Los 10 mejores trucos para iMovie que debes conocer

Wondershare Editor By Mar 31,2017 17:23 pm

iMovie es una magnífica plataforma de edición de vídeo donde se pueden unir distintos clips juntos para ordenarlos fácilmente y crear algo interseante. Es mucho más fácil navegar entre las distintas escenas, editar clips de vídeo y guardar los resultados directamente a un formato digital sin hacer cambios en el vídeo analógico. Hay un montón de cosas que iMovie ofrece a los principiantes, así como a los profesionales con su interfaz intuitiva, que podrás manejar sin problemas y con unos resultados finales geniales, gracias a las transiciones, efectos y cambios. Debido a todas estas magníficas funciones de iMovie, está considerada una de las mejores aplicaciones de Apple, pero lo malo es que solo funciona en dispositivos iOS y Mac.

Consejos y trucos de iMovie que tienes que saber para Mac

Si eres nuevo en iMovie, entonces hay un montón de cosas que necesitas saber para sacarle todo el partido y conseguir unos resultados dignos de Hollywood. Hay muchos atajos de teclado que puedes usar para obtener resultados más rápidos; algunos son los que encontrarás a continuación:

  • Deshacer se puede conseguir con Comando+Z.
  • Para separar el clip de vídeo en el punto del cursor, usa Comando+B.
  • Los flechas superior e inferior te llevan al punto inicial y final del clip.
  • La L se puede usar para acelerar cualquier pista.
  • La barra invertida te puede ayudar a reproducir los vídeos directamente desde el punto inicial.

Aquí te dejamos unos consejos útiles para iMovie en Mac:

1. Fundido de entrada:Lo primero tienes que seleccionar el clip de audio y pulsar A para abrir el inspector de audio, elegir un fundido manual y arrastrar el marcador a la posición deseada. Pulsa Hecho.

2. Zoom In:Elige el clip y usa el icono de recortar para elegir la porción que quieras acercar. Arrastra la ventana a la imagen y pulsa Hecho.

3. Ralentizar:Vete al fotograma deseado y haz clic derecho sobre él. Luego elige separar clip en el menú que aparezca. En la segunda parte de la porción separada tienes que pulsar I y se abrirá el inspector. Ahora puedes ajustar la velocidad.

4. Importar recursos:Solo tienes que crear un nuevo proyecto usando la relación de aspecto de pantalla panorámica, ir a archivo en la esquina superior izquierda, e importar la imagen de cualquier carpeta.

5. Rellenar huecos de sonido:En caso de que veas un hueco de sonido en tu proyecto, puedes seleccionar tu clip de audio morado, ir a editarlo y copiarlo, y luego pegarlo para rellenar el hueco.

6. Integrar con Facebook:Se pueden exportar vídeos directamente a las redes sociales; solo tienes que ir a iPhoto, luego a Cuentas e iniciar sesión en tu cuenta de Facebook; ahora podrás elegir en tu colección y también sincronizar las imágenes con el navegador de fotos de iLife.

7. Analizar vídeos:Si quieres analizar tus creaciones recientes, vete al menú de Archivo, elige Analizar vídeo y luego a Estabilizar y Gente.

8. Cambiar eventos:Es posible cambiar diferentes clips de vídeo en la línea de tiempoM solo tienes que utilizar el botón de cambiar que está disponible en la esquina izquierda de la barra de herramientas, y podrás cambiar los eventos con un solo clic.

9. Saltos rápidos de líneas de tiempo:Te ofrece unas opciones de edición más tradicionales e intuitivas; para esto, encontrarás el botón de cambiar en la barra horizontal de la esquina superior derecha, que te ayudará a ir a las herramientas avanzadas de iMovie y luego a las preferencias para realizar cualquier opción que desees.

10. iMovie drop Box:Con la función clásica de drop box puedes importar fácilmente varios archivos a la vez en la línea de tiempo. Para usar esto, tienes que descargar drop box en tu dispositivo y luego colocar allí los archivos multimedia.

Consejos de iMovie para edición en móviles

El editor móvil más potente de Apple permite a sus usuarios crear maravillas con una edición de vídeo creativa en dispositivos portátiles. Estos consejos de iMovie serán de gran ayuda para todos los usuarios de iPhone y iPad:

1. Rápida previsualización:En tu biblioteca de medios podrás elegir rápidamente cualquier vídeo con solo pulsar sobre él, mantenerlo y arrastrarlo a la línea de tiempo para obtener una previsualización rápida.

2. Saltar entre el punto de inicio y el punto final:También es posible mover el marcador a cualquier posición del vídeo, incluso si tienes un proyecto grande, para moverte a los puntos iniciales y finales. Para moverte hacia el principio, solo tienes que tocar y mantener la parte izquierda de tu interfaz hasta el final de la secuencia de vídeo, y para llegar al final, lo mismo pero en el lado derecho.

3. Rotación basada en los gestos:Esta magnífica función ofrece a los usuarios la posibilidad de rotar cualquier clip de vídeo con solo girarlo en la pantalla con sus dos dedos. Esta rotación se puede hacer tanto en el sentido de las agujas del reloj como inversamente, con solo mover los dedos.

4. Zoom para reencuadrar:También se puede reencuadrar cualquier clip con solo hacer zoom en él. La lupa ampliadora que hay en el visor te ayudará a realizar estas tareas con solo dos dedos.

5. Congela tus fotogramas:Los usuarios pueden congelar fácilmente cada fotograma en un punto determinado con solo deslizar hacia arriba. Así habrá una congelación de la imagen de 2 segundos.

Alternativa para iMovie en Windows

Los usuarios de Windows tienen que buscar una alternativa, ya que iMovie solo está disponible para ordenadores Mac y dispositivos iOS. Te alegrará saber que Wondershare Filmora te será de gran utilidad, ya que ofrece las mismas opciones y funciones que iMovie y funciona perfectamente en un entorno Windows. Lo mejor de Filmora es que es gratis de usar durante un mes y se puede descargar directamente de su página web oficial. La última versión del programa permite realizar una edición de vídeo creativa y su interfaz es muy intuitiva, tanto para profesionales como principiantes.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Tutoriales sobre Vegas Pro
1. Las 10 mejores alternativas a Sony Vegas (Vegas Pro) para Mac
2. Consejos de edición para principiantes: cómo usar Sony (Magix) Vegas Pro
3. Cómo combinar varios clips en uno usando SonyVegas Pro
4. Cómo recortar un vídeo en Vegas Pro
5. Dos modos de rotar clips de vídeo con Sony (Magix) Vegas Pro
6.Cómo acelerar o ralentizar un clip de vídeo en Vegas Pro
7.Cómo añadir voz en off a un vídeo con Sony Vegas (Vegas Pro)
Más:Tutorial de corrección de color en Vegas Pro para principiantes