Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Adobe Animate CC: Todo lo que Necesita Saber

Jun 02, 2021• Proven solutions

En este artículo, le hablaremos sobre las nuevas características del programa de animación 2D Adobe Animate CC. Entonces, si tiene dudas respecto a la herramienta de animación flash y está listo para iniciar un proyecto, simplemente prosiga con Animate CC.

También puede interesarle: Los 10 Mejores Programas de Animación 2D en 2020 [Gratis/Pago]

¿Qué es Adobe Animate CC?

Los amantes de la animación que quieran hacer su trabajo, deben haber usado y escuchado sobre Adobe Flash, pero ahora le informaremos que Adobe Animate CC ha reemplazado a Adobe Flash.

Junto con el cambio de nombre de la herramienta, la evolución de Flash a Adobe Animate CC ha agregado una amplia gama de funcionalidades avanzadas como la compatibilidad con WebGL y HTML5.

No se arrepentirá después de leer este artículo y descubrirá que usar Adobe Animate CC es una buena elección. Por lo tanto, comencemos a ilustrarnos sobre las características.

Nuevas funciones en Adobe Animate CC

1. Adobe Animate Cámara

Adobe Animate CC introduce la funcionalidad de cámara virtual, lo que lo diferencia de otros programas de animación. Con la ayuda de esta función, puede dirigir fácilmente el movimiento de su cámara y darle a su animación una vista más realista.

En pocas palabras, si lo desea puede fácilmente hacer un paneo, zoom y rotar sus animaciones. Al usar la cámara virtual en Animate CC, podrá agregar efectos más dramáticos.

Por ejemplo, si hay una escena de lucha en una película animada, puede rotar en el momento en que la escena muestra destrucción para darle un efecto dramático o puede acercar o alejar y dirigir la atención del espectador de un punto a otro.

animate cc camera

2. Formato de salida

Adobe Animate CC se ha adaptado a los estándares web para exportar su animación, lo que facilita que todos puedan verla, ya desde una PC de escritorio o un dispositivo móvil.

Este ajuste ha revolucionado la animación web al eliminar la molesta "necesidad de instalar un complemento de Flash Player", como era en el caso de Flash Professional Platform. Con Adobe Animate, los usuarios pueden exportar contenido para WebGL, HTML5, video 4k fácilmente.

Además, puede generar datos basados en fotogramas y animarlos utilizando CSS. La adaptación de los estándares web no significa que Adobe Animate CC haya abandonado por completo el formato SWF.

Los usuarios pueden exportar sus archivos a formato Flash Player. Además, un nuevo paquete OAM también está incluido con el nuevo Adobe Animate CC que le permite comprimir activos en formato .zip.

animate cc export format

3. Uso de Vectores

Otra funcionalidad importante que Adobe Animate ha traído es el poder crear pinceles vectoriales. Esto es algo similar a lo que se usa en Adobe Illustrator. Con esta actualización en las herramientas de dibujado, uno puede tener funcionalidades de presión e inclinación en el dibujo de líneas y trazos con la ayuda de un lápiz o lapicero.

Esto es útil para crear trazos en dispositivos sensibles al tacto. El ancho se puede cambiar de acuerdo con la presión que se aplica al crear patrones. Por lo tanto, si desea crear gráficos vectoriales 2D utilizando formas, patrones, curvas, etc. Animate CC sería una buena opción.

animate cc vector brush

4. Sincronización de Audio

Ahora, la función de línea de tiempo permitirá a los usuarios sincronizar audios en sus animaciones, y esta es otra característica agregada a Animate CC. Esto significa que puede sincronizar el audio en su animación.

animate cc audio syncing

Sin embargo, hacer esto solo con HTML5 puede ser un poco exigente y requerir mucho tiempo. Además, también dispone de un control de repetición de audio en la línea de tiempo de Adobe Animate CC.

5. Estilo de Texto

Adobe Animate CC ahora viene integrado con Typekit, dándole innumerables estilos de texto. Estos estilos estarán presentes para los documentos HTML5. Los usuarios pueden elegir entre miles de estilos de alta calidad a través de un plan de suscripción.

Dicho de otra forma, primero puede probar algunas fuentes de la biblioteca Typekit con cualquier plan Creative Cloud. Luego, al comprar una suscripción, puede acceder a la biblioteca completa de Typekit, donde hay miles de estilos de texto premium para HTML5.

animate cc font

Veredicto Final

La industria de la animación es sin duda muy interesante y el contar con la herramienta adecuada puede hacerla más atractiva y entretenida. Después de haberlo familiarizado con las principales funcionalidades de Adobe Animate CC, consideramos terminado el tema. Esperamos que no dude en recurrir a Animate CC cuando necesite hacer animaciones flash.

Antes de finalizar, nos gustaría presentarle Filmora.

No, esta no es otra característica, sino un software de edición de video muy interesante pero poderoso creado por Wondershare, una de las marcas líderes en el campo multimedia. Puede usar esta herramienta y editar sus videos animados usando efectos extraordinarios.

Recomendamos usar FilmoraPro si es que busca una alternativa a Adobe Animate CC. Puede usarlo para hacer videos animados agregando fotogramas, por lo que la animación resultará suave y natural. Solo necesita construir un fondo donde comenzar fácilmente a animar. Además, la corrección de color y el mezclador de audio elevarán su video a un nuevo nivel. Está diseñado para editores intermedios.

Espero que le guste esta sugerencia. Gracias por leer este artículo. ¡Descárguelo para probarlo (Gratis)!

Descargar Versión Win Descargar Versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.