Cómo hacer clips de time lapse con Avidemux

Wondershare Editor By Jul 20,2017 9:10 am

Es posible hacer clips en cámara lenta, así como acelerar los videos, utilizando distintas herramientas avanzadas de software. Estos efectos añaden diversión y aventura a los vídeos y tal vez te interese aprender cómo realizarlos en la edición. Pero antes de eso es importante saber cuál es la diferencia entre lapso de tiempo y acelerar videos.

Vídeos de Time Lapse: Los videos de time lapse se crean grabando fotogramas de vídeo a velocidades muy lentas en comparación con la norma de 16 fps. Después de grabar estos vídeos se juega con las velocidades de los fotogramas para que vayan más rápidos y se puedan comprimir en un clip corto.

Vídeos acelerados: Es el proceso de grabar videos con una calidad de imagen estándar para luego reproducir lo grabado a una velocidad de fotogramas mucho más rápida. Aumenta el tono pero también acorta la duración del archivo.

Consejos para cámara lenta y time lapse:

  1. Configuración previa: ayuda a evitar las prisas de última hora y reduce los riesgos de fracaso.
  2. Conoce tus movimientos: Haz la selección previa de cómo vas a moverte para crear un vídeo más impactante.
  3. Variación: La dirección de movimientos puede cambiar entre izquiera a derecha, arriba abajo y viceversa en ambas situaciones.
  4. Elección del equipo apropiado: Los errores y las pruebas pueden resultar muy costosos ya que los accesorios pueden resultar caros y hay que tener cuidado a la hora de elegir cada uno de ellos.
  5. Gestión de tiempo: Calcula bien el tiempo y gestiónalo para que luego no te veas con prisas para grabar las últimas secuencias.

¿Cómo hacer vídeos de cámara lenta en Avidemux?

Crear estos efectos de cámara lenta es muy fácil con Avidemux. Lo que tienes que hacer es:

  • Abre el archivo de vídeo en Avidemux.
  • Vete al menú y haz clic en vídeo.
  • Ahora elige la tasa de fotogramas y vete a selección personalizada; reduce la tasa al valor que prefieras y dale a OK.
  • Dale a almacenar cámara lenta y luego al menú.
  • Dale a Archivo y luego a Guardar.
  • Dale a Guardar vídeo.

¿Cómo hacer vídeos de cámara lenta con una alternativa a Avidemux?

Aunque Avidemux tiene funciones interactivas y permite editar vídeos de un modo muy rápido, también tiene algunas desventajas. La más grande es que solo se puede utilizar para ediciones básicas de vídeo, y aquellos que necesiten una edición avanzada al estilo Hollywood tal vez tengan que buscar otras soluciones. Si quieres una herramienta que te permita editar de un modo más profesional, éstas son las mejores:

  1. Wondershare Filmora
  2. La técnica de time lapse se utiliza comúnmente para ajustar la velocidad de los clips de vídeo de modo que parezca que se comprime el tiempo. Wondershare filmora tiene muchas funciones avanzadas para completar esta tarea, y su interfaz de usuario interactivo te ayuda a mejorar la experiencia de edición de vídeo. Filmora funciona en Mac y en Windows, y los proyectos creados con Filmora se puede subir directamente a redes sociales como YouTube y Facebook. Los usuarios también pueden grabar sus vídeos en DVD directamente desde Wondershare Filmora. Puedes descargarte la versión de prueba gratuita de Filmora en la página web oficial.

    Pasos para aplicar la técnica de cámara lenta:

    • Importa los vídeos a la plataforma del programa.
    • Corta la parte en la que quieres aplicar el efecto de time lapse.
    • Utiliza las herramientas de edición para time lapse.
    • Una vez que lo tengas, dale a Guardar.


    Descargar para WindowsDescargar para Mac

  3. GoPro Studio:
  4. GoPro Studio está considerado como uno de los mejores programas de edición de vídeo debido a que facilita los controles. Esto se puede hacer de dos modos:

    Método 1: Importa tu archivo de vídeo y vete a los ajustes avanzados y baja la tasa de fotogramas. Convierte el clip y guarda el archivo en el sistema.

    Método 2: Edita el clip de vídeo para aplicar la función de time lapse. Esto lo puedes hacer ajustando la velocidad en la ventana del programa. Si bajas la tasa más del 100%, el vídeo se ralentizará automáticamente.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.