Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Mejores Aplicaciones de Búsqueda de Canciones Android

Nov 19, 2021• Proven solutions

Seguro que en algún momento de tu vida has escuchado una canción y te ha llevado al camino de la memoria, recordando aquellos tiempos pasados en los que solías escuchar esa canción con regularidad.

Intentaste buscar esa canción en la aplicación de música de tu teléfono para poder saborear un poco de dulce nostalgia, pero, por desgracia, te diste cuenta de que ya no recordabas el nombre de la canción ni ninguna letra definitiva ni el nombre del artista.

¿Significa eso que renuncias a esa canción hasta que recuerdes los detalles? En absoluto. Hay muchas aplicaciones de búsqueda de canciones que puedes instalar en tu teléfono Android, que te ayudarán a encontrar esa canción. Sólo tienes que tararear la melodía que recuerdes de esa canción en el micrófono incorporado, y la aplicación hará el resto.

Las mejores aplicaciones gratuitas de búsqueda de canciones para Android en 2021

Algunas aplicaciones de identificadores de canciones para Android se pueden descargar y utilizar de forma gratuita. A continuación, 6 de las mejores aplicaciones de este tipo:

1. Google App

El 15 de octubre de 2020, Google introdujo la función "hum to search" en la aplicación y el widget de Google. Google hum to search es como cualquier otra aplicación de música que tienes que tararear para buscar y es muy fácil de usar. Los usuarios de Apple pueden disponer de esta función en inglés, mientras que los de Android pueden buscar canciones en más de 20 idiomas. Casi 4.000 millones de personas en todo el mundo utilizan Google, lo que la convierte en la aplicación más popular de todos los tiempos.

Utilizando tu entrada tarareada, el algoritmo de búsqueda de Google identifica las canciones probables que suenan más cerca de la melodía y te presenta los resultados. A continuación, eliges la coincidencia adecuada de entre ellas. Los resultados también incluyen información sobre el artista y la canción, videos musicales relacionados, carátulas, letras y análisis de la canción.

Así es como se utiliza la aplicación de Google para el reconocimiento de canciones:

Paso 1: Abre la aplicación de Google o el widget de búsqueda de Google en tu teléfono y pulsa el botón del micrófono.

Paso 2: Pulsa el botón "Buscar una canción" o di "¿qué es esta canción?" antes de tararear la melodía durante 10 o 15 segundos. Y ya está. Eso es todo lo que tienes que hacer, y la función de tararear para buscar de Google hará el resto.

Es igual de fácil identificar una canción utilizando el Asistente de Google. Di: "Oye Google, ¿qué es esta canción?" antes de tararear la melodía, y eso es más o menos lo que necesita el algoritmo para extraer las canciones probables de la base de datos.

Y no te preocupes por la calidad de tu tarareo. No es necesario que el tono sea perfecto, sólo que sea lo suficientemente claro y nítido.

2. Shazam

La aplicación de reconocimiento de música Shazam puede identificar tu melodía y canción en segundos. Podrás encontrar y escuchar la canción que desees y obtener toda la información relacionada, como la letra, los videos y el perfil del artista.

Shazam: Descubre canciones y letras en segundos para Android

Puedes escuchar la canción en esta aplicación identificadora de canciones o añadir la canción a tu lista de reproducción de Spotify o Apple Music, o Google Play Music. Shazam también permite ver videos musicales de YouTube y Apple Music. 

La función Pop-Up de Shazam es una de sus mejores características. Te permite identificar la música en cualquier aplicación como YouTube, Instagram, Facebook y TikTok. Además, puedes usar la aplicación sin conexión y en segundo plano para seguir identificando canciones, aunque la aplicación no esté en uso.

La aplicación también te notificará sobre el panorama musical actual de tu país y ciudad, te recomendará listas de reproducción según tus gustos y te permitirá compartir canciones en las redes sociales. La aplicación Shazam se ha descargado más de 200 millones de veces en más de 150 países. Esto debería convencerte de la credibilidad de la aplicación.

En 2018, Apple Inc. completó la adquisición de Shazam por 400 millones de dólares. Desde, entonces Shazam viene integrada en iOS (versión 14.2 y versiones superiores).

3. BeatFind

La aplicación de reconocimiento de música Beatfind para Android es una de las mejores aplicaciones de identificación de canciones que existen. Es muy sencilla de utilizar: Basta con activar el modo de escucha de la aplicación y dejar que procese la música o la canción que suena a tu alrededor y la aplicación la identificará casi al instante. Hasta 8 millones de personas en todo el mundo han descargado esta aplicación.

BeatFind: Reconocimiento de música para Android

Puedes reunir información sobre la canción, el artista y recibir notificaciones sobre los mejores temas grabados por él/ella. Beatfind te permitirá reproducir una vista previa de la canción en la aplicación para que puedas estar seguro de que esa es la canción que buscas y luego tendrás la opción de escuchar la canción completa en Deezer o Spotify o YouTube. Registra tus búsquedas para que te sea más fácil encontrar una canción más adelante.

La característica única de esta aplicación para encontrar canciones es que puede convertir cualquier habitación en una discoteca. Tiene un modo de fiesta con linterna que emite luces estroboscópicas en sincronía con la música que se está reproduciendo. También puedes compartir las canciones identificadas con tus amigos y familiares a través de las redes sociales. 

4. SoundHound

SoundHound es fácil de usar y tiene una gran cantidad de funciones que te ofrecen una experiencia musical completa. Cuenta con más de 300 millones de usuarios. Activa el modo de escucha de la aplicación y descubre cualquier canción o música que suene a tu alrededor. También puedes identificar una canción o una melodía que se te haya quedado grabada en la mente con sólo tararearla en el modo de escucha y SoundHound hará el resto.

Todas tus búsquedas de canciones se almacenan para que puedas repetirlas más tarde sin tener que buscarlas de nuevo. La aplicación tiene letras en tiempo real que te permiten cantar tu canción favorita. En consecuencia, también puedes buscar la letra de una canción concreta utilizando las funciones de búsqueda por tipo y por voz de la aplicación (que funciona como Asistente de Google). Puedes utilizar esta búsqueda por voz para realizar todo tipo de búsquedas en esta aplicación de buscador de canciones.

Puedes transferir todas las canciones descubiertas a tu lista de reproducción de Spotify, siempre que tengas cuentas tanto en Spotify como en SoundHound. O puedes reproducir las canciones descubiertas en el propio SoundHound. También puedes transmitir tu lista de reproducción de Spotify en SoundHound. 

Aparte de lo anterior, puedes obtener toda la información relacionada con tus canciones descubiertas y compartirlas con tus amigos y familiares a través de las redes sociales.

5. Genius: Letras de Canciones y Más

Genius es más una aplicación de búsqueda de letras que una aplicación de identificación de canciones para Android. Su base de datos contiene las letras de más de 1,7 millones de canciones, y esa base de datos es totalmente crowdsourced. Además de las letras de las canciones, podrás obtener información auténtica sobre la historia de las mismas en la base de datos.

Genius: Letras de Canciones y Más para Android

El uso de la aplicación es muy sencillo. Sólo tienes que abrir la aplicación, pulsar el botón soundwave y mantener el teléfono cerca de la fuente de la música. Obtendrás la letra y otra información sobre esa canción en cuestión de segundos.

Genius está dirigido por las entradas de los fans de la música dedicados y obsesionados. Por lo tanto, si entras en esa categoría y quieres hacer algo más con una canción que simplemente escucharla, entonces esta es una aplicación imprescindible para ti.

6. MusiXmatch: Letras para tu música

MusiXmatch es una aplicación dedicada a ofrecerte la letra de cualquier canción que estés escuchando en ese momento. Cuenta con un práctico widget de letra flotante que te permite obtener la letra en tiempo real de la canción que estás reproduciendo. La aplicación se ha descargado más de 50 millones de veces.

MusiXmatch - Letras para tu música para Android

Lo mejor es que, la canción puede estar reproduciéndose en cualquier aplicación de streaming de música, y el widget flotante de MusiXmatch mostrará la letra en sincronización con la canción que se está reproduciendo. La letra aparecerá incrustada en los videos musicales de YouTube, ya sea en modo vertical u horizontal.

También puede traducir las letras en tiempo real, lo que te permite aprender un nuevo idioma mientras realizas una de tus tareas favoritas escuchando música. Puedes obtener la letra y la traducción de cualquier canción que esté sonando a tu alrededor con un solo toque. También puedes encontrar tu canción favorita simplemente escribiendo una sola línea de la letra de esa canción.

La aplicación también contiene información sobre las canciones identificadas. Puedes formar parte de la comunidad de esta aplicación y alimentar esta base de datos con conocimientos e información musical, letras y traducciones.

Puedes transmitir MusiXmatch en la televisión a través de Chromecast, y la aplicación está disponible en todos los dispositivos Android para llevar. Una versión premium de esta aplicación permite ver las letras de las canciones sin conexión, elimina los anuncios de la aplicación y habilita un modo de fiesta en el que los temas suenan en sincronía con las letras de las canciones.

Conclusión:

El mundo de la música es amplio y dinámico. Hay cientos de géneros musicales, miles de canciones en cada género y miles de millones de canciones grabadas si tenemos en cuenta las canciones de todos los países e idiomas de este mundo.

Encontrar tus canciones favoritas en este universo musical es nada menos que una búsqueda del tesoro, sobre todo si conoces muy poco de tu codiciada canción (como una melodía, un jingle, una sola línea de la letra, o acabas de escuchar la canción por primera vez).

Para ayudarte en esta búsqueda están las aplicaciones de búsqueda de canciones y los buscadores de letras mencionados anteriormente. Utilízalos y ninguna canción estará fuera de tu alcance.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.
Wondershare Buen fin venta