YouTube Analytics: cómo analizar su video de YouTube y el de su competidor
Sep 20, 2024• Última Solución
El seguimiento de las métricas de YouTube de tu marca no es suficiente para garantizar el éxito en YouTube. A menos que obtenga información profunda de sus competidores. Debes pensar cómo puede medir las estadísticas de su empresa utilizando YouTube y rastrear el movimiento de datos también. No hay nada de qué preocuparse, te tenemos cubierto. Te mostraremos cómo analizar tu propio canal, así como los análisis de YouTube de sus competidores. ¡Exploremos ahora al respecto!
¿Cómo analizar tu propio canal/vídeo de YouTube?
Es importante contar con herramientas de análisis de YouTube confiables para su marca, ya que los videos en YouTube se pueden buscar a través de Google. Contribuyen a generar tráfico orgánico para ti utilizando tanto Google como YouTube como medio. YouTube tiene un mecanismo de análisis dedicado predeterminado para medir cómo le va al video en YouTube para aprovecharlo al máximo.
Aquí hemos recopilado las estadísticas de YouTube ampliamente utilizadas para garantizar que su video altamente equipado y compatible con SEO atraiga a más audiencia y funcione bien. La matriz resume las partes más esenciales de los análisis de YouTube. Revíselos.
1. Vistas
Sin embargo, las vistas determinan el número de personas que hicieron clic en un determinado video en YouTube, es imposible averiguar si el video se ha visto hasta el final o no. Además, se pueden alterar a través de trucos de clickbait y, por lo tanto, YouTube no les pone mucho valor.
Las vistas junto con el tiempo de visualización resultan ser la mejor apuesta. El tiempo de observación resume la cantidad total de tiempo dedicado (en términos de minutos) a los videos de tu marca. Con el panel actualizado, es fácil obtener los análisis de YouTube y medir el rendimiento del video. Usando la duración promedio de la vista, puede saber si su video se está viendo hasta el final o no.
2. Ubicación de reproducción
Como las "ubicaciones de reproducción" de los videos de YouTube pueden revelar de dónde proviene todo el tráfico, ayudaría a su canal a averiguar para qué ubicación le ha ido bien al video. Le guiará para llegar a las ubicaciones / sitios de backlinks. Conociendo las ubicaciones populares para su video de YouTube que se está reproduciendo, puede saber si YouTube es el motor de búsqueda o si se han desviado de otro lugar. Dependiendo de las ubicaciones de reproducción de video, las vistas se segregarán en video incrustado, página de reproducción de YouTube, dispositivos móviles y página de canal de YouTube. Comprender las vistas específicas de la ubicación lo ayudaría a decidir dónde debe enfocarse para mejorar el rendimiento de su video.
3. Demografía
La página de datos demográficos te ayuda a obtener información de YouTube, usándolas puedes conocer a la audiencia de una manera específica de género y ubicación. Para las empresas locales que se dirigen a una determinada región, el análisis de YouTube resultaría ser una bendición. También puede conocer la geografía y el dispositivo utilizado por los espectadores con esta función. Comprender el género y la ubicación de las personas lo ayudará a crear videos de productos dedicados que serían útiles para ellos.
4. Fuentes de tráfico
Comprender la fuente del tráfico de su video de YouTube lo ayudaría a rastrear las palabras clave prominentes que los espectadores usan para aterrizar en su video de YouTube. Puede averiguar su elección y sus patrones de búsqueda de esta manera. Las estadísticas de YouTube le mostrarán si los espectadores encontraron su video buscando en YouTube, un canal en YouTube, a través de videos sugeridos o un enlace externo. El panel de la herramienta YouTube Analytics lo ayudará a finalizar la fuente de tráfico más beneficiosa para su marca. Puede optimizar su estrategia de video y palabras clave con esto.
5. Retención de audiencia
Estos datos explican hasta qué punto su video ha involucrado a su audiencia. Junto con las vistas, la duración que un espectador está en su video también pesa. Desde la página de retención de audiencia, puede averiguar la hora específica en que un espectador ha salido de su video y ver qué lo hizo hacerlo. Hay 2 tipos de características de retención de audiencia: retención absoluta de audiencia y retención relativa de audiencia.
6. Dispositivos
Es importante saber qué dispositivo se está utilizando para ver el video. Las métricas se distribuyen entre teléfonos móviles, computadoras, televisores, tabletas, etc. podrá comprender si su video necesita ser optimizado para un determinado video o no.
7. Gustos y disgustos
Las estadísticas de YouTube miden la aceptación de la audiencia para tu video por la cantidad de me gusta y disgustos. Los videos con una gran cantidad de me gusta implican que es amado por las personas, sin embargo, la calidad del video no se puede definir exactamente por la cantidad de me gusta o disgustos. Incluso el video de mejor calidad creado para pedir opiniones sobre una determinada situación / problema puede ser lo suficientemente bueno, pero aún así no le gusta.
8. Suscriptores
Los análisis de YouTube te ayudan a determinar las métricas de participación para explicar el origen de tus suscriptores. Incluye tanto su ubicación geográfica, la fecha de suscripción como la fuente / medio que utilizaron para aterrizar con su video en YouTube. Puedes observar el número de personas que se suscriben y cancelan su suscripción de tu canal de YouTube.
La transmisión de suscripción permite a su audiencia obtener sugerencias de nuevos videos de su canal y ofrecer una mejor exposición al servicio y los productos que ofrece.
9. Anotaciones
Al considerar YouTube Analytics, es esencial comprender que hay anotaciones para guiar a los espectadores a su sitio de negocios para obtener más contenido. No es necesario que el contenido sea solo video, también puede incluir una publicación de blog. Esto le permitirá comprender la tasa de clics y las tasas de "cierre" para cada anotación. Esto a su vez le ayudará a optimizar cómo llegar a su audiencia y dónde colocar las anotaciones.
10. Comentarios
La participación de la audiencia en cualquier video de YouTube se puede medir fácilmente mediante el uso del aspecto vital conocido como comentarios. Ya sea que tocó un acorde en su corazón, los inspiró o motivó, o simplemente los hizo sonreír, los comentarios lo dirán todo. A veces, la audiencia simplemente toca 'Me gusta' en lugar de comentar a su conveniencia.
11. Naipes
Las tarjetas son una nueva función en el análisis de YouTube y tienen como objetivo reemplazar las anotaciones. Esto mejorará la interactividad del usuario de cualquier video y acelerará el compromiso. Actuarán como llamada a la acción para informar a los visitantes sobre listas de reproducción, videos, merchandising, financiación de fans y sitio web asociado, etc.
12. Compartición
Este aspecto resume la cantidad de acciones del video de YouTube en diferentes redes sociales junto con la fecha de compartir. El ranking de Google está influenciado por los números de participación, ya que cuanto mayor es el número, más posibilidades de vínculos de retroceso únicos para sus videos.
13. Vídeos en listas de reproducción
Favoritos ha sido renombrado a 'Videos en listas de reproducción'. Tu alcance se amplía a medida que las personas siguen marcando tus videos como favoritos en su lista de reproducción. Esto es visible para el público en el propio canal de YouTube.
Cómo analizar a tus competidores
Aunque no puede ver los datos del tablero de su competidor, todavía hay algunas formas de observar y estudiar los videos exitosos de sus competidores y, a partir de sus puntos de vista, favoritos, calificaciones y comentarios, descubra la fuerza impulsora detrás de ello.
Por ejemplo, leer los comentarios y ver lo que están diciendo. Fíjate tanto en los positivos como en los negativos para que puedas incorporar las ideas en tus vídeos. También puede hacer un mejor video al comprender lo que una región demográfica específica es aficionada a ver en dicho nicho.
O puede usar esas herramientas de análisis a continuación para descubrir más estadísticas de sus competidores.
1. InflueNex
InflueNex es una útil herramienta de marketing de influencers para analizar, buscar y administrar YouTubers. Con la ayuda de esta herramienta de análisis de YouTube, puede conocer los canales y videos de sus competidores con información detallada.
2. Rival IQ
Esta herramienta de análisis de YouTube te ayuda a aumentar la participación en las redes sociales, realizar análisis competitivos para rastrear la competencia, descubrir nuevas ideas de contenido para tu público objetivo. Puede usarlo para aprovechar su posición en YouTube.
3. SocialBlade
SocialBlade te ayuda a obtener información de YouTube y te permite comprender cómo les va a tus marcas rivales. Puedes aprender de ellos y mejorar tu propia estrategia para vencerlos.
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