Cómo evitar las vibraciones de cámara

Wondershare Editor By Apr 12,2017 18:28 pm

Las vibraciones de la cámara son uno de los problemas más molestos a los que se enfrenta un youtuber. Si te tiemblan las manos mientras estás sujetando la cámara, las imágenes acabarán saliendo como si hubiera un pequeño terremoto. Si caminas con tu cámara, todos los pasos que das acabarán repercutiendo en tu metraje. Y si hay algún temblor o movimiento indeseado en el vídeo, los usuarios acabarán distrayéndose, porque no conseguirán centrarse en lo que realmente les quieres contar, e incluso pueden acabar marchándose de tu vídeo.

Estabilizar tus vídeos con Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Hay un montón de opciones y equipo para mantener la estabilidad de tu cámara. Aquí te dejo las mejores opciones:

Parte 1. Photography and Cinema Pistol Grip Handle

El Photography and Cinema Pistol Grip Handle es un cómodo estabilizador manual en el que puedes montar tu cámara. Como se ajusta a la parte inferior de tu cámara, es muy fácil de llevar, e incluso puedes montarlo sobre un trípode o un monopie para llevarlo y mover la cámara mientras grabas. Con este estabilizador conseguirás unos paneos mucho más suaves.


El Photography and Cinema Pistol Grip cuesta unos 16$ online.

Parte 2. Mini Camera Skate Dolly

Los planos en movimiento le añaden emoción a tus vídeos, pero caminar con tu cámara es un modo seguro de conseguir un metraje con vibraciones. Después de montar tu cámara sobre el Mini Camera Skate Dolly podrás moverlo sobre una mesa o un escritorio y conseguirás unos planos muy fluidos. Si quieres ser aún más creativo usando el skate dolly, puedes ponerlo en el suelo y enfocar la cámara hacia arriba, lo que te dará unos planos realmente originales.


El Mini Camera Skate Dolly vale unos 28$ online.

Parte 3. Cazbe Selfie Stick

Si pones la parte inferior de este palo de selfie en el suelo, lo podrás usar como si fuera un monopie. Pero también es una estupenda ayudar para grabar todo tipo de vídeos estables con el móvil, y consiguen unos ángulos estupendos al grabar con ellos.


El Cazbe Selfie Stick cuesta unos 40$.

Parte 4. OIS – Estabilización óptica de imagen

Esto no es algo que puedas comprar por separado; es un tipo de hardware que viene integrado en muchos de los nuevos teléfonos móviles. Los vídeos que se graban con los móviles suelen ser muy estables, y los fabricantes se han lanzado a solucionar esto con el OIS. Es algo que merece la pena mirar cuando estás comprando un móvil nuevo. Algunos de los últimos modelos lo traen, como el iPhone 6S Plus, el Google Nexus 6P, y el Samsung Galaxy 6S Edge Plus.


Con el OIS en tu teléfono no vas a eliminar por completo las vibraciones mientras grabas, pero ayudará mucho.

Parte 5. Trípode

Hay un montón de trípodes. Algunos son grandes y otros son tan pequeños que los puedes poner en tu escritorio. Algunos son rígidos y otros se pueden doblar. También hay trípodes que puedes llevar contigo mientras grabas y otros trípodes que son pesados y super estables. El trípode más adecuado para tu videoblog dependerá del tipo de videoblog que quieras hacer, pero siempre es importante contar con uno. Si no tienes un trípode, siempre podrás apoyar tu cámara en algún sitio, como la propia mesa.

Parte 6. Trípodes de origen natural

Con un poco de creatividad, siempre puedes convertir una superficie estable en un estabilizador de cámara. Las opciones más obvias son las mesas, escritorios y sillas. También puedes colocar tu cámara en un árbol, sobre un coche o en una cesta colgante. Siempre hay un modo distinto y original de capturar las perspectivas más originales.

Y no necesitas realmente algo muy grande para apoyar tu cámara. Si estás grabando una entradilla en un vídeo sobre estilo de vida, puedes usar cualquier cosa sobre la que puedas apoyar tu mano, como una valla o una barandilla.

Para más información sobre los distintos tipos de estabilizadores para vídeo puedes echar un vistazo al artículo sobre "Tipos de estabilizadores" y ver el vídeo de Tasha.


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos para mejorar sus videos de YouTube
1. Cómo conseguir más visitas en YouTube
2. Cómo añadir texto a vídeos de YouTube
3. Cómo hacer un videoblog: Encuentra tu estilo
4. Cómo evitar las vibraciones de cámara
5. Los mejores estabilizadores de cámara para YouTube
6. Cómo hacer vídeos para YouTube con tu teléfono móvil
7. Cómo conseguir más suscriptores en YouTube
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube