Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

Las 10 mejores películas clásicas para ver en San Valentín , dia de los Enamorad

Feb 20, 2024• Última Solución

Palomitas recién hechas, tu bebida favorita, tu ser amado, una película clásica de día de los enamorados y unos cuantos arrumacos; con todo esto, el día de San Valentín no puede ser más romántico. Todos esos desayunos tan sofisticados, las cenas lujosas o les escapadas exóticas palidecerán en comparación. Dedicarle algo de nuestro tiempo a una película que gusta a ambos es una estupenda manera de celebrar San Valentín en 2018.

Desde hace más de cien años, han sido innumerables las películas románticas que nos han apasionado, hecho enamorarnos o volver a encender la chispa del amor, y muchas veces también nos han hecho creer de nuevo en el amor después de haber perdido la fe en él. Es casi imposible compilar una lista que contenga al menos una película de cada época. Pero aquí vamos a intentar recopilar las 10 mejores películas clásicas para ver en San Valentín en 2016, ya sea por su popularidad, por su contenido o por su originalidad.

Las 10 mejores películas clásicas para ver en San Valentín: dia de los Enamorados en 2018

1. Titanic

Titanic es una de las películas románticas por excelencia. has to be one of the greatest romantic movies of all time. Esa pareja condenada por el destino desde el principio, que se embarca en un romance relámpago a bordo del mayor barco jamás construido (hasta 1912). No es la típica historia de amor, sino que también lanza un mensaje sobre el contexto socio económico de la época, y a la vez se la puede enmarcar en el género de las películas de grandes desastres. Titanic va a permanecer como uno de esos clásicos imborrables, tal vez para siempre. Y aunque la película no sea una obra maestra ni haya sacado las mejores interpretaciones de los actores protagonistas, Leo y Kate, su química fue tal en Titanic que cuando se reencontraron en los Globos de Oro en 2016, concentraron la atención de todas las cámaras y de internet.

2. Pretty Woman

Pretty Woman es una de esas películas facilonas con poca semejanza con la realidad, pero precisamente así son los cuentos de hadas. Julia Roberts se convirtió en la estrella que actualmente conocemos gracias a esta película, desde la que se puede decir que conquistó el corazón de todos los cinéfilos. No se puede decir que sea una obra maestra ni que redefiniera el género romántico, pero es un título que sigue funcionando más de dos décadas después de su estreno y sigue enganchando a millones de espectadores delante de la televisión.

3. Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó es una historia romántica y épica contextualizada en la guerra civil americana. Si el libro es una obra maestra de la literatura, la película se puede decir que también está a la altura. Las actuaciones de Clark Gable y Vivien Leigh se bastan por sí solas para engancharte, y las líneas de diálogos también son apasionantes. Tal vez sea una película un poco anticuada para los llamados millennials, pero nunca se va a pasar de moda.

4. Jerry Maguire

Jerry Maguire es la apasionante historia de un hombre joven que se enamora de una mujer mayor, que también es madre soltera. El siempre atractivo Tom Cruise y la siempre hermosa Renee Zellweger deslumbran aquí gracias a su química y a la principal trama de la película, que es genial. Y luego te quedan también esas frases tan auténticas que siguen impactando a todos aquellos enamorados.

5. El diario de Noa

El diario de Noa es una de las películas románticas mejor valoradas y más apreciadas en prácticamente todas las encuestas. Sin duda, todo un clásico, en el que tanto las actuaciones como el ambiente rural y el clímax sacudieron los cimientos del género romántico hasta el día de hoy, y que hacen de esta película una apuesta segura para ver el día de San Valentín.

6. Algo para recordar

Algo para recordar es una película romántica poco convencional. Sólo hay una escena en la que los dos protagonistas están realmente juntos, y apenas hay un intercambio de palabras, pero es que el conjunto de la película es un compendio surrealista del deseo, la búsqueda y la consecución del amor.

7. Notting Hill

Notting Hill nos trae a Hugh Grant y Julia Roberts como una pareja inconfundible. La película no es una maravilla en emociones, pero su tono cómico es precisamente lo que estamos esperando de ella. Hay momentos verdaderamente inolvidables gracias a su buen gusto en el humor y sin duda es una película muy agradable de ver.

8. Noviembre dulce

Noviembre dulce fue un fracaso de taquilla, pero casi nadie olvidará la química existente entre Keanu Reeves y Charlize Theron. Y tampoco se puede dejar de lado la maravillosa banda sonora. Aunque no sea un clásico, esta película siempre será muy reconfortante, sobre todo para los más románticos.

9. Antes de amanecer

Antes de amanecer es un clásico de culto. Rompió con todos los estereotipos de las películas románticas existentes hasta la época. Ese entorno encantador de Viena, con dos personajes en su máximo esplendor hablando sin parar de la vida y el amor, y enamorándose justo antes de separarse, sin duda son unos acompañantes perfectos para pasar un día de San Valentín en casa.

10. 50 primeras citas

50 primeras citas aborda de manera muy curiosa el problema de la pérdida de memoria a corto plazo. A nadie le gustaría estar en la posición de Henry Roth (Adam Sandler), y también tiene que ser muy frustrante ponerse en la piel de Lucy Whitmore (Drew Barrymore), que sufre mucho sin apenas darse cuenta de ello. Pero la comicidad de este romance acaba imponiéndose y consiguiendo una película con mucho encanto.

También te puede interesar: Páginas y aplicaciones para hacer tarjetas de San Valentín

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.