Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión del Monitor Dell P2415Q 4K

Jun 01, 2021• Proven solutions

Entre varios monitores de 4K disponibles en el mercado, el Dell P2415Q ha dejado una gran impresión con sus características de alta gama. Este monitor está diseñado para servir a todos los usuarios de Mac y PC con mayor facilidad de personalización. Estarás encantado de ver su impresionante rendimiento después de la calibración y la entrega de color certificado conduce a una increíble calidad de visualización con un mayor número de píxeles. El Dell P2415Q funciona como el compañero perfecto para todos los profesionales y también para los principiantes gracias a su capacidad de manejar videos y fotos con mayor claridad y detalles profundos. También mantiene una buena conexión con la mayoría de las consolas de juegos que no pueden ser manejadas con monitores de 5K. Con todas estas impresionantes características, este monitor puede destacar frente a varios competidores del mercado.

Pros:

  • La calibración de modo estándar proporciona grandes resultados con un rango gamma perfecto, punto blanco y precisión de color.
  • Un monitor IPS con un gran rendimiento de contraste.
  • La mejor respuesta para la frecuencia de refrescamiento de 60Hz ya que todos los píxeles se mantienen bien equilibrados.
  • Proporciona un retraso de entrada satisfactorio.
  • Una claridad asombrosa con una densidad de píxeles impresionante que se adapta a la mayoría de los juegos y películas.

Contras:

  • La textura de la superficie necesita algunas mejoras.
  • Los jugadores avanzados que necesiten FreeSync y G-Sync para manejar mayores frecuencias de actualización no encontrarán este monitor adecuado a sus necesidades.
  • Se observan algunos problemas de escala.
  • A los gráficos les falta algo para el contenido 4K.

Diseño de hardware del Dell P2415Q:

1.Estilo de diseño

Cuando se saca de la caja, el Dell P2415Q parece muy bueno con su soporte. Definitivamente te sentirás satisfecho con el soporte de este monitor de 4K ya que permite un fácil ángulo de la pantalla con movimiento hacia atrás o hacia delante (inclinación), permite a los usuarios deslizarlo hacia abajo o hacia arriba con el soporte (ajuste de altura), y también permite el manejo del pivote si los usuarios necesitan disfrutar de las películas en vista de retrato. Te agradará saber que este soporte también ayuda a eliminar el desorden de los cables.

Este monitor muestra que los fabricantes de Dell dan mayor prioridad a la funcionalidad que al estilo y la estética. La mayoría de ustedes lo llamarán grueso pero al mismo tiempo parece lo suficientemente seguro y robusto como para satisfacer las altas demandas con facilidad. Hay pocos botones táctiles en un lado de la pantalla y parecen un poco anticuados, pero la pantalla en sí está diseñada para no dejar huellas dactilares.

2. Puertos y conectividad

Todos los puertos del Dell P2415Q. Encontrarás la entrada de energía de CA en la parte derecha del soporte. Además, posee tres puertos de bajada USB 3.0, un puerto de subida USB, un puerto de salida de audio de 3,5 mm, salida DisplayPort 1.2 con función de cadena Daisy, entrada Mini DisplayPort 1.2, DisplayPort 1.2, HDMI 1.4 con soporte de MHL 2.0. Si quieres que tu monitor funcione con una frecuencia de actualización de 60Hx, tienes que acceder al puerto de Mini Display 1.2 y al puerto de pantalla 1.2. Por otro lado, el puerto de pantalla 1.1 y el puerto HDMI están diseñados para servir a los usuarios con una frecuencia de actualización de 30 Hz a un nivel de resolución de 4K.

El Dell P2415Q utiliza internamente la tecnología de transporte de flujo único y puede alcanzar un nivel de resolución de 3840x2160 con una clasificación de 60Hz cuando se utiliza con el DisplayPort. Encontrarás el cable de Displayport, el cable de Mini DisplayPort, el cable USB 3.0 Upstream y un cable de alimentación dentro de este paquete.

Características y rendimiento del Dell P2415Q:

1.OSD y configuración

Como este monitor está diseñado con tecnología IPS, aquí puedes ver el problema de sangrado ligero que ocurre cuando pasa luz adicional a través de las pantallas LCD. Pero como la pantalla está recubierta con una sustancia antirreflejo, incluso si pasas horas en esta pantalla, no creará estrés en tus ojos.

A los jugadores serios y profesionales les encantará ajustar algunos parámetros según las especificaciones de sus proyectos. La mejor parte es que la pantalla OSD del Dell P2415Q permite un ajuste bastante más fácil de todos los parámetros importantes como la escala de grises, el tono, la saturación y el color, etc. La mayoría de los profesionales prefieren calificar este monitor de pantalla por sus características de pantalla simple que permite ajustes generalizados. Este monitor contiene botones pulsables para el menú de visualización en pantalla y los usuarios también pueden personalizar las funciones clave para mejorar el rendimiento.

2. Rendimiento del color

Te alegrará saber que el Dell P2415Q funciona con la tecnología sRGB y que cubre toda la gama de colores a la vez que ofrece una mayor precisión. Este monitor ofrece una respuesta de color con una vibración adicional y nunca hace que las cosas parezcan sobresaturadas o poco naturales. El rendimiento de este monitor se probó tanto para películas como para juegos y ofreció muchos tonos vibrantes y llamativos junto con rojo brillante, naranja cálido, pinturas amarillas y verdes brillantes. Todo estaba bien equilibrado y parecía bueno para los ojos. Cuando se probó el rendimiento del color para la edición de fotos, se notaron puntos dulces en los niveles de contraste o saturación que ayudaron a ahorrar mucho tiempo.

No hay duda de que el Dell P2415Q ofrece cifras verdaderamente impresionantes en cuanto a las capacidades de color. Sin embargo, es bastante difícil para la mente humana procesar un número tan grande de colores, pero con las últimas tecnologías, el Dell P2415Q es capaz de manejar miles de millones de colores únicos. Con una amplia gama de información de color y una impresionante calibración del color, este monitor de 4K fue certificado por su mayor precisión de color. Los usuarios pueden disfrutar de un ángulo de visión de hasta 183 grados sin perder la calidad del contenido, lo que significa que las imágenes se mantienen inalteradas en la pantalla hasta en la esquina más ancha.

3. Calibración

La superficie de la pantalla mate clara ayuda a proporcionar una mayor vitalidad y claridad de color en comparación con otras pantallas de materia oscura. También mejora la experiencia de visualización con su eficiente capacidad de manejo del reflejo para que todas las imágenes parezcan ser lo suficientemente limpias y suaves. Hay 8 modos preestablecidos disponibles en el Dell P2415Q, y puede cambiar fácilmente entre color personalizado, frío, cálido, papel, película, multimedia y estándar. Cuando se probó el rendimiento de este monitor de 4K en cuanto a los valores calibrados, se aseguró que los resultados fueran satisfactorios en cuanto a la precisión del color, la curva gamma y la configuración de la luz azul. La gama de temperatura del color se aproximó al valor estándar con la configuración del modo de color personalizado.

4.Respuesta

La latencia de este monitor de 4K se probó con una unidad de cámara de alta sensibilidad; las mediciones se hicieron con una herramienta SMTT 2.0. Durante esta prueba, se registró un valor global de retraso de entrada de alrededor de 11,85ms para el Dell P2415Q. Este valor se mantiene igual también durante el modo de juego. La capacidad de respuesta del Dell P2415Q se registró para el retraso de entrada así como para el tiempo de respuesta de los píxeles. Se observa que el retardo de la señal era relativamente bajo y que daba lugar a un agradable contenido de 4K en la pantalla. Con un rendimiento de respuesta tan alto, este monitor parecía bueno para una tasa de refrescamiento de 60Hz en resolución nativa.

5.El rendimiento en los juegos

Aquellos que estén más interesados en jugar con el Dell P2415Q se alegrarán de observar su capacidad de manejar todos los colores de manera impresionante con la entrega de contenido 4K. La calidad fue realmente impresionante. Para reducirla, se apagó el AA y se mantuvieron los demás ajustes en "Alto". Con todos estos ajustes, proporcionó un rendimiento aceptable del juego. Es bueno preferir una velocidad de cuadro de 35 fps para el contenido de Ultra 4K mientras se mantiene AA apagado para obtener los mejores resultados. Durante las pruebas de rendimiento de los juegos, se encontró una calidad de contenido casi equivalente para los ajustes de 2160p, así como para los de 1440p, en los que el primero se recomienda generalmente para una calidad media y el segundo se supone que ofrece una alta calidad.

6.Rendimiento de la escala

Cuando conectas el Dell P2415Q al escritorio trabajando en la ventana 8.1 o en la ventana 10, entonces se aplica automáticamente la escalada. Los usuarios pueden ajustar las configuraciones de escalamiento según sus necesidades desde el Panel de control cambiando a la opción Apariencia y Personalización y luego moviéndose a la pantalla. Cuando se hace la selección para el 100% más pequeño entonces todos los detalles aparecen de forma nativa en la pantalla. En este caso, el texto, los iconos y la barra de tareas todo aparece diminuto en la pantalla. Cuando los usuarios hacen una selección para un 125% o un rango medio entonces las cosas empiezan a aparecer un poco más grandes en comparación con los ajustes anteriores. La última opción es 150%- ajustes grandes donde encontrarás todo cómodo a tus ojos. Esto ayudará a reducir el esfuerzo de la vista

Conclusión

Aunque el mercado está cargado de muchos modelos de monitores 4K que son lanzados por diferentes grandes marcas. El Dell P2415Q ha hecho una notable entrada con su exclusivo conjunto de características, tamaño compacto y fáciles opciones de conectividad. Si hablamos de velocidad, puede parecer un poco lento para los jugadores de alto nivel, pero por otro lado la pantalla presenta cada detalle con un alto nivel de resolución. Debido a su alto nivel de resolución, este monitor parece ser la opción ideal para los elementos visuales y la edición gráfica. Los profesionales que necesiten un monitor para sus necesidades de edición de video y fotos, encontrarán en el Dell P2415Q la elección perfecta para sus proyectos. Este monitor compacto puede servir mejor para una amplia gama de aplicaciones.

Monitor 4K es ideal para juegos y editar videos de 4K. Si quieres grabar la pantalla cuando juegas videojuego y compartir los momentos triunfales con otros,o necesidas editar videos 4K, te recomiendo Wondershare Filmora9 editor de video ya que soporta edición de video de ultra alta definición de 4K y permite añadir algunos efectos visuales geniales, filtros y superposiciones también. Este software está disponible tanto para PC Windows como para Mac, y ahora puedes crear archivos proxy y cambiar la calidad de reproducción a una resolución menor (no afectará a la calidad final del video) en Filmora9 para una mejor experiencia de edición de video.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.