×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Las mejores lentes de cámara para YouTube

Las mejores lentes de cámara para YouTube


Una DSLR es la cámara ideal para muchos videoblogs, y con una DSLR conseguirás personalizar mucho más el look de tu vlog porque podrás cambiar y elegir la lente perfecta. De todas maneras, elegir la lente perfecta para tus vídeos para YouTube puede tener un poco de dificultad, ya que hay muchas opciones. Este artículo intentará ayudarte a conocer un poco más de ellas y te dará un par de recomendaciones sobre las mejores lentes para vídeoblogs. Si ya eres un experto sobre el funcionamiento de las lentes, puedes ir directamente a las recomendaciones, en la parte de abajo.


Hay dos categorías principales de lentes: las lentes con zoom, que te permiten acercarte y alejarte, y las lentes fijas. Si tus lentes fueran herramientas, las lentes zoom serían como navajas suizas; son muy versátiles. Las lentes fijas, en cambio, tienen unos propósitos más específicos. ¿Necesitas una herramienta que te sirva para hacer muchas cosas o solo quieres una para un tipo de trabajos específicos? A veces puede ser útil tener una de cada.


Antes de ir a las recomendaciones, vamos a darte un poco de información general sobre las lentes:

Parte 1. Entendiendo las lentes

1.¿Qué es la apertura de una lente?

La apertura de una lente es el agujero por el cual la luz llega al sensor de la cámara, o a la película si estás utilizando una cámara con película. Cuanto mayor sea la apertura mayor será la cantidad de luz que dejas entrar en tu cámara. En condiciones de poca luz, es mejor tener una buena apertura, y cuando hay mucha luz es mejor tener menos apertura para que la imagen no salga sobreexpuesta.

2.¿Qué es el número f?

La luz pasa por tu lente de camino al sensor de la cámara, y el número f de la lente muestra la cantidad de luz que llega. Cuanto más bajo que sea este número f más luz estarás dejando entrar en tu cámara y mayor será la apertura. Cuanta más luz dejes pasar, más borroso será el fondo de tu imagen. Un montón de videoblogueros suelen aprovechar esto para difuminar un poco el fondo de su habitación en sus vídeos.


Los números f te aparecerán en un formato como ‘f/1.8’ o ‘f/4’ en tu lente. Para más información sobre los números f y difuminar los fondos de tus vídeos puedes leer el artículo sobre "Cómo difuminar tus fondos en vídeos de YouTube" y ver el video de Tasha.

3.Lentes recomendadas

Aquí te dejo un par de lentes que son geniales y encajarán muy bien en tu canal de YouTube. Lo mejor de ellas es que tienen un número f lo suficientemente bajo para difuminar tus fondos. Te damos una recomendación tanto para lente zoom como para lente fija.


1.Canon EF 50mm

La EF 50mm es una lente fija con un número f de 1.8, lo que significa que es estupendo para difuminar tus fondos y también funcionará estupendamente cuando tengas poca luz al grabar. Esto es realmente estupendo para un vlog de opinión o para un vlog de belleza, donde no tienes que moverte mucho. Puedes permanecer en el punto donde el foco esté más definido para destacar sobre todo lo que haya detrás de ti, más difuminado.

Si sueles utilizar siempre el mismo escenario para grabar, realmente no necesitas una lente zoom. Por esta razón, una lente fija como la EF 50mm puede ser estupenda, ya que no necesitas cambiar y pensar nada cuando vayas a grabar.


LA Canon EF 50mm cuesta unos $110 online.

2.Tamron SP AF 17-50mm

Muchas lentes zoom no disponen de esa amplia apertura que buscamos para conseguir fondos difuminados, pero la Tamron lens es una excepción con su f/2.8. Este número f tan bajo también te permitirá salir airoso en condiciones de baja luminosidad en comparación con otras lentes zoom.


Si sueles cambiar de localizaciones a la hora de grabar, siempre estará bien contar con una lente resistente y estable como la AF 17-mm, que rápidamente adaptarás a nuevos ángulos y distancias.

La Tamron SP AF 17-50mm cuesta $500 online.


Filmora -- el Editor de Vídeo que le permite impresionar a todos

  • Un editor de vídeo fácil de usar.

  • Montar películas asombrosas con cualquier formato de vídeo, audio y fotografías.

  • Personalizar vídeo caseros con picture-in-picture, filtros, transiciones y más.

  • Editar vídeo/audio/fotos con características clásicas como reducir, dividir, rotar y cortar.

  • Compartir sus películas en cualquier lugar: televisión, YouTube, Facebook, iPhone y más.

  • Dale una oportunidad.

    Download Win VersionDownload Mac Version



    Related articles


    comments

    Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

    Top
    filmora logo

    Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

    APRENDE MÁS

    SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES