Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Consejos y Trucos para la Fotografía con Luz Baja del iPhone

Jun 01, 2021• Proven solutions

Mientras posees un iPhone, ¿alguna vez has deseado hacer clic en esa impresionante vista que tienes delante pero que no puedes hacer debido a la poca luz? Aunque la cámara del iPhone tiene una gran potencia de sonido y siempre te satisface sin duda con la toma perfecta, hacer fotografías con poca luz con el iPhone también puede ser un poco exigente. La cámara de iPhone no puede leer tu mente lo que deseas capturar cuando no hay mucha luz. Pero, afortunadamente, hay algunos consejos y trucos disponibles que pueden ejecutarse en el momento en que quieras hacer una fotografía con poca luz con el iPhone. Así que, descubramos esas técnicas y hagamos nuestras fotos con poca luz más interesantes a través de este artículo.

Consejos y trucos para la fotografía con poca luz del iPhone

La técnica correcta en el momento adecuado siempre es útil para obtener los resultados deseados. Por lo tanto, estamos revelando 7 consejos útiles aquí.

1. Usar una velocidad de obturación lenta

Cuando decidas tomar una foto desde tu iPhone con poca luz, asegúrate de reducir la velocidad del obturador. Esto ayudará a recoger más luz de la vista y cuanto más tiempo tarde el obturador en cerrarse, más "luz" será capaz de recoger al sensor. Junto con esto, asegúrese de tener una amplia apertura para que la exposición del sujeto sea adecuada. Por lo tanto, el primer consejo te dice que dejes entrar más luz al lente disminuyendo la velocidad del obturador para una mejor foto en luz tenue a través del iPhone.

exposición de los senderos largos

Fuente de la imagen: iPhone Mad

2. Estabiliza tu cámara

Al seguir el primer consejo, es necesario mantener la cámara estable para evitar cualquier imagen borrosa o temblorosa. No querrás una imagen torpe y poco clara, ¿verdad? Por lo tanto, el siguiente consejo incluye mantener la cámara quieta y estable. Puedes sujetar la cámara con firmeza o colocarla en un objeto fijo y estable como un trípode o un marco de puerta para que se sostenga. Prueba esta técnica y definitivamente obtendrás una imagen perfecta que quieres capturar incluso con poca luz.

3. Usa el flash con moderación

"Con o sin flash", esa es la cuestión. ¡Bueno! El flash siempre ha estado ahí para dar un mejor resultado al fotografiar con el iPhone. Aquí, te recomendamos usar el flash en pequeñas cantidades cuando quieras trabajar con el iPhone en fotografía de luz tenue. Hay veces en que usar el flash no tiene sentido y da un resultado muy indeseable. Cuando se desea hacer clic en un sujeto lejano, trabajar con flash para fotografía con poca luz en el iPhone puede ser inadecuado. También, por favor, ten en cuenta que esta recomendación no es para todas las cámaras digitales.

4. No hagas zoom

Contrastando la lista de todas las cosas que hay que hacer para mejorar la fotografía con poca luz, aquí hay un "no" que debes seguir para tener lo que deseas, es decir, obtener una foto perfecta con poca luz con tu iPhone. La regla dice "No hagas zoom" mientras piensas en la fotografía con tu iPhone. Un dicho común en fotografía dice "haz zoom con los pies", lo que significa que es mejor moverse un poco más lejos del sujeto en lugar de optar por la opción de zoom. Y esto es cierto para los casos de Smartphone, ya que la cámara incorporada del dispositivo contiene una función de zoom inútil. Rara vez se puede pensar en usar el zoom digital cuando se hace una foto con el iPhone, una de cinco veces, para ser precisos, y eso también cuando se hace una foto de día. Nunca pienses en ello para la fotografía con poca luz ya que resultará en un aspecto granulado así como en una resolución más reducida que la original. Si no puedes acercarte, te sugerimos que recortes la imagen después de capturarla. Esto también mantendrá la resolución intacta.

5. Use el HDR para obtener detalles

hdr-on-off-iphone

Fuente de la imagen: Gadgetzz

Otro consejo útil que debes saber cuando uses el iPhone para disparar con poca luz es hacer uso de la función HDR de la cámara del iPhone. Esto te ayudará a resaltar los detalles que la cámara normal puede pasar por alto. Con la función HDR, obtendrás la mejor calidad de fotos con poca luz detallando las exposiciones de una manera mejorada. Por lo tanto, la quinta técnica que le ayudará a obtener una excelente vista cuando hay poca luz, será el efecto HDR.

6. Convertir a blanco y negro

Otro consejo que puedes seguir cuando se ha intentado todo lo anterior es capturar la foto en blanco y negro. Esto podría ayudarte cuando falles en cada uno de los intentos mencionados anteriormente. El blanco y negro no te dejará de ninguna manera. Incluso las fotos granuladas se benefician del efecto del blanco y negro y parecen más aceptables que las fotos en color. Adaptarse al "blanco y negro" es a veces útil cuando estás en el estado de ánimo de la fotografía de iPhone con poca luz.

hacer-foto-blanco-y-negro

Recurso de imágenes: Pexels

7. Postproducción.

La postproducción, manteniendo la honestidad, se refiere a hacer un poco de trampa para crear las tomas de luz baja sin torpeza. En otras palabras, esta técnica quiere explicarte que tomes la toma deseada durante el día y que añadas unos cuantos filtros a la toma, haciéndola finalmente similar a una toma nocturna. Por ejemplo, usando filtros azules o más oscuros o digamos subexposición, puedes producir una impresión nocturna engañosa. No eres nuevo en los filtros y no sería erróneo decir que has trabajado con filtros antes.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.