Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las Mejores Aplicaciones para la Edición de Video en Android para Chromebook.

Sep 06, 2021• Proven solutions

Hasta hace poco, utilizar una aplicación de edición de video en Android para Chromebook era un sueño lejano, tan factible como enviar enormes archivos de video al instante a tus amigos y colegas. La gran noticia es que conseguir una aplicación de edición de video para tu Chromebook desde la Google Play Store es ahora posible.

Sin embargo, esta opción no está disponible en todos los Chromebooks que hay actualmente en el mercado. Actualmente, la Google Play Store está disponible para algunos Chrombooks. Antes de seguir adelante, deberías comprobar la lista de las aplicaciones de Google Chrome OS compatibles con Android. De hecho, sólo la versión 53 de Chromebook OS y posterior puede permitirte acceder a la aplicación Google Play Store. Antes de ilusionarte, comprueba la versión del sistema operativo de tu Chromebook y actualízala si quieres tener acceso a las mejores aplicaciones de edición de video para Android. Aunque sólo unos pocos Chromebooks seleccionados permiten a los usuarios acceder a la Google Play Store en este momento, a medida que pasa el tiempo esta característica será más común de lo que es actualmente.

Parte 1: Las Mejores Aplicaciones de Edición de Video para Android Recomendadas para Chromebook

1.PowerDirector

Precio: Gratis, pero contiene compras en la aplicación

Lo que nos gusta: El programa permite a los usuarios editar secuencias en 4K

Lo que no nos gusta: La carga de archivos puede llevar mucho tiempo

La gran cantidad de opciones de edición que ofrece PowerDirector la convierte en una de las mejores aplicaciones de edición de video para Android disponibles actualmente en Google Play Store. La importación de archivos a la línea de tiempo es fácil y requiere que simplemente arrastres el archivo que quieres editar y lo sueltes en la línea de tiempo. La aplicación permite realizar todas las acciones básicas de edición, como recortar videoclips, rotar imágenes o dividir secuencias. Las funciones de voz en off y banda sonora personalizada hacen que la experiencia de edición en PowerDirector sea aún más completa, ya que los usuarios pueden seleccionar la música libre de derechos de la biblioteca de música de la aplicación o contar la historia de tu video con su propia voz.

El ajuste de los valores de color de las imágenes está habilitado por el Editor de Color de Video que permite establecer los valores de brillo, contraste y saturación. Los efectos visuales, como la cámara lenta, se pueden utilizar para dar más dramatismo a las escenas del video, mientras que PowerDirector también ofrece una gran base de datos de efectos que se pueden utilizar de muchas maneras diferentes. La aplicación ofrece muchas opciones para exportar videos, puedes guardar el archivo en una tarjeta SD o subirlo directamente a YouTube, mientras que la máxima calidad de video que puedes exportar es Full HD o 4K.

Más información sobre la aplicación de Edición de Video PowerDirector

2.Quik

Precio: Gratis

Lo que nos gusta: La detección de caras y colores permite encuadrar mejor los videos

Lo que no nos gusta: Carece de funciones de edición de video más avanzadas

Esta aplicación de edición de video para Android hace la mayor parte del trabajo por ti, todo lo que tienes que hacer es importar tus fotos y videos favoritos y Quick hará el resto por ti. La aplicación te permite importar imágenes desde Dropbox, Galería, Álbumes o GoPro Quick Key. La aplicación Quick detecta y analiza los rostros para realizar cortes inteligentes y otros cambios necesarios en tus fotos y videos. Además, la aplicación de video para Android ofrece una selección de 23 estilos de video diferentes y cada estilo contiene transiciones y gráficos de video únicos que pueden ajustarse fácilmente a las exigencias del video que estés creando.

Añadir superposiciones de texto o diapositivas es otra característica de esta notable aplicación que ayudará a los usuarios a producir videos divertidos y cautivadores. Además, Quick ofrece una serie de filtros que mejorarán tus grabaciones y harán que los colores destaquen. Los usuarios pueden elegir entre más de 80 canciones gratuitas y establecer cualquier punto de la canción como punto de partida de la banda sonora. Además, puede sincronizar automáticamente las transiciones con los ritmos de la melodía que hayas incluido en la banda sonora de tu video. Una vez finalizado el proceso de edición, la aplicación de Edición de Video Quick para Android te permite guardar tu proyecto en el rollo de la cámara o exportarlo directamente a WhatsApp, Instagram o YouTube.

Más información sobre la Aplicación de Edición de Video de Quik

3.Animoto Video Maker

Precio: De 8 $ a 34 $.

Lo que nos gusta: La aplicación cuenta con una biblioteca de música incorporada

Lo que no nos gusta: El rendimiento de la aplicación depende en gran medida de la calidad de la conexión a Internet

Más de 13 millones de personas han utilizado Animoto Video Maker, por lo que es una de las opciones perfectas para los profesionales, las empresas o los particulares que simplemente quieren convertir los recuerdos en videos extraordinarios. La cuota mensual de Animoto Video Maker varía entre los 8 $ del paquete Personal, dirigido a usuarios no profesionales, y los 34 $ para la versión Empresarial del programa, más adecuada para grandes empresas que necesitan una herramienta de edición eficaz. Algunos usuarios pueden encontrar esta aplicación fácil de usar un poco cara, a pesar de que les permite acceder a muchos estilos de fondo diferentes, efectos de video o biblioteca de música incorporada.

Esta aplicación permite crear videos a partir de las grabaciones de Chromebooks, Smartphones o incluso de las fotos y videos que subieron a la cuenta de Facebook, con música y texto. Los planes de precios Empresarial y Profesional ofrecen soporte para una resolución de video de 1080p, mientras que los usuarios que optan por un plan de precios Personal pueden crear videos con una resolución máxima de 720p.

Más información sobre la aplicación Animoto Video Maker

Parte 2: ¿Cómo Instalar Aplicaciones de Edición de Video para Android en Chromebook?

Editar videos en la Chromebook puede ser beneficioso por muchas razones diferentes, pero por el momento sólo unas pocas Chromebooks te permiten usar aplicaciones de edición de video para Android. Incluso si tu Chromebook es compatible con las aplicaciones de Android, es posible que algunas aplicaciones no funcionen correctamente en una Chromebook. La instalación de aplicaciones desde Google Play Store puede ser a veces un proceso algo complicado, así que vamos a verlo paso a paso.

Paso 1 Conseguir la Aplicación de Google Play Store

El proceso de adquisición de la aplicación de Google Play Store es diferente para las Chromebooks que soportan las aplicaciones para Android y para las que no la soportan. Es de suma importancia que te asegures de que el SO que tienes en tu Chromebook es al menos la versión 53 o más reciente, de lo contrario, no podrás obtener la Aplicación de la Google Play Store.

1. Si tu Chromebook es compatible con las aplicaciones de Android

Una vez que te hayas asegurado de que tu Chromebook tiene el sistema operativo compatible con las aplicaciones de Android, ve al área del Estado y busca el botón de Configuración. Una vez que se abra la ventana de Configuración, haz clic en la casilla "Habilitar Google Play Store en tu Chromebook" situada en la parte inferior de la ventana de Configuración bajo la opción Google Play Store (beta). Esta acción abrirá la aplicación Google Play Store y se te solicitará que aceptes los términos y condiciones, haz clic en Aceptar y procede a descargar las aplicaciones que desees.

instalar-android-en-chromebook-ajustes

2. Si tu Chromebook no es compatible con las aplicaciones de Android

El proceso para acceder a la Google Play Store es más complicado si la Chromebook que tienes no permite a los usuarios ejecutar apps de Android. Para iniciar este proceso, primero hay que cambiar al canal de desarrolladores, lo que tiene sus propios riesgos. Haz una copia de seguridad de todos tus datos, antes de cambiar al canal de desarrolladores, porque volver a un canal estable requiere que hagas un restablecimiento de fábrica.

Para hacer el cambio tendrás que ir al área de Estado y pulsar en Ajustes, esta acción abrirá la página de Ajustes. Una vez que la página se muestre en tu pantalla, haz clic en la pestaña Acerca de Chrome OS que muestra la versión del sistema operativo que tienes instalada en tu Chromebook y el canal que estás ejecutando actualmente.

instalar-android-en-chromebook-ajustes-2

Haz clic en Más Información para ampliar la información sobre el Chrome OS y busca la opción Cambiar Canal. Al hacer clic en el botón Cambiar Canal se te presentarán tres opciones Estable, Beta y Desarrollador-inestable, selecciona la última opción, lee atentamente el cuadro de diálogo de advertencia y haz clic en Cambiar Canal.

instalar-android-en-chromebook-ajustes-3

Una vez que se hayan completado todas las actualizaciones necesarias para poner el dispositivo en el Canal de Desarrolladores, se te pedirá que reinicies tu Chromebook. Después de reiniciar tu Chromebook, ve a la bandeja de aplicaciones y verás que la aplicación Google Play Store está ahora disponible. Haz clic en ella y consulta los Términos y Condiciones, luego haz clic en aceptar.

instalar-android-en-chromebook-aceptar-ajustes

Paso 2 ¿Cómo Conseguir Aplicaciones de Edición de Video para Android?

Si ya tienes una cuenta de Google Play Store en tu Smartphone Android, tu Chromebook la reconocerá automáticamente y te permitirá iniciar sesión, pero si no es el caso tendrás que configurar una nueva cuenta.

interfaz-de-android-en-chromebook

El proceso para conseguir aplicaciones de edición de video Android es sencillo y muy similar al proceso de instalación de una aplicación en un teléfono Android. Localiza la aplicación que quieres instalar y haz clic en el botón Instalar. El proceso se iniciará inmediatamente, y es posible que se te pida que autorices la instalación de la App en tu Chromebook, pero esa es la única acción que tendrás que realizar durante esta etapa del proceso. Una vez terminada la instalación, encontrarás tu nueva aplicación de edición de video en la bandeja de aplicaciones, junto a otras aplicaciones que tienes en tu Chromebook. Haz clic en ella para ejecutar la aplicación y estarás listo para comenzar tu primer viaje en la edición de video en tu Chromebook.

Ten en cuenta que el rendimiento de las aplicaciones dependerá en gran medida de la Chromebook que tengas, así que antes de elegir descargar e instalar una aplicación de edición de video para Android, asegúrate de que tu dispositivo es capaz de ofrecer un rendimiento sólido. Comparte con nosotros tu opinión en la sección de comentarios más abajo.


También te puede gustar:

Download Win VersionDownload Win Version
Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.