implementar Filmora, un editor de video fácil de usar que incluye una herramienta de redacción basada en IA y que se conecta a ChatGPT.

 interfaz de la herramienta de redacción de filmora

Ya puedes empezar a explorar el potencial del copywriting por IA en tu PC. Para obtener más información sobre las herramientas de IA de Filmora, mira el siguiente video:

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5. Crear subtítulos y descripciones para videos

ChatGPT puede ayudarte a añadir subtítulos y leyendas a tus películas. De este modo, podrás mejorar la accesibilidad de tus videos para que lleguen a un público más amplio, especialmente a quienes padecen pérdida de audición. Además, dado que los motores de búsqueda escanean subtítulos y descripciones junto con el texto para determinar la popularidad de tu video, pueden mejorar la posibilidad de que tu video sea encontrado.

 crear subtítulos y descripciones para videos con chatgpt

6. Optimizar la búsqueda social

ChatGPT puede ayudarte a afinar tus videos publicitarios para aumentar su potencia. Esto podría conllevar la optimización de la estructura y codificación del video para evitar desfases y aumentar la visibilidad del título, la introducción y las etiquetas del video en plataformas como YouTube.

 optimizar tu búsqueda social con chatgpt

Además: Crear entradas de blog utilizando transcripciones de video

ChatGPT puede ayudarte a convertir tus videos en artículos de blog en caso de que quieras reciclar tus filmaciones. Al pasar de nuevo el texto por ChatGPT, podrás crear excelentes artículos para tu blog y así promocionar tu sitio web.

El uso de la IA en publicidad tiene múltiples ventajas a la hora de planificar la estrategia publicitaria en video, y la tecnología ChatGPT ha probado ser eficaz para acelerar el proceso de desarrollo de contenidos.

Conclusión

Mediante la creación de anuncios generados por IAoriginales, de alta calidad, adaptados al grupo demográfico al que se dirigen y optimizados para determinadas palabras y frases clave, ChatGPT se presenta como una potente herramienta que puede utilizarse para potenciar efectivamente tu publicidad en video.

Permite la elaboración de guiones personalizados, subtítulos y explicaciones que se dirigen a la audiencia en función de su perfil u otros detalles demográficos, personalizando así el mensaje. ChatGPT puede contribuir a un aumento de las visualizaciones de tus videos y, a la larga, de las tasas de conversión, al mejorar el nivel y la relevancia de los contenidos.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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