Wondershare FilmoraPro
El mejor editor de video para semi-profesionales en Mac y Windows
  • Incluye efectos de video integrados de uso gratuito
  • Interfaz de usuario intuitiva y potentes funciones de edición de video
  • Lugar de trabajo personalizable

Los 15 mejores complementos de After Effects gratuitos para la edición de video

Apr 12, 2021• Proven solutions

After Effects es un programa muy efectivo que incluso en forma estándar puede producir efectos notables que probablemente nunca se esperaban del todo, ni siquiera de Adobe.

Sin embargo, una de las grandes cosas del producto es la reproducción de complementos de After Effects gratuitos que puede ayudar a automatizar algunos de los efectos o incluso añadir herramientas completamente nuevas a su arsenal.

Hay muchos complementos y filtros disponibles para convertir tu obra maestra de After Effects en el siguiente nivel, que van desde los preajustes de color, complementos de transiciones, efectos de sonido a complicados paquetes de iluminación y seguimiento 3D.

En este artículo, presentaremos los 15 mejores complementos gratuitos de After Effects. Comencemos.

Los 15 mejores complementos de After Effects para que los descargues gratis:

Si quieres hacer videos profesionales rápidamente, estamos aquí para recomendarte el fabricante de efectos FilmoraPro , que es una herramienta profesional pero fácil de usar para ti.

Es la mejor alternativa a After Effects. Puedes aplicar efectos, audio y transiciones a los videos con sólo arrastrar y soltar.

Ahora descárgalo gratis para probarlo en Windows y Mac.


Descargar para Win Descargar para Mac

Aquí hay 15 complementos gratuitos de After Effects que puedes descargar para usar en CC o CS5/6:

  • ObviousFX Copy-Image Plug in.
  • Video Copilot Presets – Light sabers.
  • AE Flame.
  • Normality by 3DCG.
  • Typominal - Digital Typewriter Text Preset.
  • Coremelt Free.
  • Instagram plug in by Cineblur.
  • Video Copilot Reflection Plugin.
  • Alpha Plugins FirTree.
  • Free Random Text Generator Plugin.
  • FREE Ugly Box plugin.
  • Animation Composer.
  • Duik.
  • AEFlame.
  • Flicker Freak plugin.

1 Complemento de ObviousFX: Copy-Image:

El primero en mi lista es un complemento muy simple, sin embargo es tan ahorrador de tiempo que definitivamente es un complemento que debe estar en cualquier lista. Copy-Image añade un solo comando al menú de edición, ese comando es "Copiar Imagen".

Lo que hace ese comando, en un solo clic, es aplanar y copiar la composición actual en el momento seleccionado al portapapeles, lo que le permite pegarla en cualquier otro programa, como Photoshop, sin necesidad de pasar por el proceso de guardar un marco en un archivo de imagen y así sucesivamente que fuera de la caja After Effects requiere.

No es un cambio en el juego de ninguna manera, pero sí un ahorro de tiempo, bien vale la pena.

Complementos gratuitos para After Effects

Encuentra efectos de video y plantillas para After Effects de Filmstock.

Si quieres hacer un efecto especial genial con un solo clic, puedes probar el paquete de efectos especiales o colocarlo en Filmstock.

Filmstockes una tienda de efectos de video, música y efectos de sonido libres de derechos de autor, material de video de archivo y más material de archivo. Puedes descargar plantillas de efectos secundarios gratuitos y de pago para Adobe After Effects para Filmstock, así como videos y fotos gratuitos y música y efectos de sonido libres de derechos de autor.

Visita la colección de Plantillas de After Effects en las películas y explorar más recursos creativos para tu proyecto de EA.

 Biblioteca de archivos de Filmstock

2 Preajustes de Video Copilot: Light sabers:

Nada en el mundo es mejor que un complemento de light saber, y por suerte para nosotros Video Copilot nos ha proporcionado un ¡preajuste gratis para crearlos!.

Video Copilot produce actualmente alrededor de 30 preajustes gratuitos que cubren una amplia gama de herramientas, pero para el 2º puesto de nuestra lista no pudimos resistirnos a la herramienta de Light sabers.

Viene con un amplio conjunto de opciones y te permite cambiar los colores, las perspectivas, añadir desenfoque de movimiento e incluso incluye la capacidad de simular el disparo del sable y el apagado. ¡Sólo tienes que añadir efectos de sonido!.

Hay muchos complementos disponibles en Video Copilot, incluyendo Optical Flares para Nuke, Element 3D plugin para crear diseños de movimiento y efectos visuales, y complementos de Twitch para crear gráficos de movimiento estilísticos y efectos visuales.

Además de los complementos, Video Copilot también proporciona los tutoriales sobre cómo utilizar el complemento en After Effects. Consulta el Tutorial de Video Copilot aquí para aprender a usarlo.

3 AE Flame:

Este es un hermoso efecto que genera hermosos fractales de colores que pueden ser animados. Con opciones de color, intensidad, densidad, etc., también son altamente personalizables para que puedas obtener el efecto preciso que buscas.

Hay tantos usos para estos desde las introducciones, que se ven impresionantes y son fáciles de usar. Mientras que hay muchos complementos de pago que pueden producir un efecto similar, este es completamente gratis.

4 Normality by 3DCG:

Este es un complemento para iluminar y sombrear tu material, pero el motivo por el que este destaca sobre otros complementos gratuitos para la iluminación es que es de alta calidad, lleno de características profesionales para crear algunos efectos impresionantes.

Permitiendo la iluminación de objetos 3D directamente dentro del marco, algo que era, no hace mucho tiempo, el dominio de los paquetes caros, aquí puedes tener esa funcionalidad y control de forma gratuita.

5 Typominal - Texto Digital de Typewriter Preajuste:

No es algo que vayas a usar todos los días, sin embargo, es un pequeño y genial complemento para tener disponible, y como es gratis, ¿Por qué no lo harías? Typominal se aplica a una capa de texto y crea un terminal de ordenador que busca el texto.

Contiene una selección de dos tipos de cursor y es muy eficaz en lo que hace. Piensa en esa escena al comienzo de Alien, tal vez incluso en Juegos de Guerra, hay muchos lugares en los que encaja ese estilo, especialmente en la ciencia ficción. No, no es un preajuste en cada proyecto, pero para el proyecto correcto, es un efecto fantástico.

6 Coremelt Gratis:

Este es sólo para Mac, pero es un complemento tan completo que realmente tiene que ser incluido aquí.

Si tienes la plataforma adecuada para usarlo, hay una gran cantidad de opciones disponibles dentro de este paquete único, con 44 complementos separados que incluyen 10 efectos de texto activo, todos completamente gratis sin límites de tiempo, marcas de agua o cualquier cosa.

Para cualquiera que busque un paquete general de complementos para aumentar tus opciones, este es definitivamente el mejor. Un producto muy profesional de una compañía profesional, ¡Gratis!.

Captura de pantalla de complementos gratuitos de After Effects Coremelt

7 Complementos de Instagram: Cineblur:

Este es otro simple, pero muy útil. Te permite imitar los filtros Instagram que son tan conocidos, sin mencionar que son populares entre millones de personas. Puedes hacer coincidir con las imágenes de los móviles en una introducción, o simplemente quieres dar ese aspecto a tus imágenes, sea cual sea la razón, hace el trabajo de forma fácil y eficaz.

Otro complemento gratuito que no tiene un amplio rango de usos pero es muy efectivo para hacer lo que está diseñado a hacer. ¿Quieres que Instagram se vea en tu video? Esto lo hace con un solo clic. De forma gratuita.

Complementos gratuitos de Instagram para After Effects

8 Video Copilot: Reflection Plugin:

Otro complemento aquí es Video Copilot, y dada la calidad de sus ofertas gratuitas no es sorprendente. A diferencia del anterior complemento de Light Saber, este es un poco más corriente en su uso.

Creando reflejos incluso en ángulos arbitrarios, el efecto es, como esperamos de Video Copilot, simplemente impresionante y fácil de implementar.

Como siempre, incluso produjeron una guía en video gratuita para ayudarte a entenderlo y sacar el máximo provecho de sus capacidades.

9 Alpha Plugins FirTree:

Este hace exactamente lo que parece, crea hojas y ramas de árbol de Navidad para ti. Pueden ser animadas, son muy realistas y son perfectas para cualquier proyecto temático de vacaciones.

También hay un complemento llamado Ornament que también es gratuito y que te permite crear hermosos adornos de árbol de Navidad para colgarlos de tus árboles recién realizados. Ambos productos son altamente personalizables y muy efectivos.

Sí, el tema puede parecer menos serio, pero se trata de productos de alta calidad capaces de una producción muy realista, un poco de diversión para las fiestas y un complemento serio todo en uno.

Complementos gratuitos para After Effects

10 El generador gratuito Random Text:

Random Text es un nuevo generador gratuito compatible con FCP X, FCP 6-7, Motion, After Effects y Premiere Pro 6. Permite usar texto, números y símbolos de forma creativa para producir complementos de gráficos en movimiento en segundos.

11 Complemento gratis Ugly Box:

Puedes usar este complemento gratuito para hacer efectos especiales como zombis si estás interesado en presentar algún video atractivo pero raro.

Este complemento Ugly Box está diseñado para After Effects con la más reconocida tecnología, y lleva cuatro años haciendo estragos en el video, así que no tienes que preocuparte por la calidad. La velocidad de carga también es rápida ya que soporta el rendimiento en la GPU.

Complementos gratuitos de gly Box para After Effects

12 Animation Composer:

Este complemento gratuito de Adobe Effects trata principalmente de animación. Te encantará si eres un amante de los videos animados. En este complemento, encuentras movimiento, sonido y precomposiciones para usar tanto en Windows como en Mac.

La experiencia de trabajo es fluida porque puedes cambiar cada elemento rápidamente. En cuanto al sonido, puedes personalizar todos los recursos de audio cambiando su tono. También puedes previsualizar el sonido libre y utilizarlo en tu proyecto de vídeo.

Complementos gratuitos para After Effects

13 Duik:

Recientemente, Duik ha actualizado este efecto de Adobe en gran medida. Se ha reescrito en este momento y es totalmente gratis de usar. Incluye una guía de usuario, un tutorial y un foro para que sepas cómo usarlo en After Effects.

Es fácil de usar y no ocupa mucho espacio mientras lo usas. Incluye una herramienta de gestión de interpolaciones, para que puedas alterar el marco clave rápidamente.

Complementos gratuitos para After Effects

14 AEFlame:

AEFlame es un sitio web de recursos que ofrece varios complementos gratuitos de efectos posteriores. Puedes obtener 197 complementos gratuitos después de buscar gratis en la parte superior. Siempre puedes encontrar un complemento que te guste, desde Keyframing, Rendering, Caracteres hasta glitch.

Puedes ver una vista previa de cada complemento antes de decidirte a descargarlo. Ahora trata de navegar por este sitio para encontrar el que te gusta.

Complementos gratuitos de AEFlame para After Effects

15 Flicker Freak plugin:

Si quieres hacer un vIdeo de terror, puedes usar este complemento gratuito para hacer una escena de asesinato arrastrando y soltando. Puedes decidir cuántas llamas deben haber a la vez cambiando el número de llamas como 2. Vas a ver que hay dos llamas en tu video. ¡Qué rápido!.

Complementos gratuitos para After Effects

Conclusión:

Hay tantas opciones de complementos para After Effects que realmente se puede encontrar una herramienta para hacer casi cualquier cosa, tal vez lo importante que sacamos de nuestra investigación en esta lista de los 15 principales es que en muchos casos, estos productos gratuitos son tan competentes y profesionales como cualquier complemento de pago que haya por ahí.

Compruébalos antes de gastar tu dinero. Si quieres hacer un video profesional, y piensas que After Effects es demasiado difícil de aprender, elige FilmoraPro para empezar a hacer efectos. Incluye más de 50 ajustes para hacer varios efectos. ¡Descárgalo para probarlo!.


Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.