Las estadísticas son muy útiles para conocer el rendimiento de tus videos. Las redes sociales representan una gran herramienta para transmitir tu mensaje al público. TikTok es una de las plataformas de redes sociales más recientes, que ha demostrado su capacidad para competir dentro del ámbito. Además, los usuarios en el mundo que la han descargado sí la utilizan. Si eres influencer en TikTok, el primer paso antes de lanzar una campaña de marketing es establecer objetivos y evaluar si los has alcanzado en algún momento. Para esto, necesitarás la herramienta TikTok Analytics.
TikTok Analytic recopilará todos los datos necesarios para evaluar tu éxito y ayudarte a modificar tu presencia en la red a fin de alcanzar tu objetivo con mayor facilidad. Aquí encontrarás una guía acerca de cómo consultar TikTok analytics de forma rápida.
Parte 1: ¿En qué consiste la Herramienta TikTok Analytics?
TikTok es una red social para compartir música y videos. La herramienta de análisis de seguidores de TikTok es una característica que permite medir el número de espectadores y seguidores de tus videos, además de otros datos esenciales que influyen en la popularidad de tu perfil. La herramienta TikTok Analytic es crucial para lograr una estrategia de marketing exitosa y facilita acceder a las estadísticas. Estos son algunos de los beneficios principales de TikTok Analytics tools:
- Te permite conocer el rendimiento de tu contenido en TikTok
- Te ayuda a identificar el tipo de contenido que le gusta a tu audiencia
- Te hará saber cuál es el mejor momento para publicar contenido y conseguir mayor interacción
Parte 2: Los 10 mejores analizadores de TikTok
¿Has revisado últimamente tus métricas de TikTok? ¿Cuál es el número de comentarios, "me gusta" y "compartidos" de tus videos? ¿Cuál es el promedio de interacción? ¿Dónde se encuentran las personas que miran tus videos? Si desconoces las respuestas, ha llegado el momento de comenzar a analizar tu cuenta de TikTok. Este artículo te mostrará diez herramientas eficaces para consultar las estadísticas de TikTok:
1.Analisa
Con esta herramienta podrás analizar todos los aspectos de la campaña, además te proporcionará un gráfico simple con la información requerida, esto podrá ayudarte a definir tu estrategia de contenido. Es una de las herramientas más completas, ya que ofrece el análisis detallado de la competencia, así como la autenticidad demográfica y la oportunidad para optimizar el proceso. Puedes buscar mediante hashtags o nombre de perfil, y también se puede utilizar en Instagram. Al introducir un hashtag o una cuenta de TikTok, se obtiene un resumen detallado con las principales métricas mostradas en la parte superior. Desplázate hacia abajo para obtener un análisis exhaustivo en función del rendimiento: promedio de interacción, likes, comentarios por publicación, hashtags más utilizados, palabras más usadas en pie de foto, etiquetas, menciones, etc. Los datos pueden exportarse a CSV o PDF para su análisis detallado.
2.TikBuddy
Esta herramienta presenta una interfaz sencilla y elegante que mejora la experiencia de uso y facilita una plataforma de seguimiento dirigida a influencers y agencias. Se pueden consultar los principales hashtags que influyen en TikTok todos los días y descubrir al creador de contenidos a partir de palabras clave y valoraciones. Las agencias y especialistas en marketing podrán rastrear en tiempo real y de forma fácil el proceso de los videos y de los influencers en TikTok e identificar cuáles han sido los anuncios de mayor efectividad.
3.TikLog
Se trata de otra herramienta utilizada para analizar una cuenta de TikTok que incorpora características muy completas y un diseño impresionante, es de gran utilidad para administradores de redes sociales y cualquier persona inspiradora. Su interfaz para TikTok consta de cinco pestañas: análisis, tendencias, hashtags, comparación y cuentas.
- Desde la pestaña de cuentas, podrás añadir y analizar cualquier cuenta de TikTok, ya sea del periodo actual o de un lapso más largo de tiempo. Es posible consultar estadísticas como likes, vistas, seguidores, etc. Durante las últimas 24 horas.
- El análisis muestra una visión más profunda de la cuenta y permite conocer la información de los videos que mejor funcionan, mediante estadísticas detalladas respecto a los comentarios, las veces compartidas, vistas y reacciones. Si lo deseas, puedes descargar el archivo CSV con toda la información de los videos para analizarla más a fondo.
- Desde la pestaña de tendencias, verás las tendencias de cada país según las vistas o el video. Aprovecha el apartado de descripción y encuentra temas de moda para utilizarlos en tu campaña.
- El apartado de hashtags facilita realizar un seguimiento a tus videos favoritos para obtener estadísticas.
- Con la pestaña de comparación podrás comparar cuentas de TikTok en función a más de 30 criterios e incluso descargar varias comparaciones en formato CSV para analizarlas más a fondo o bien, importarlas a otro programa.
4.Exolyt
Se trata de una herramienta analítica de TikTok empleada por influencers, agencias digitales, responsables de marketing y administradores de redes sociales. Ayuda a obtener información acerca de cualquier video o cuenta y a elaborar una estrategia de campaña basada en el éxito de la competencia o cuentas similares. Es muy poderosa y presenta una interfaz de usuario muy atractiva y un botón de búsqueda rápida.
5.Pentos
Ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar hashtags, canciones, videos y perfiles para analizar el desarrollo de su estrategia de campaña. La principal desventaja de esta herramienta es la falta de actualizaciones en tiempo real, ya que se actualiza únicamente una vez al día.
6.Popsters
La utilizan influencers y administradores de redes sociales para analizar el pie de foto, hashtags y perfiles de 12 plataformas diferentes, además para utilizarla no requiere registrarse. Proporciona informes y estadísticas básicas gratuitas, como comentarios, likes y compartidos en el último año. También facilita información acerca de las publicaciones que atraen a más visitantes y las clasifica según su duración, popularidad e interacción, también ofrece el acceso a seis categorías de datos incluyendo la tasa de interacción por hora y por día.
7.Melody Socials
Se trata de la herramienta de análisis para obtener información detallada en tiempo real, específica para perfiles de TikTok que utilizan agencias de marcas y grandes influencers. Se pueden utilizar hashtags, filtrar por ubicación y encontrar perfiles similares.
8.Clout Meter
Esta plataforma ofrece analizar perfiles deTikTok y proporcionar estadísticas de crecimiento que permiten identificar la autenticidad de un influencer. Algo fundamental es que ofrece estadísticas de crecimiento diario de seguidores, lo cual es una excelente forma para identificar si el perfil es auténtico.
9.TrendTok
Es una herramienta analítica de aplicaciones móviles que ayuda a los influencers a identificar, pronosticar y seguir las tendencias en TikTok según la categoría y ubicación. Entre las principales características se encuentran las sugerencias de tendencias personalizadas, el uso de inteligencia artificial para predecir tendencias y análisis de novedades, así como ascensos y descensos.
10.Quintly
Es una herramienta analítica muy popular entre las agencias de marketing, administradores de redes sociales y marcas que ofrece un tabulador sencillo para ser compartido con empresas y clientes. Sus características más importantes consisten en reportes automatizados, conteo de seguidores y más de 400 métricas.
Parte 3: Consejo adicional - Crea videos de TikTok con facilidad
Puedes hacer videos de forma directa en TikTok y utilizar Filmora para editarlos utilizando la función de reencuadre automático, la cual permite convertir automáticamente videos horizontales en videos verticales.
A continuación, te explicamos los pasos a seguir para crear un video en TikTok y realizar el seguimiento analítico del mismo utilizando cualquiera de las herramientas indicadas en el artículo:
Paso 1: Pulse el botón + situado en la parte inferior de la pantalla.
Paso 2: Utiliza la Biblioteca del dispositivo y sube algún contenido o bien utiliza la cámara de la aplicación.
Paso 3: Añade sonidos, efectos, filtros u otras mejoras.
Paso 4: Inicia la grabación de tu video pulsando el botón Grabar para filmar tu contenido
Paso 5: Pulsa la marca de verificación y edita lo que quieras dentro de la página de publicación.
Luego, abre Filmora y modifica el video según tus necesidades; al utilizar Autoframe, podrás convertir el video horizontal en vertical y compartirlo en tu cuenta fácilmente.
También puedes aprovechar Filmora para realizar otras tareas de edición, como por ejemplo:
- Puedes recortar, cortar y añadir efectos
- Ajustar la relación de aspecto
- Dividir, acelerar e invertir el orden
- Cambiar el fondo, añadir stickers y mucho más
Conclusión
Actualmente, TikTok es la plataforma de redes sociales más popular y no parece que vaya a desaparecer pronto. Es por esto, que las agencias digitales, empresas y pequeños negocios deberían aprovecharla para maximizar la productividad de su negocio. El presente artículo detalla cómo consultar las estadísticas en TikTok utilizando las mejores herramientas de análisis a fin de conseguir resultados. También se recomienda utilizar Filmora para la edición rápida de videos para TikTok. Y por último, se incluye una guía que permite consultar las métricas de un perfil en TikTok.