Cómo añadir voz en off a vídeos de juegos o tutoriales de YouTube

Wondershare Editor By Apr 26,2017 20:59 pm

En la era digital que vivimos hoy en día las comunicaciones permiten que toda la información escrita y visual esté disponible al instante, y un nuevo género de intercambio de información ha nacido: los gráficos animados. Los vídeos explicatorios, las presentaciones corporativas, las propuestas de negocios, publicidad y demás están virando hacia los gráficos animados. Cada vídeo de éstos necesita una buena voz en off. Una voz humana le da una sensación de proximidad mayor a estos vídeos, por lo que la audiencia empatiza más con ellos.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Modos de preparar la voz en off con antelación

1. Escribe un guión

Cuando tienes las cosas preparadas antes de trabajar hay más posibilidades de que salgan bien. Esto mismo sucede con la voz en off. Debes crear un guion de todo lo que vas a decir en la voz en off. Deberías saber qué es lo que tienes que decir y cuánto debería durar.

2. Encajando tu voz en el vídeo

Dado que la voz tiene un papel esencial en la comprensión del vídeo, como locutor de voz uno necesita de asegurarse que la locución está sincronizada con el vídeo.

Hay dos tipos de voz en off:

Voz en off conversacional son las que se suelen utilizar en películas animaciones, documentales y vídeos biográficos. Un buen ejemplo es la voz de Morgan Freeman. Estas voces en off están pensadas para describir una relación de tú a tú con el espectador.

Voz en off para vender o anunciar son las que pretenden que la audiencia obtenga alguna información, y son mucho más directas, asertivas y nítidas. Normalmente se usan para anuncios y publicidad.

3. Consigue buen equipo para la grabación

Aunque la mayoría de portátiles vienen con micrófonos de buena calidad, siempre es mejor contar con un buen equipo externo para grabar. Un micrófono con buena recepción que además esté en una habitación con mínimas interferencias será lo mejor para reducir el ruido de fondo, con unos resultados finales excepcionales.

4. La práctica lleva a la perfección

Tendrás que practicar y revisar tu guión tantas veces que luego no necesitarás la hoja para seguir lo que dices. Lo mejor es practicar grabando tu voz una y otra vez y escuchándola. Esto te hará ver los fallos y seguro que el resultado final es mejor aún.

5. Cuida tus cuerdas vocales

Un buen actor de doblaje tiene que parecerse a un cantante en el sentido de cómo han de cuidar sus cuerdas vocales. Es obligatorio que eviten cosas que puedan dañarlas, como gritar mucho, fumar, o beber alcohol al menos un día o dos antes de grabar.

6. Haz una prueba de sonido de la habitación

Una buena voz en off solo se puede conseguir si se graba en un entorno sin ruido. Así que tu habitación deberá estar exenta de ruidos y de eco.

Herramientas para grabar voz en off

Hay muchas herramientas que puedes utilizar para conseguir una voz en off efectiva.

  • iMovie
  • iMovie es un programa para la edición de vídeo lanzado por Apple Inc. para iOS y MAC. Puedes añadir la voz en off a tus vídeos con este programa si eres usuario de Apple.

  • Windows Movie Maker
  • Windows Movie Maker también es un programa para editar vídeos lanzado por Microsoft. Puedes grabar la voz en off al vídeo con Windows Movie Maker y luego mportar el archivo de audio y añadirla al vídeo.

  • Filmora
  • También puedes añadir la voz en off a tu vídeo, o reemplazar la existente con Wondershare Filmora. Es un programa de edición de vídeo genial para principiantes y podrás añadir voces en off a tus vídeos con este programa.

    Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Guia de YouTube Vídeos
1.Cómo usar las mejoras de YouTube para aumentar la calidad del vídeo
2. Guía y análisis de YouTube Video Editor
3.Cómo añadir miniaturas personalizadas a los vídeos de YouTube
4.Cómo añadir música a tu vídeo de YouTube con YouTube Video Editor
5.Qué es YouTube Creative Commons y cómo usarlo para hacer vídeos
6. Licencia estándar de YouTube vs. Creative Commons
7.Cómo cambiar los ajustes de privacidad en tus vídeos de Youtube
8.Cómo desenfocar caras u objetos en vídeos de YouTube
Más:¿Cómo subir fotos a YouTube?