Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Convertir Videos de YouTube a IGTV? [3 Formas]

Jun 01, 2021• Proven solutions

La publicación de contenido de video en plataformas de redes sociales como Instagram o IGTV puede ayudar a los influenciadores y a las marcas a llegar a nuevos clientes. El único problema es que tanto Instagram como IGTV tienen muy precisos los requisitos para cargar un video, así que cada video que quieras compartir en tu canal de IGTV debe ser guardado en formato de archivo MP4 y en relación de aspecto 9:16. Los videos de YouTube, por otro lado, están mayormente orientados horizontalmente. Si intentas subir un video de YouTube a IGTV y preguntándote cómo lograrlo, sólo sigue leyendo. Porque en este artículo, vamos a mostrarte cómo puedes convertir un video horizontal de YouTube en uno vertical para IGTV con 3 formas diferentes.

Convierta Videos de YouTube en Videos Verticales con Filmora

Download Win VersionDownload Win Version

Si aún no tienes el archivo original del video que te gustaría subir a tu canal IGTV, puedes descargar un video de YouTube, pero ten en cuenta que no puedes usar ningún contenido sin el permiso de su propietario. Una vez que tengas el archivo, puedes crear un nuevo proyecto en Filmora9 y luego, después de que se cargue el proyecto, debes hacer clic en el menú Archivo y seleccionar la opción Configuración del proyecto . Selecciona una de las opciones de resolución de video 9:16 proporcionadas por el editor y haz clic en Aceptar para confirmar los cambios .

Configurar el Proyecto de Filmora9

Haz clic en el botón Importar para agregar un video de YouTube a tu proyecto y luego agregalo a la línea de tiempo. Tu video se mostrará en el Panel de vista previa , y podrás ver que el video está ubicado en el centro del panel y que la parte superior e inferior son negras. Ve a la pestaña Efectos y haz clic en el submenú Desenfoque de fondo si deseas difuminar las áreas vacías del marco. Agrega el efecto Desenfoque básico a la línea de tiempo y arrastra uno de sus lados para colocarlo sobre todo el video.

En caso de que estés trabajando con un video que ya tiene una relación de aspecto de 16:9, puedes crear un proyecto que tenga la misma relación de aspecto, y luego sólo tienes que usar el deslizador de Rotación en el menú Transformar, para cambiar convierte un video de paisaje en un video de retrato.

Filmora9 permite crear videos verticales en unos pocos pasos rápidos, lo que la convierte en la elección perfecta para los influenciadores y comercializadores que quieren compartir el contenido de video en YouTube y en IGTV.

Usa Kapwing para cambiar la relación de aspecto de los videos de YouTube antes de publicarlos en IGTV.

Los YouTubers que ya tienen muchos videos en su canal pueden usar plataformas de edición de video en línea, como Kapwing para editar el contenido que quieren publicar en la IGTV. Este editor de video en línea ofrece una serie de herramientas de edición de video que te permiten pulir tus videos antes de publicarlos en las redes sociales. Haz clic en la herramienta de redimensionamiento y simplemente copia y pega la URL de YouTube en la barra apropiada y la plataforma importará automáticamente un video y lo mostrará en la pantalla una vez que el contenido sea finalmente conseguido. Elige la opción Story (Snap/Insta) o IGTV 9:16 y luego procede a seleccionar el color de fondo para tu video IGTV, aumenta o disminuya el nivel de zoom o cambia la posición del video. Haz clic en el botón Crear cuando estés listo y espera a que Kapwing procese tu video. Todos los videos que crees con la versión gratuita de este editor de video en línea van a tener marca de agua y tienes que pagar una cuota de seis dólares por cada video sin marca de agua que edites con Kapwing o puedes optar por una cuota de suscripción mensual de 20 dólares que te permite exportar una cantidad ilimitada de videos sin marcas de agua cada mes.

Un número creciente de usuarios de IGTV elige rotar sus videos, en lugar de redimensionarlos, así que si ya tienes un video de YouTube con una relación de aspecto 16:9 puedes simplemente rotarlo y obtener un video con una relación de aspecto 9:16. Haz clic en la herramienta de Kapwing Girar herramienta y luego pega la URL de tu video de YouTube en el cuadro URL. Una vez que el video es importado sólo tienes que rotarlo por 90 grados en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj y hacer clic en el botón Crear. Si optas por este método de crear un video vertical para IGTV, tu video seguirá siendo del mismo tamaño, pero los espectadores tendrán que sostener sus teléfonos horizontalmente para poder verlo correctamente.

Puede que también te guste: ¿Cómo Convertir MKV a MP4 Sin Perder Calidad? [Convertidores Gratuitos Proporcionados] >>

Cambiar La Relación de Aspecto de un Video de YouTube con Final Cut Pro:

La edición de videos con productos de software de edición de video profesional como Final Cut Pro o Premiere Pro requiere cierta habilidad. Hay más de una manera de cambiar la relación de aspecto de un video en Final Cut Pro, pero probablemente lo mejor es establecer la resolución del proyecto a 2160X3840 o cualquier otra resolución inferior que coincida con la relación de aspecto 9:16. Durante el proceso de edición de video, tendrás que redimenzionar todo el material que quieras incluir en la versión final del video. Planificar las tomas y componerlas de manera diferente a como compondrías las tomas orientadas horizontalmente puede potencialmente ahorrarte un poco de tiempo en redimensionar y reposicionar los clips de video con los que estás trabajando.

Si ya has exportado un video y lo has subido a tu canal de YouTube, puedes abrir ese video en Final Cut Pro y simplemente rotarlo usando las herramientas de Transformación. Sin embargo, los espectadores tendrán que mantener sus teléfonos en posición horizontal mientras ven el video si escogen este método de crear una relación de aspecto de 9:16 en Final Cut Pro.

Conclusión:

Publicar videos de YouTube en tu canal de IGTV sigue siendo un proceso algo complicado porque no puedes compartir las publicaciones directamente de una plataforma a la otra. Además, no puedes subir a IGTV videos que duren más de diez minutos, a menos que tengas una cuenta verificada. Aún así, la plataforma IGTV puede ayudarte a ampliar el alcance de tus videos y a aumentar los ingresos que genera el contenido que compartes en las redes sociales. ¿Conoces otra forma de cambiar la relación de aspecto de un video de YouTube antes de volver a publicarlo en IGTV? Deja un comentario y haznos saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.