Análisis completo de la cámara 360 Bublcam

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:11 pm

Ahora es el momento adecuado para comprar una cámara de 360 grados, ya que la era presente está avanzando hacia un nuevo mundo de aventuras donde los vídeos esféricos están adquiriendo un mayor protagonismo. Hay muchos accesorios desarrollados específicamente para estos vídeos y para ayudar a los usuarios a crearlos y disfrutarlos, tanto para los noveles como los profesionales. Aquí ofrecemos un análisis completo de la Bublcam 360, para que los usuarios puedan tomar una decisión acertada de si la quieren comprar o no.

Artículo relacionado: Las 5 mejores cámaras de 360 grados >>

Bublcam Review

Parte 1 Especificaciones básicas

Nombre completo
Bublcam
Fabricante
Bubl
Precio
Oficial: $799
Fecha de disponibilidad
Diciembre de 2015
Especificaciones básicas
Peso
280g
Tamaño
Diámetro total 80mm
Memoria
64mb flash; microSD card con 4GB - 32GB Class 10
Accesibilidad
WIFI y USB2.0
Batería
3.7V LiPo con 1560mAh
Cuerpo
Plástico
Tipo de sensor
5MP x 4
Lente
4 lentes x 190° tipo FOV (160°)
Apertura
f/2.0
Montura de trípode
Montura de trípode estándar
Resolución de la imagen
Equirectangular 5376p x 2688p; Multiplex 3840p x 3840p
Resolución de vídeo
Multiplex* 15 fps: 1920p x 1920p 30 fps: 1440p x 1440p Equirectangular** 15 fps: 2688p x 1344p 30 fps: 1984p x 992p
Formato de imagen
JPG
Formato de archivo de vídeo
MP4,H.264

Parte 2Ventajas e inconvenientes de un vistazo

Ventajas Inconvenientes
Fácil de manejar con unas funciones increíbles Batería no extraíble
Utiliza tarjetas SD Poca duración de la batería y no se puede cargar mientras se usa
Dos modos: Multiplex y Equirectangular Tamaño un poco voluminoso
Imágenes en 14MP de alta calidad El diseño no es resistente al agua
Aplicaciones para monitorización disponibles Subida de material a la nube limitada
Los usuarios pueden ver las imágenes separadas o juntas para crear resultados personalizados No se puede hacer streaming por internet
Servicio en la nube para compartir imágenes

Parte 3Análisis completo

Breve introducción

Bubl ha desarrollado recientemente su mejor producto con vídeos esféricos en 360 que cubre las necesidades de los aficionados a la realidad virtual. Está disponible en dos modos distintos que son multiplex y equirectangular, pero los dispositivos vienen con increíbles funciones que pueden dar una nueva dirección a tu mundo de realidad virtual. La unidad de cámara está diseñada para dar un nuevo significado al selfie y aquí los resultados de los vídeos en 360 son cegadores junto a su impresionante capacidad para las fotos en HD. Tiene cuatro lentes de alta calidad que juntan las imágenes en tiempo real para facilitar el uso.

Diseño y construcción

Bublcam - Details

La unidad más usada de Bublcam está diseñada para facilitar el uso con características como los botones para el control, que son de modo de imagen o vídeo, y encedido y apagado. También hay otros controles generales que se pueden realizar con aplicaciones que están instaladas en iOS y Android. Si hablamos del tamaño físico de la pequeña cámara, parecerá como una pelota de béisbol por su forma esférica que facilita usos como la cámara de acción. Esta lente y el cuerpo en general están hechos de un plástico de alta calidad donde los anillos de las lentes están diseñados en aluminio fundido reforzados con anillos de goma para una mayor comodidad y estabilidad.

Cómo usarla

Es posible conectar la Bublcam a un dispositivo Android o iOS a través de la aplicación especialmente diseñada para ello- BubleXplor. Con la ayuda de esta aplicación podrás conectar la cámara al móvil a través de wifi y controlarla a distancia. Por otro lado, esta cámara también puede controlarse con la ayuda del botón de encendido, con el que puedes hacer una foto con un simple toque.

Dónde usarla

where to use Bublcam

La Bublecam 360 está diseñada para ayudar a los usuarios en actividades deportivas, viajes y también como cámara de vigilancia. Es muy resistente y estable si se quiere utilizar como cámara de acción, en donde realmente da una calidad de imagen magnífica que permite capturar los mejores momentos en eventos especiales que hagas con amigos y familiares.

Calidad de imagen y vídeo

Imagen: El conjunto de la Bublcam consiste en 4 cámaras diferentes que usan 5 megapixeles y cada una tiene una lente de 1,2 mm. Todas estas cámaras trabajan juntas para conseguir una vista de 360 grados con una claridad de 14 MP y los resultados son completamente esféricos. Esto significa que no habrá áreas vacías ni puntos ciegos en la escena.

Vídeo: La Bublcam tiene la capacidad de capturar el mundo alrededor de un solo disparo. Hay dos tamaños de salida de vídeo; 1080p a 30fps, 1440 a 15fps. Aunque ninguno ofrece una HD completa, los rangos son nominales, de modo que se pueden almacenar y juntar en hasta cuatro espacios distintos. Si tu modo de vídeo es de 1440p los ajustes te darán una imagen clara y con brillos magníficos.

Cómo editar

Lo mejor de esta cámara es que las fotos tomadas se juntan automáticamente, de modo que el usuario no tiene que invertir tiempo en editarlas. Para capturar las fotografías solo tienes que configurar los ajustes y apretar el botón, el resto lo hace la cámara por sí sola. Para compartir tus recuerdos en otros dispositivos también puedes utilizar wifi o un cable USB.

Mira este vídeo para ver un breve análisis de la Bublcam:

Parte 4 ¿Debo comprarla?

El último dispositivo de grabación de vídeo en 360 está disponible con unas características impresionantes, pero la calidad del vídeo sigue siendo un problema. Aquellos que estén buscando una cámara esférica que pueda tomar fotos en 360 pueden comprar esta cámara, ya que convertirá sus recuerdos en algo increíble. Para los expertos en este sector, la Bublcam es una de las mejores soluciones y más económicas, y también permite almacenar todo el material en tarjetas SD.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Revisión Completa sobre equipos de Realidad Virtual
1. Análisis completo de la Ricoh Theta S
2. Análisis completo de la cámara 360 Bublcam
3. Revisión Completa para la Cámara Samsung Gear 360
4. Revisión Completa de la cámara LG Cam 360
5. Revisión Completa de la Cámara Kodak Pixpro SP360 4K
6. Revisión completa de la cámara Giroptic 360cam
7. Análisis del Sony PlayStation VR headset- Gran experiencia de realidad virtual
8. Análisis del HTC Vive – El casco de realidad virtual más inmersivo
Más: ¿Qué es la realidad mixta?