Alternativas y programas similares a Adobe Premiere Pro

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:57 pm

¿Qué es Adobe Premiere Pro?

Adobe Premiere Pro es un programa de edición de vídeo presentado por Adobe y que es usado principalmente por periodistas, editores de vídeo, estudiantes, etc. Este programa permite a los usuarios editar vídeos y la interfaz está basada en una línea de tiempo que permite una gran flexibilidad al editor.

La última versión del programa que se ha lanzado es Adobe Premiere Pro CC, que es compatible tanto con Windows 7 y superiores como con OS X Yosemite y posteriores. Antes de Premiere Pro, la compañía había lanzado Adobe Premiere, y Premiere Pro es una versión mejorada del anterior programa, lanzado originalmente en 2003.

Algunas de las funciones principales del programa son las siguientes:

    La última versión de Premiere Pro ofrece edición en alta resolución en RGB y YUV.
  • Permite editar vídeos en una interfaz basada en la línea de tiempo.
  • Ofrece al usuario un espacio de trabajo versátil.
  • Permite al editor manipular los vídeos y ajustar los niveles o añadir sustratos de tonalidad.
  • Es un programa de edición profesional que permite voltear, rotar, acortar o cortar los vídeos, editándolos para reproducirlos a cámara lenta o a cámara rápida e incluso en modo inverso.
  • Premiere Pro CS6 fue la última versión de la suite CS6, dándole final a ésta. El programa ahora se ha trasladado a Creative Cloud con la última versión de Adobe Premiere Pro CC.
  • Esta última versión ofrece funciones como el corte de formas, espacio de trabajo de color, flujo de trabajo multi tarea, reproducción optimizada de GPU, búsqueda de carpetas, bibliotecas creative cloud, etc.

Además de esto, Adobe Premiere Elements es otro programa de edición de vídeo diseñado por la misma compañía que fue lanzado en septiembre de 2004 y que, desde entonces, se ha actualizado una vez al año. Elements es algo inferior a Premiere Pro, pero ofrece las opciones básicas para la edición de vídeo, como títulos en movimiento, efecto de cámara lenta, reducción de las vibraciones en los planos grabados cámara en mano, etc.

Entre los competidores principales de este programa se encuentran Sony Vegas Pro, Light Lab y Corel Video Studio, además de otros programas. "Wondershare Filmora Video Editor" es otro programa de edición de vídeo que ha sido presentado para permitir a los usuarios editar vídeos desde casa de un modo mucho más fácil. Filmora es una de las alternativas más recomendadas, y es muy fácil de usar dada su interfaz intuitiva que ofrece unos resultados de calidad profesional con métodos aptos para principiantes.

Alternativas a Adobe Premiere Pro

Debido a la complejidad de Premiere Pro, uno tal vez quiera buscar algunas opciones alternativas, que incluyan programas compatibles con otros sistemas operativos y también con más o menos opciones de edición o incluso interfaces de otro tipo. Premiere Pro es un programa profesional que requiere de un nivel de usuario avanzado para manejarlo, por lo que no es el más recomendable para los principiantes. También puede conllevar mucho tiempo a menos que se conozca bien todo el programa, y por esta razón un programa más intuitivo es lo mejor para los menos avanzados.

Algunas de las alternativas que son compatibles con otros sistemas operativos son las que presentamos a continuación:

  • Programas alternativos que son compatibles con todos los sistemas operativos, por ejemplo, Windows, Mac y Linux
  • Premiere Pro es compatible solo con Windows, por lo que puede haber alguna opción mejor y más versátil que sea compatible también con Mac OS.

    1. Filmora WonderShare, que es un programa de edición sencillo y muy adecuado para principiantes.Permite a los usuarios editar y manipular vídeos a su gusto de manera muy fácil y también ahorrando tiempo. También ofrece todas las funciones básicas requeridas para terminar el trabajo sin comprometer la calidad. Es un programa genial para principiantes y para los usuarios menos experimentados.

    Download Win Version Download Mac Version

    2. OpenShot es un potente editor de vídeo de código abierto para los usuarios de edición de vídeo. La última versión se lanzó a principios de este año, OpenShot 2.1 tiene un montón de nuevas funciones, menos fallos y muchas mejoras. Las animaciones que incluye son muy divertidas, así como otras funciones de compatibilidad con Audio Waveform, una edición mejorada y una nueva selección de arrastrar y soltar entre otras.

    3. Lightworks es un programa de edición no lineal más profesional que es compatible con altas resoluciones, hasta 4K. También es un poco complejo y no demasiado recomendado a menos que tengas experiencia con la edición de vídeo profesional. En esos casos, es un programa manejable y con muchas opciones de alta resolución.

    4. Otro que también cabe mencionar es Corel Video Studio, que simplifica todo el proceso en tres simples pasos capturar, editar y compartir.

  • Alternativas compatibles solo con Mac OS y iOS
  • También hay alternativas importantes a Adobe Premiere que solo son compatibles con un Mac, ya que éste solo funcionará en ordenadores que cuenten con un sistema Windows.

    1. Apple iMovie fue lanzado por Apple en 1999, con una estética muy avanzada y una interfaz simple y minimalista pero no tan flexible como uno podría esperar o imaginar.

    2. Apple Final Cut Pro X. Este programa fue lanzado más tarde por Apple y tiene un montón de opciones para la edición de vídeo, como su línea de tiempo magnética, su organización de herramientas, las etiquetas, etc. Lo único es que no puede importar archivos de versiones anteriores sin la ayuda de un plugin externo.

  • Alternativas a Adobe Premiere que sólo funcionan en Windows
  • 1. Sony Vegas Pro (la opción más cara)

    Es un programa de nivel más profesional pero también ofrece unas cuantas opciones y una resolución de hasta 4K.

    2. Windows Movie Maker

    Éste es un programa simple que permite a los usuarios editar vídeos de un modo muy sencillo. Es parte de la suite de Windows Essentials. Es muy básico y los principiantes podrán conseguir unos resultados satisfactorios de un modo muy sencillo gracias a este exitoso producto de Microsoft.

    3. VideoPad

    Es un programa de edición de vídeo para Windows que resulta muy adecuado para los principiantes. Con él, se ahorra mucho tiempo y se gana en eficiencia gracias a sus funciones de edición básicas.

    4. Cyberlink PowerDirector

    Este programa es de un nivel más avanzado, y solo es compatible con Windows. La última versión es compatible con resoluciones HD, 4K y 360p. También es compatible con Blu-ray.

    5. Avidemux

    Este programa gratuito y de código abierto para editar vídeo permite al usuario trabajar de un modo sencillo con los vídeos. Está diseñado para realizar tareas de edición básicas como cortar, filtrar y codificar. También es compatible con muchos formatos de archivo como MPEG, MP4, ASF, DVD, AVI etc. .

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre After Effects
1.Gradación de color en After Effects
2. Plantillas de After Effects gratis
3. Cómo combinar clips en After Effects
4. Cómo editar vídeos en Adobe After Effects
5.Los 10 mejores trucos y consejos de After Effects
6. Cómo incrustar una pantalla verde en After Effects
7.Cómo rotar un vídeo en After Effects
Más:Cómo hacer una buena intro de YouTube con iMovie