Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Hacer un GIF en Photoshop

Apr 28, 2021• Proven solutions

Todos amamos los GIFs y su impresionante estilo de narrar historias. No sólo contienen sets de cuadros, sino que también envuelven muchas emociones y pensamientos de creadores. Fácilmente puedes conseguir un número de colecciones de GIFs atractivos en sitios de redes sociales.

Si amas estas imágenes animadas, entonces probablemente hayas empezado una búsqueda por todo el internet sobre cómo crear GIFs. Y los motores de búsqueda deben haberte enseñado un ilimitado número de herramientas de creación de GIFs. Eso es común. Pero aquí vamos a hablar de una recomendación profesional para creación de GIFs. Sí, es Photoshop, y puede generar instantáneamente GIFs animados y atractivos para ti.

Debajo, podrás aprender estrategias para crear imágenes GIF con la última versión de Photoshop:

Cómo Hacer un GIF en Photoshop

Método 1: Haz un GIF de un Video con Photoshop

Paso 1: Inicia tu software:

Una vez que has descargado tu herramienta de software Photoshop en tu dispositivo, entonces simplemente tienes que iniciarlo. Recuerda que las versiones CS6 de Photoshop proveen soporte completo para archivos animados.

Paso 2: Importa tu video clip:

Ya que la línea de tiempo de tu software está en pantalla, ahora tienes que importar tu archivo de video deseado a esta plataforma. Simplemente ve a la opción de Archivo en la esquina superior izquierda, y desde el menú desplegable selecciona importar. Entonces, selecciona capas y cuadros de videos. Elige tu archivo de video, y pronto todos sus cuadros aparecerán en pantalla. Photoshop también le permite a los usuarios trabajar en versiones cortadas de archivos de videos; en ese caso, puedes usar el deslizador para limitar los cuadros a la hora del proceso de subida.

Paso 3: Ajustar las Características de Importación del archivo:

Te alegrarás de saber que Photoshop ofrece opciones de edición creativas en donde también puedes hacer ajustes de balance de color. Cuando estés listo con los ajustes del cuadro, ve a Archivo y ahora selecciona Guardar para Web del menú desplegable.

Inmediatamente abrirá una nueva ventana que contendrá todas las opciones avanzadas que pueden asistir en una mejor personalización de tu imagen GIF. Como los usuarios necesitas archivos pequeños para poder subirlos a la web, puedes ajustar estos parámetros de abajo para obtener mejor resultados:

Colores: Los colores son los elementos descriptivos más importantes para cualquier video, así que su selección tiene que hacerse sabiamente. Más colores pueden hacer que se vea mejor, pero para poder reducir el tamaño del archivo al mismo tiempo, puedes preferir bajar esta selección a 129.

Difusión: El proceso de difusión se usa para esparcir varios píxeles llenos de color en la imagen, para que incluso un paquete de color limitado pueda desarrollar colores intermedios en ella. Si eliges un alto número de colores, entonces definitivamente tu imagen se verá mejor, pero el costo será un tamaño más grande del archivo.

Pérdidas: Si quieres añadir una baja interna en la calidad de la imagen, entonces esta configuración es útil. Pero intenta mantenerla baja, porque un alto rango podría destruir información de la imagen, mientras que un valor bajo es bueno si sólo quieres reducir el tamaño del archivo.

Tamaño: Los usuarios pueden preferir cambiar las dimensiones generales de su GIF, que al final tiene un gran impacto en el tamaño del archivo.

Paso 4: Hora de Guardar tu archivo GIF:

Cuando estés listo con el proceso de edición y quieras guardar la nueva imagen GIF que creaste, entonces simplemente ve al menú del Archivo disponible en la esquina superior izquierda de la ventana de software, y del menú desplegable elige la opción de "Guardar para Web". Más adelante te dirá que ajustes los parámetros de salida del archivo, hacer cambios según se requiera en tu proyecto, y finalmente guardarlo en tu dispositivo.

Mira este video para saber más:

Método 2: Haz un GIF de Imágenes Estáticas con Photoshop

También es posible desarrollar imágenes GIF animadas de una colección de imágenes estáticas en Photoshop. En este método, los usuarios simplemente necesitan mantener capas de cada cuadro, y luego se hacen una secuencia usando la herramienta de línea de tiempo o edición basada en animación de Photoshop. Aquí hay unos fáciles pasos que seguir para conseguir mejores resultados:

1. Paso 1

Primero que nada, se recomienda a los usuarios traer todas las imágenes deseadas en una misma carpeta en la computadora. Entonces, ve hasta la ventada de software, ve a la opción de Archivos y luego elige Guiones. Te proveerá una opción de Cargar Archivos en una Pila. Ahora presiona el botón para ver y elige tus imágenes desde la carpeta de tu computadora que quieras usar para el desarrollo de imágenes GIF. Presiona OK. Inmediatamente abrirá una nueva composición en pantalla, y todas estas estáticas aparecerán como capas individuales en una imagen singular.

Los usuarios podrán ordenar y arreglar estos cuadros como la animación GIF que deseen, pero notarán que el cuadro que quieran poner en la primera posición en tu GIF final debe aparecer en la capa de abajo, y otros tiene que seguir la misma secuencia hacia arriba.

Todas estas capas de GIF pueden ser creadas individualmente por el usuario usando herramientas de Photoshop. Para hacer esto, simplemente inicia Photoshop y luego usa la opción de Archivo > Nuevo para empezar a trabajar en un nuevo proyecto. Presiona OK. Es hora de desbloquear la capa del fondo; puedes hacer esto tan sólo con hacer doble click en el ícono del candado disponible en pantalla. Ahora, para poder crear una nueva capa encima de esta, ve a la opción de Capa y presiona el botón de Nuevo. Puedes diseñar todas tus nuevas capas con este proceso. Tan pronto como todas tus imágenes se creen, ordénalas en un orden de abajo a arriba, igual que en el método anterior.

Notarás que este proceso se vuelve efectivo sólo si estás trabajando en la versión vieja del software, y no tiene la opción de "Cargar Archivos en Pila". Puedes simplemente cargar todas tus estáticas deseadas en la plataforma de Photoshop y luego arrastrarlas a una nueva ventana de proyecto. La herramienta gratis de transformar de Photoshop puede ayudarte a poner el tamaño de las capas añadidas como sean necesarias. Usa teclas de atajos: Ctrl+T para hacer cambios más rápidos.

2. Paso 2

Ahora que todas las capas de tu imagen GIF se han ordenado, la siguiente tarea es empezar la secuencia. Si estás trabajando en CS5 o una versión menor de Photoshop, entonces ve a la pantalla de animación usando la opción de Ventana de Animación Adicional. Por otra parte, los usuarios de CS6 o CC tienen que hacer click en la opción de Ventana + Línea de tiempo.

Tan pronto como la herramienta de secuencia aparezca en tu pantalla, encontrarás una pequeña flecha en la esquina superior derecha de tu pantalla. Presiona esta flecha y luego elige la opción de "Crear Cuadros de Capa". El ícono del ojo puede ser usado para esconder las capas no deseadas. Del menú de abajo, puedes elegir la secuencia bucle para tu imagen.

3. Paso 3

Finalmente, tu imagen GIF está lista, y ahora puedes exportarla a tu computadora. Presiona la opción de Archivo y luego elige Guardar para Web del menú desplegable. Pero recuerda que para subir a la web, un archivo con menos de 1MB es aceptable. Puedes alterarlo al cambiar las opciones de tamaño, color, pérdida y difusión. Finalmente presiona el botón de Guardar, y ahora puedes subir tu GIF.

Lee Más para Obtener: la última guía en Cómo Convertir GIF a Video en tu laptop o teléfono.

Conclusión

Si sientes que Photoshop es difícil de aprender, Filmora meme maker es tu última solución. Te ayuda a crear memes en imágenes, GIF y video directamente sin marcas de agua. Es totalmente GRATIS para usar y no requiere registrarse. Puedes cambiar el tamaño, posición y color del texto para crear subtículos cuando estés editando. También puedes poner texto dentro y fuera en GIF. Sólo con unos pocos clicks, y tu GIF está listo. ¡Pruébalo ahora!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.