¿Qué es un video en 360?

Wondershare Editor By Jan 22,2017 17:11 pm

¿Deseas tener tu propio video en 360 grados? Aquí te damos algunas de las cosas que necesitas saber. Lo primero que necesitas saber es que los videos en 360 grados pueden ser rotados en la pantalla, efectivamente, haciendo que puedas ver todo lo que está alrededor. Aun cuando rotas la pantalla, puedes ver en video todo lo que está pasando sin perderte ningún detalle. Además, no hay ningún tipo de retraso que pueda arruinar tu experiencia. Imagina que un video en 360 grados son varios videos panorámicos conectados entre sí para que puedas ver todo lo que sucede. Por supuesto, no todos los videos están en 360 grados y hay algunos que no se pueden convertir a este formato, pero, aun así, son una manera espectacular para que el espectador vea todo lo que sucede a cada instante.

Diferente a un video en 360, cuando hechas un vistazo a Video en realidad virtual por otra parte, tendrás que mover la cámara con tu cabeza o con la tecnología en vez de utilizar el mouse o la pantalla.

¿Cómo funciona un video en 360 grados?

Simplemente se toman múltiples cámaras y se superponen los campos de visión. Haciendo esto podrás grabar todo el escenario en un campo de visión de 360x180. Hay muchas cámaras actuales que tienen lentes muy amplios para este propósito. Muchas cámaras Go Pro pueden hacer esto para ti y es una manera genial de tener el resultado que deseas. Por supuesto, al final del día, si tienes muchas cámaras superponiendo sus campos de vista, podrás tener una vista panorámica en 360 sin comprometer la experiencia de los usuarios.

¿Cómo Crear y Subir un Video en 360 grados?

Si deseas realizar tu propio video en 360 grados necesitarás unas cámaras especiales, esto es debido a que necesitas que graben todo el campo de visión en 360 grados, y necesitas que todo esto se haga al unísono. Además, podrás editar el video para mostrar desde qué ángulo comienza la reproducción y los ángulos que deseas que vea el usuario. Normalmente, se puede rotar utilizando el cursor del ordenador, pero, si se tiene un dispositivo móvil, se pueden utilizar los dedos para esto. Debido a que todas las cámaras están grabando a la vez, necesitarás que el sonido se grabe perfectamente, para que este vaya junto al video sin hacer que este pierda su calidad.

Como puedes ver, es muy fácil subir tu video y estarás sorprendido de lo fácil que es comenzar en este mundo. Puedes grabar tu video con la misma normalidad con la que grabarías un video convencional.

Pero, ¿Cómo subir tu video en las redes sociales? Todo lo que debes hacer es darle click a "subir". Si has grabado el video correctamente, entonces la página lo reconocerá y podrás compartirlo con toda tu audiencia. Por supuesto, la cosa más importante que debes hacer es asegurarte de la calidad de tu video. Si tus cámaras se encuentran grabando en una calidad baja, entonces de seguro arruinarás la experiencia completa y tu video podrá pasar de algo innovador y hermoso, a algo que los usuarios no querrán ni ver. Ya con eso dicho, si las personas que desean ver tu video tienen una computadora de bajos recursos, o si no tienen una buena conexión a internet, la calidad se bajará de forma automática para ellos, pero las personas que tienen buenas computadoras, podrán ver tus videos en 1080p sin problemas.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Conceptos de Realidad Virtual
1. ¿Qué es un video en 360?
2. ¿Qué es un vídeo de realidad virtual?
3. ¿Qué es un visor de realidad virtual?
4. ¿Qué es la realidad mixta?
5. ¿Qué es la realidad aumentada?
6. Qué son las cámaras de 360 grados
Más: Los mejores juegos de realidad virtual para Google Cardboard