Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

El mejor software para crear GIF para Windows y Mac

Apr 22, 2021• Proven solutions

Los GIF pueden entregar historias con eficacia y emociones añadidas. Cuando vemos esa secuencia de recuerdos con animaciones, agregan un sentimiento diferente al corazón del espectador. La mejor parte es que estas creaciones GIF suelen ser archivos livianos que significa que se pueden compartir fácilmente en otras plataformas. Puedes enviarlos fácilmente a sitios de redes sociales populares o preferir compartirlos a través de Whatsapp e incluso usando MMS. Si estás trabajando en una computadora y necesitas una herramienta de creación de GIF compatible, aquí hay algunas sugerencias de aplicaciones de computadora fáciles de usar para ti. Puedes elegir fácilmente cualquiera de estas herramientas y comenzar a crear tu propio GIF animado para impresionar a tus amigos.

Software para crear GIF para Windows y Mac:

El siguiente artículo contiene detalles sobre los 10 creadores de GIF más populares, donde los primeros cinco son compatibles con la plataforma Windows y el resto están dedicados a dispositivos Mac. Con estas herramientas de software avanzadas, puedes crear fácilmente GIF animados a partir de secuencias de imágenes o videos descargados de Internet. También es posible ajustar el tiempo entre cuadros o los usuarios también pueden personalizar los efectos de rotación de cuadros, las animaciones de bucle o aplicar superposiciones. Estas herramientas de software pueden admitir casi todos los tipos de archivos como TIF, TGA, PNG, BMP, GIF y JPG, etc. Algunas de estas herramientas de software también pueden procesar los resultados de la cámara web al instante y guardar archivos en forma de GIF de alta calidad. Si estás listo para desarrollar tu propia imagen GIF, lee las reseñas a continuación y elige tu herramienta para obtener los mejores resultados.

A. Mejor creador de GIF para Windows:

Mejor recomendación:

Si no estás satisfecho con la colección discutida anteriormente, los profesionales recomiendan Wondershare Filmora como la herramienta más confiable para tus necesidades de conversión de GIF. Este software puede funcionar tanto en Windows como en dispositivos Mac con soporte de funciones completas.

Si deseas hacer GIF fácilmente, Filmora también te ofrecerá una solución en línea para hacer un GIF. Filmora creador de meme puede ayudarte a crear memes de imágenes, GIF y video directamente sin marca de agua. Es totalmente GRATIS y no se registra. Puedes cambiar el tamaño, el color y la posición del texto para crear subtítulos. También puedes poner texto dentro o fuera del GIF. ¡Pruebalo ahora!

Descargar Versión para Win Descargar versión para Mac

Características clave:

  • Esta interfaz interactiva puede procesar más de 150 formatos de archivo con facilidad
  • Puede convertir fácilmente cualquier archivo de video en formato GIF.
  • Wondershare Filmora se puede usar para ajustar el tamaño del cuadro, los subtítulos, la resolución de las imágenes y agregar efectos de animación clásicos y filtros avanzados para procesar imágenes.

1. Photoscape

Aquí está tu herramienta de creación de GIF personal que posee las capacidades de un editor de fotos multipropósito. Esta herramienta viene con tantas capacidades avanzadas que puede comportarse como un convertidor en bruto, capturador de pantalla, editor, visor o también puede cambiar el nombre de los detalles. Photoscape se usa comúnmente para la creación de imágenes GIF, donde los usuarios pueden configurar fácilmente los tiempos entre cuadros.

Pros:

  • Es mucho más fácil de usar con una interfaz intuitiva.
  • Ofrece un tamaño de lienzo ajustable junto con capacidades de personalización fáciles para alineación de fotos, color de fondo y efectos de transición.

Contras:

  • Puede crear problemas de errores si deseas procesar archivos de gran tamaño.

2. Microsoft GIF Animator

Este software también está disponible de forma gratuita y puede generar archivos GIF animados al instante. Su interfaz de medios de tipo arrastrar y soltar puede ayudar a los usuarios a procesar fácilmente una gran cantidad de archivos. Además, puede establecer fácilmente la duración del tiempo de los cuadros, establecer la transparencia, reordenar imágenes y hacer cambios para el efecto de bucle.

Pros:

  • Su función de arrastrar y soltar le proporciona una clasificación más alta.
  • Uno puede personalizar fácilmente todos los detalles, como la transparencia, el orden de los cuadros, la duración del tiempo, etc.

Contras:

  • Microsoft ahora ha dejado de diseñar este software.

3. SSuite GIF Animator

SSuite GIF animator se puede utilizar para desarrollar imágenes GIF de alta calidad en muy poco tiempo. Puede procesar fácilmente archivos sin formato en forma de extensión BMP, JPEG y JPG, mientras que el intervalo de fotogramas se puede reducir manualmente hasta unos pocos milisegundos. Los GIF creados se pueden usar para compartirlos fácilmente en otros sitios web de redes sociales.

Pros:

  • GUI interactiva y simple.
  • Toma menos tiempo para la instalación y ocupa poco espacio en la memoria de tu dispositivo.

Contras:

  • Formatos de archivo limitados admitidos y tiene funciones limitadas.

4. KickMyGraphics

KickMyGraphics es un animador GIF fácil de usar y permite a los usuarios trabajar con un control deslizante para que los marcos se puedan ajustar con la secuencia de tiempo deseada. También ayuda en otros ajustes de nivel profesional, como la calidad, el zoom y la transparencia, etc. También es posible rotar cualquier fotograma seleccionado con un movimiento de 90 grados.

Pros:

  • Ofrece la facilidad de rotación de imagen de 90 grados.
  • Viene con ajustes de nivel profesional.

Contras:

  • Complicado para principiantes.

5. GiftedMotion

Esta aplicación de desarrollador de animación GIF de código abierto e interactivo está disponible de forma gratuita en plataformas Windows. Se puede utilizar un conjunto de imágenes y videos con efectos de animación adicionales. Ten en cuenta que tu sistema debe tener preinstalado Java si deseas ejecutar GiftedMotion en él.

Pros:

  • No requiere instalación y el tamaño del archivo de descarga también es muy pequeño.
  • Ofrece servicio de vista previa.

Contras:

  • Funciones limitadas con un proceso de carga de imágenes que requiere mucho tiempo.

B. Mejor creador de GIF para Mac:

1. PicGIF - $19.99:

Esta herramienta de software de pago se puede utilizar para convertir la secuencia de instantáneas en GIF animados de alta calidad en pocos segundos. Los usuarios también pueden volver a editar sus cambios en los archivos GIF existentes ajustando su tamaño, formato de texto y velocidad, etc. También es posible transferir una variedad de videos cortos a GIF suaves y animados. Permite a los usuarios personalizar gráficos con tantos efectos de imagen especiales y configuraciones de color.

2. GIPHY Capture – Free:

Giphy Capture está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Mac y ofrece una amplia gama de funciones potentes, intuitivas y fáciles de usar. Hay tantas cosas increíbles que puedes administrar en esta única plataforma mientras editas tus secuencias GIF. Puedes capturar fácilmente tu pantalla mientras procesas todas las imágenes con tamaño ajustable, subtítulos y valores de texto. Finalmente, los GIF creados se pueden compartir fácilmente con amigos en las redes sociales.

3. Image GIF:

Esta aplicación simple y fácil de usar puede hacer muchos milagros por ti. Simplemente puedes arrastrar y soltar muchos archivos de imagen a esta plataforma y luego procesarlos en la línea de tiempo con un conjunto de funciones avanzadas. Los efectos de animación y las capacidades de control de archivos son realmente interesantes que permiten una fácil modificación sobre el contenido. Image GIF es la mejor solución para principiantes, ya que posee una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.