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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

Programar publicaciones de redes sociales puede ser todo un incordio. Entre buscar, escribir, editar y modificar tu contenido, es fácil sentirse abrumado y fallar la fecha de entrega.

Estas 10 herramientas te pueden ayudar a ahorrar tiempo programando y publicando tus contenidos.

En este artículo
  1. Hootsuite
  2. Buffer
  3. Later
  4. SocialPilot
  5. MeetEdgar
  6. eClincher
  7. CoSchedule
  8. Agorapulse
  9. Sprout Social
  10. Planable
  11. ¿Cómo elegir la mejor herramienta para ti?

1. Hootsuite

Con 16 millones de usuarios alrededor del mundo, Hootsuite es una herramienta para programar redes sociales usada por agencias de nivel empresarial que han estado en el mercado un largo tiempo. Aunque su uso es complicado, su popularidad demuestra su efectividad.

Además ofrece capacidades para programar publicaciones de redes sociales por adelantado en plataforma como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y YouTube.

A pesar de que Hootsuite es una gran herramienta, puede ser costosa por los negocios pequeños. Si tu presupuesto es ajustado, nosotros recomendamos mirar alguna alternativa a Hootsuite.

hootsuite

Precio:

  • El Plan Profesional cuesta US$ 49 al mes para 1 usuario que se conecte a 10 cuentas sociales
  • El Plan de Equipos cuesta US$ 249 mensual para 3 usuarios que se conecten hasta 20 cuentas sociales
  • Plan de Negocios cuesta US$ 739 al mes para 5 usuarios que se conecten hasta 35 cuentas sociales
  • Empresa Personalizada comienza con 5 usuarios para conectar hasta 50 cuentas sociales

Características principales:

  • Crea y programa publicaciones: Produce nuevas publicaciones y programalas a múltiples cuentas de redes sociales al mismo tiempo usando nuestras características de publicación.
  • Administra todas tus cuentas: Obtén un panorama general de todos tus canales de redes sociales y monitorea tus publicaciones y mensajes.
  • Planea campañas emergentes: Visualiza contenido programado por venir, colabora en tiempo real y crea campañas más efectivas con recomendaciones en tiempo real acerca del mejor momento para publicar basado en tus perfiles de redes sociales.
  • Permanece atento a los mensajes entrantes: Interactúa con usuarios de diferentes redes en un solo directo. Responde inquietudes, incrementa las reacciones positivas y comparte mensajes con colegas en un solo clic.
  • Analiza tus resultados: Mide tu rendimiento a lo largo de todas tus cuentas en redes sociales y crea reportes personalizados que muestren el impacto en tu marca y los resultados finales.

2. Buffer

Al igual que SocialPilot, Buffer es otra aplicación para programar y publicar contenido de red social que ha ganado muchísima popularidad entre los usuarios. Aquella se integra bien con sitios de redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

Buffer además contiene integraciones con WordPress y Chrome. Si deseas calendarizar publicaciones de redes sociales desde tu celular, no hay inconveniente - Buffer soporta iOS y Android.

buffer

Precio:

  • Con el Plan Gratuito por US$ 0 al año puede manejarse hasta en 3 canales
  • El Plan Esencial cuesta US$ 5 mensual por canal
  • El Plan Equipos cuesta US$ 10 mensual por canal
  • El Plan Agencias cuesta US$ 100 mensual por canal

Características principales:

  • Herramientas de publicación básicas y creación de página de aterrizaje
  • Herramientas para planear, publicar, analizar y atraer
  • Funciones esenciales sumadas para miembros de equipo y clientes ilimitados
  • Funciones de Equipo, acceso personalizado, permisos y precio especial para agencias

3. Later

Later se trata de una herramienta de red social rica en funciones que puedes usar para programar publicaciones en varias plataformas, incluyendo Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter. Aunque va bien con otras redes, Later está más optimizada para publicar en Instagram.

Los Hashtags y palabras clave te ayudan a buscar el contenido, mientras que la planeación visual para tu calendario hace más sencillo de ver lo que está por venir. Además puedes agregar notas, etiquetas o estrellas en cualquier archivo para un filtrado posterior más rápido.

Puedes usar esta biblioteca para guardar contenido que nuca expira y programarlo para que aparezca a intervalos de tiempo regulares.

later

Precio:

Suscripción mensual

  • Inicial (Starter) a US$ 18 mensual
  • Crecer (Growth) a US$ 40 mensual
  • Avanzada (Advanced) a US$ 80 mensual

Ahorra 17% por una suscripción anual

  • Inicial (Starter) a US$ 15 mensual
  • Crecer (Growth) a US$ 33.33 mensual
  • Avanzada (Advanced) a US$ 66.67 mensual

Características principales:

  • Publicación automática
  • Publicación automatizada de Reels visuales para Instagram
  • Sugerencias de hashtag
  • Programación de historias de Instagram
  • Publicación automática de Carrusel

4. SocialPilot

SocialPilot es una de las herramientas de mercadotecnia en redes sociales más accesibles y sencillas de usar que existen. Esta te permite publicar contenido en plataformas como TikTok, Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. También puedes programar publicaciones para YouTube, Google My Business, Pinterest, Tumblr y VK.

Esta se ha diseñado para hacerle la vida más fácil a aquellos que manejan agendas de redes sociales. Esta herramienta de publicación para redes sociales no solo proporciona soporte de calidad sino que además lo hace en múltiples maneras: por correo electrónico, chat, teléfono y redes sociales.

socialpilot

Precio:

Puedes comenzar en esta herramienta de red social con una versión de prueba de 14 días y que contiene suscripciones que te ayudarán a planear y programar contenido de calidad atractivo.

Costo de la suscripción mensual

  • Agencia en US$ 125 al mes
  • Estudio en US$ 100 al mes
  • Pequeño Equipo en US$ 50 al mes
  • Profesional en US$ 30 al mes

Obtén un 15% de descuento por una suscripción anual

  • Agencia en US$ 106.25 al mes
  • Estudio en US$ 85 al mes
  • Pequeño Equipo en US$ 42.50 al mes
  • Profesional en US$ 25 al mes

Características principales:

  • Programación para red social
  • Calendarización para red social
  • Programación en grupos
  • Curación de contenido
  • Automatización de feeds mediante uso de RSS
  • Extensión de navegador
  • Agenda de clientes
  • Gestión de equipos
  • Bandeja de entrada social
  • Anuncios de Facebook
  • Analíticas
  • Solución de etiquetado blanco

5. MeetEdgar

Lo que distingue a MeetEdgar de otras herramientas de red social es su función de publicación con renovación de contrato automática, con contenido reimpreso, así jamás te quedarás sin nada que publicar.

¿Sabías que si programas tu publicación en MeetEdgar, este guardará la publicación en la biblioteca para más tarde? Esta plataforma de redes sociales potenciada con IA soporta Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn.

meetedgar

Precio:

  • Prueba gratis de 7 días
  • Plan Anual: Eddie en US$ 299 al año y Edgar en US$ 499 anual
  • Plan mensual: Eddie en US$ 29.99 al mes y Edgar en US$ 49.99 mensual

Características principales:

  • Refrescar: Da a tus publicaciones autorrenovables un segundo aire con el contenido de nuevo propósito de Edgar, así siempre tendrás algo que decir.
  • Programar: Añade zonas horarias para que Edgar pueda automáticamente publicar las actualizaciones que tu audiencia siempre está a la expectativa de encontrar.
  • Seguir: Monitorea y prueba variaciones tipo A/B para ver las que mejor resuenan en tu audiencia a través de las distintas redes sociales.
  • Crecer: Ve a tu negocio crecer mientras Edgar cautiva a tu audiencia y te conduce hacia nuevos seguidores, líderes y ventas.

6. eClincher

eClincher es una herramienta de gestión de red social todo en uno que te facilita programar tu contenido, seguirle la pista a las interacciones y monitorear el desempeño de tu contenido de redes sociales.

Puede ser usado para administrar múltiples cuentas desde una sola interfaz, lo cual es genial para las agencias y negocios que operan de forma vertical o en más de un país.

eclincher

Precio:

  • Prueba gratis por 14 días
  • Plan Básico en US$ 65 mensual
  • Plan Premier en US$ 175 mensual
  • Plan de Agencia en US$ 425 mensual

Características principales:

  • Baraja contenido fácilmente en tus filas de publicación automática
  • Guarda contenido para autopublicar múltiples contenidos en espera a la vez
  • Sube contenido en masa 300% más rápido
  • Observa los artículos enviados en tu buzón de entrada
  • Crea atracción con las personas en tu muro de Facebook
  • Identifica rápidamente y conecta con influencers

7. CoSchedule

CoSchedule es una herramienta de mercadotecnia para redes sociales que te ayuda a planear, colaborar y publicar tu contenido de red social.

Esta es una gran herramienta para gestionar múltiples cuentas de redes sociales. El editor te permite programar publicaciones en varias plataformas a la vez y añadir imágenes, videos o GIFs desde la web.

Además puedes crear calendarios de editorial para un equipo entero de tal forma que todos en tu equipo tengan acceso al mismo calendario donde puedan ver qué publicaciones están siendo publicadas así como en qué momento.

coschedule

Precio:

  • Calendario de Mercadotecnia gratis por US$ 0 para siempre
  • Calendario de Mercadotecnia PRO por solo US$ 29 mensual

Características principales:

  • Organizador de calendarios: Visualiza toda tu estrategia de mercadotecnia en tiempo real. Con el Organizador de calendarios, verás todos los proyectos y campañas en un solo calendario. Planea, crea y publica contenido desde tu calendario. Brinde a los ejecutivos actualizaciones en vivo de tu trabajo.
  • Organizador de contenido: Te ayuda a clasificar por prioridad, crear y promover tu mejor contenido. Impulsa el Retorno de la Inversión de tu contenido usando las mejores prácticas basadas en información. Promociona tu contenido hacia la audiencia correcta con publicación sociales dirigidas.
  • Organizador de trabajo: Este es un software de trabajo y colaboración en equipo que automatiza el flujo de trabajo. Gestiona los recursos del equipo con facilidad. Aplica flujos de trabajo repetibles en cuestión de segundos. Automatiza los procesos complejos.
  • Organizador de diseños: Es la manera perfecta de guardar, indexar y compartir tu contenido de mercadotecnia. Con el organizador de diseños puedes administrar una biblioteca de contenidos individual, mantener el control sobre los diseños de tu marca, hallar rápido los archivos que necesitas, compartir entregas y partes interesadas, etc.
  • Formularios de petición de proyecto: Te ayuda a coordinar haciendo más efectivos los procesos de admisión de proyectos. Crea formularios personalizados para compartir y gana control sobre las peticiones entrantes. Captura los requerimientos del proyecto sobre petición para confirmar las especificaciones del mismo de forma veloz y así completar el trabajo más rápido.
  • Categoría según la prioridad los proyectos con tableros Kanban. El tablero de ideas te empodera con un tablero Kanban personalizado para solicitudes de campo, obtén pagos de inversionistas antes de la ejecución y guarda ideas sin distraerte de tu agenda de trabajo actual.

8. Agorapulse

Agorapulse no es como otras herramientas promedio de programación para Gestión de Relaciones con Clientes (CRM por sus siglas en inglés) y de redes sociales. Esta fue creada para ayudar a las agencias y equipos a trabajar hombro con hombro. Con Agorapulse, puedes generar conexión con clientes, escuchar retroalimentación, colaborar en proyectos y medir tus esfuerzos en redes sociales, ¡todo desde un solo lugar!

Este soporta publicar en plataformas gigantes de redes sociales como Facebook y LinkedIn, YouTube e Instagram. Esta herramienta de publicación en redes sociales además posee increíbles funciones como programar por volumen, bandeja de entrada unificada y gestión de feed RSS.

agorapulse

Precio:

  • Gratis / US$ 0 para individuos que recién empiezan
  • Pro: US$ 79 mensual para equipos pequeños
  • Premium: US$ 199 mensual para equipos en crecimiento
  • Empresarial: Precio personalizado para el proceso automatizado a escala

Características principales:

  • Bandeja de entrada social unificada: Administra todos tus mensajes, comentarios y reseñas entrantes de redes sociales con facilidad y en un solo lugar.
  • Publicación intuitiva: Planea, colabora y programa contenido para todos tus canales sociales.
  • Escucha social: Descubre tendencias y perspectivas acerca de tu marca - y de tus competidores.
  • Análisis de perspectivas: Crea reportes bellos y procesables que vislumbren lo que está funcionando y lo que no.
  • ROI de red social: Ve cuantas publicaciones y conversaciones estan derivando en ventas, reportes detallados y tráfico de manera sencilla. Todo ello sin ser un experto en Google Analytics.

9. Sprout Social

Sprout Social es una herramienta para compartir redes sociales que cuenta con muchas funciones comparables con Hootsuite. Su principal uso es en negocios, para que aquellos puedan tomar ventaja de opciones como bandeja de entrada inteligente, análisis profundo de redes sociales y reportes personalizados. Sprout Social soporta Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

Sprout Social no solo hace el trabajo más llevadero sino que además mejor la calidad de tu material saliente dirigiendo tus esfuerzos allá donde sean más efectivos. Y debido a que sus analíticas están integradas, puedes evaluar fácil y rápidamente tu desempeño a nivel de redes sociales.

sproutsocial

Precio:

  • Prueba gratis de 30 días
  • Plan estándar en US$ 89 al mes
  • Plan profesional en US$ 149 al mes
  • Plan avanzado en US$ 249 al mes

Características principales:

  • Monitorea tu marca y a la competencia a través de los canales de redes sociales y de la web
  • Conecta con clientes en nichos específicos mediante nuestras herramientas Descubrir
  • Monitorea registros y lealtad de los visitantes
  • Administralo todo al momento con Sprut Social para celulares
  • Crea reportes de marca personalizados sobre tus esfuerzos en redes sociales en solo unos pocos clics
  • Hay un robusto conjunto de analíticas para Twitter, Google Analytics y Páginas de fans de Facebook
  • El administrador de contacto de Sprout Social también mantiene un seguimiento de todo tu historial de comunicaciones, de la información de perfil de usuario, recordatorios y más
  • Haga que la creación de equipo sea un esfuerzo de equipo con el calendario de publicación colaborativo de Sprout
  • Accede a la tecnología de Optimización de tiempo de envío para publicaciones virales de Sprout
  • Publica desde computadora, iOS (incluidos iPhone y iPad), Android y extensión de navegador

10. Planable

Planable es una herramienta de red social para marcas, agencias y publicistas. Planable te ayuda a planear, crear, publicar y medir tus publicaciones de redes sociales.

Tú puedes programar contenido con facilidad, colaborar con miembros del equipo añadiéndolos a tus proyectos (ellos reciben invitaciones por correo electrónico), y ¡ver todo desde un solo lugar!

Planable además está integrado con los sitios líderes en hospedaje de imágenes, así no tienes que preocuparte por subir imágenes de gran tamaño cuando creas publicaciones de redes sociales.

Planable es el centro neurálgico de las campañas en redes sociales, poniendo a toda la gente y el contenido en un mismo sitio.

planable

Precio:

  • Adquiérelo gratis para compartir 50 publicaciones únicamente
  • Plan Básico a US$ 11 por usuario
  • Plan Pro a US$ 22 por usuario
  • Plan Empresarial a un precio personalizado

Características principales:

  • Publicación social
  • Atracción social
  • Publicidad social
  • Planeación de campaña
  • Calendario de contenido
  • Biblioteca de contenido
  • Flujos de trapajo por aprovar
  • Usuarios y permisos
  • Creación de contenido

¿Cómo elegir la mejor herramienta para ti?

Considera el número de plataformas sociales que utilizas, el nivel de análisis y reportes que necesitas y tu presupuesto. También podría resultar útil leer reseñas y pedir recomendaciones de compañeros dueños de negocios o de profesionales en redes sociales.

Hallar una herramienta que cubra tus necesidades específicas y que haga más sencilla la administración de tu presencia en redes sociales es lo más importante.

Consejos para usar un programador de red social de forma exitosa:

  1. Planea concienzudamente tu calendario de contenido por adelantado.
  2. Usa una mezcla de publicaciones, tales como actualizaciones de texto, fotos y videos.
  3. Utiliza hashtags y etiqueta para alcanzar a una audiencia más amplia.
  4. Experimenta publicando a diferentes horas para ver cuando son más activos tus seguidores.
  5. Monitorea el desempeño de cada publicación y ajusta tu estrategia en consecuencia.

Usa estos consejos y encuentra la herramienta de programación correcta para ti, de esta forma puedes usar las redes sociales a tu favor para promocionar tu marca. ¡Buena suerte!

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Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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