El mundo está cambiando muy deprisa, de las reuniones sociales a los gigantes de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Cada día que pasa nos enteramos de nuevos avances. En una línea similar, TikTok está llamando la atención de un gran número de personas en todo el mundo. La aplicación TikTok pertenece a una empresa china llamada ByteDance. No sólo se limita a las redes sociales, sino que ha abierto sus alas a un ámbito más amplio que va desde el intercambio de videos cortos (15 segundos o menos), sincronización labial, videos de baile, videos divertidos, actividades de entretenimiento, trucos de magia y mucho más. En poco tiempo, TikTok se ha hecho muy popular entre los jóvenes de todas las edades. Hay tanto campo por explorar bajo el Marketing de TikTok para liderar tu negocio frente a otros. Muchas empresas están todavía en la etapa inicial para entrar en la publicidad de música en TikTok o hacer crecer el negocio a través de estrategias de marketing en TikTok. Por lo tanto, a través de este artículo, aprenderás más acerca de cómo la publicidad en TikTok avanza.
En este artículo
Parte 1: ¿Por qué es importante la estrategia de marketing de TikTok?
TikTok es una aplicación para compartir videos de rápido crecimiento y tendencia entre una amplia base de usuarios. No solo abarca a los jóvenes (Generación-Z), sino también a otros grupos de edad. Debido a la opción de compartir videos de corta duración, se inclina más hacia una estrategia de marketing específica. En 15 segundos, tienes que transmitir tu mensaje, y con eso, tendrás más posibilidades de captar grandes masas de personas en un sentido inmediato. Además, presenta varias características emocionantes y lucrativas que mantienen la capacidad de captar la atención de los usuarios. La estrategia de marketing de TikTok es muy importante para captar la atención de los usuarios a través de videos entretenidos, retos, desafíos HashTag, actividades divertidas y mucho más. Algunos de los puntos clave son:
- Acceso al mercado mundial
- Marketing de nicho
- Transmitir mensaje rápido
- Fácil de manejar, crear videos, así como compartir
- Promoción de la marca mediante concursos
- Tendencias
- Cuenta con millones de usuarios activos en todo el mundo
Las empresas a través de la promoción de música en TikTok también difunden su marca, producto o negocio, y muchas estrategias de marketing interactivo en TikTok importan mucho.
Parte 2: Configurar cuenta de negocios de TikTok para la estrategia de marketing de TikTok
Si deseas utilizar la Estrategia de Marketing de TikTok para crear una cuenta de empresa de TikTok, añadirá valor a tus esfuerzos. La creación de una cuenta de empresa abre muchas áreas para las campañas de marketing de TikTok en términos de conocimiento de la cuenta y de la audiencia, métricas de evaluación del rendimiento en tiempo real, herramientas interactivas para la creación de contenidos y mucho más.
Los pasos necesarios que te llevarán a la creación de una cuenta TikTok Business para que la publicidad en TikTok sea posible son:
Paso 1: En la aplicación TikTok, al final de la página, elige la opción "Yo" y, a continuación, en la parte superior, haz clic con el botón derecho en (...).
Paso 2: Ahora, selecciona "Gestionar cuenta" y elige "Cuenta de empresa" de entre las opciones disponibles, seleccionando el icono "Empresa".
Paso 3: Después de eso, finaliza tu categoría de producto y pulsa el botón Siguiente para entrar en la Cuenta de Empresa y aprovechar todos los servicios de TikTok.
Una vez creada la cuenta, ya estás listo para lanzar tu idea de negocio con la Agencia de Marketing de TikTok y sus servicios.
Parte 3: ¿Cómo utilizar los datos de TikTok Analytics para hacer crecer el canal de TikTok?
Además de las estrategias de marketing de TikTok o las campañas de marketing de TikTok, existen otros parámetros para hacer crecer tu negocio de forma efectiva. Y eso viene con el conocimiento de la utilización de Análisis de Datos de TikTok de manera óptima. Para todos los usuarios de TikTok Pro, esta facilidad ayuda a rastrear el crecimiento real de su negocio. La función de análisis es una poderosa herramienta para analizar la Agencia de Marketing TikTok y sus estrategias en un sentido absoluto.
Intentemos entender cómo funciona:
La página TikTok Analytics se divide a su vez en tres secciones
- Información general
- Contenido
- Seguidores
Fuente: invideo.io
Ha llegado el momento de profundizar en estas tres áreas:
1. Sección de información general
Esta sección ofrece información sobre las visualizaciones relacionadas con los videos, los seguidores y las visualizaciones del perfil.
- Las visualizaciones de videos proporcionan detalles de los últimos 7, 28, 60 días sobre el número de veces que se ha visto cualquier video.
- El área "Seguidores" te informa de quiénes se han unido recientemente y del número total de seguidores de tu cuenta.
- Vistas de perfil: para el intervalo de fechas seleccionado, te da una breve idea del número de vistas de perfil realizadas en ese período.
Además, podrás conocer el total de comentarios, compartidos o me gusta en ese período.
La lista no acaba aquí.
2. Sección de seguidores
Para que esta sección funcione, debes tener al menos 100 seguidores. A continuación, se mostrará información demográfica de los espectadores, como los horarios, el momento en que los usuarios son menos/más activos, los seguidores de los 5 países principales, la tendencia de crecimiento, los videos más vistos, los sonidos más escuchados, etc.
3. Sección de contenidos
Esta área proporciona información sobre un post/video/contenido en particular en términos de comentarios, compartidos o me gusta. Además, podrás conocer la fuente de tráfico, el promedio de espectadores y la ubicación del usuario. Hay que tener en cuenta que esta información solo está disponible durante siete días.
Así, siguiendo los datos de Analytics, resulta beneficioso analizar el alcance real de los contenidos para el público objetivo. Esto te da una idea de qué área necesita mejoras; por lo tanto, puedes actualizar el contenido de acuerdo con ello.
¡Ver Video! Consejos para hacerse viral en TikTok a través de la página de análisis
Parte 4: Conoce 3 ejemplos exitosos de anuncios de TikTok
Hacer crecer un negocio con el enfoque adecuado te llevará a un mundo de oportunidades. Varios factores y ejemplos importan mucho al aprovechar la campaña de anuncios en TikTok. Echemos un vistazo a algunas de las mejores campañas de marketing y anuncios de TikTok que han llevado al éxito a esta sensacional aplicación para compartir videos.
1.KIA
KIA es una de las principales marcas del sector automovilístico que utiliza la aplicación TikTok para sus campañas publicitarias con ideas innovadoras, diseños, videos y mucho más. Resulta ser el mejor ejemplo de anuncios para liderar la exhibición de la marca a través de la publicidad en TikTok y siguiendo a los principales influencers.
2.PUMA (Direct X)
Tanto si te dedicas al deporte como si no, PUMA trae #FlashofFuture, un reto HashTag que acerca a los amantes del fútbol a su tipo de celebración con series de videos compartidos. Es una forma excelente de hacer publicidad en TikTok.
3.Amazon Prime Video (Para ITALIA)
Todos conocemos bien Amazon y sus excelentes servicios paralelos. Amazon utiliza el HashTag Challenge #beneVSmale de TikTok para su nuevo programa basado en Italia. A través de su publicidad creativa en TikTok, cosecha una buena cantidad de beneficios.
Parte 5: Edita videos de TikTok de la mejor manera
¿Te gustaría tener la mejor experiencia en archivos de música, video o audio? Aquí viene Wondershare Filmora que proporciona muchas facilidades de edición de video. Que se ajustará según la Campaña de Marketing de TikTok o la Promoción de Música de TikTok. Usando esta plataforma multi-funcional, es fácil modificar tu video para tenerlo listo para compartir en TikTok y crear la diferencia.
Veamos cómo puedes añadir música a tu video en los siguientes pasos:
Paso 1: Iniciar e importar archivos
En primer lugar, tienes que iniciar el software y, a continuación, desde la interfaz principal, arrastrar y soltar el archivo de video o importarlo utilizando la opción "importar".
Paso 2: Añadir música al archivo de video
Ahora, arrastra los archivos de video hasta el área Pista (colócalos en orden). Luego, arrastra y suelta los archivos de música a la pista por encima de la pista de video. Ahí, tendrás la opción de editar el audio con ajuste de tono, fundido de entrada o salida, y muchas más opciones.
Paso 3: Exportar archivo
Cuando hayas completado todas las partes de la edición, haz clic en el botón "Exportar" para guardar el archivo de audio/video editado en la ubicación deseada.
Utilizando la guía anterior, puedes añadir fácilmente música a tu archivo de video para estar listo para compartir en la plataforma TikTok y luego dirigir una campaña de marketing en TikTok de manera eficiente.
Conclusión
El marketing de TikTok requiere la orientación adecuada porque el mundo empresarial aún no ha investigado este campo por completo. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que tú seas mejor que los demás. Ya que la mayoría de los posibles compradores se encuentran entre los miembros de TikTok, según un estudio reciente. Además, los jóvenes son más propensos a comprar productos que aparecen en el sitio web de TikTok. Por tanto, seguir los consejos de este artículo te dará una mejor noción de cómo expandir tu empresa con un margen de beneficios importante. Para obtener una ventaja sobre los competidores, siempre es aconsejable unirse al mercado en expansión desde el principio, lo que se puede conseguir a través de la empresa TikTok Marketing. Además, tú tienes una clara ventaja competitiva gracias a las estrategias de marketing de TikTok sugeridas.