Cómo exportar iMovie a video y grabar iMovie en DVD

Wondershare Editor By Mar 10,2017 16:04 pm

Cuando termines un proyecto de iMovie, quizá quieras exportar iMovie a un DVD para conservarlo o compartirlo mejor. Para grabar un vídeo de iMovie en un DVD, lo primero de todo, asegúrate de que tienes instalado el iDVD en tu Mac. En caso contrario, tendrás que comprar el programa online. Si tienes suerte, todavía puedes reinstalar iDVD a partir de un disco de reinstalación antiguo que tengas guardado por ahí. Por otra parte, asegúrate que tienes suficiente espacio disponible en el disco interno. Después ve a "compartir" > "DVD" para grabar iMovie en un DVD.

Sin embargo, como nuevo dueño de un OS X 10.8 Mountain Lion u OS X 10.9 Mavericks, pronto te darás cuenta que iDVD ya no es ofrecido o incluido como parte del paquete iLife. En esta situación, un tercer grabador de DVD para Mac es altamente recomendado para grabar un DVD de iMovie.

convertir imovie a dvd

Parte 1: Programa recomendado para grabar iMovie en un DVD

Para grabar vídeo de iMovie en un DVD en alta calidad es altamente recomendado un grabador de DVD todo en uno - DVD Creator para Mac. Te ayuda a convertir vídeos de iMovie a DVD fácilmente con gran cantidad de bonitos diseños de plantillas. También puedes elegir para grabar diferentes formatos de salida tal como disco DVD, carpeta DVD y archivo ISO. Por otra parte, el editor de vídeo predeterminado te puede ayudar a hacer tareas de edición básicas en tu vídeo.

Download Win Version Download Mac Version

convertir imovie a dvd

Paso 1. Exporta el proyecto iMovie a video (compatible con iMovie 09 e iMovie 11)

Para grabar iMovie en DVD, primero necesitas exportar el proyecto iMovie a video. Por ello, cuando el proyecto iMovie esté completo, selecciónalo y haz clic en "Compartir" en la parte superior de la ventana, en la barra de menú. En la lista siguiente, selecciona "Exportar Película...".

Una pequeña ventana aparecerá y te dejará elegir en dónde almacenar los videos y en qué formato guardar el proyecto iMovie. Aquí, se sugiere que elijas Grande o HD720p para guardar el proyecto iMovie en video de alta calidad para grabarlo en DVD. La carpeta de salida por defecto es Películas. Luego, sigue la guía más abajo para grabar los archivos exportados de iMovie en DVD.

convertir imovie a dvd

Paso 2. Carga tu vídeo iMovie

Ejecuta el DVD Creator y luego haz clic en "Crear nuevo proyecto" para ingresar a la interfaz del programa. Luego de eso, simplemente arrastra tus videos iMovie directamente a la ventana del programa o selecciona Explorar Multimedia para cargar, en un clic, cualquier video creado con iMovie.

Download Win Version Download Mac Version

convertir imovie a dvd

Paso 3. Personaliza un menú de DVD (opcional)

El conversor iMovie para DVD proporciona más de 90 plantillas gratis para la creación de DVD profesional. Haz clic en "Menú" en la parte inferior de la ventana del programa, y luego elige tu menú favorito para personalizarlo. Vale la pena mencionar que todos los botones, marcos, títulos y miniaturas pueden ser ajustados libremente.

convertir imovie a dvd

Paso 4. Empieza a grabar archivos de iMovie en DVD

Has llegado al último paso, presiona el ícono de grabar para acceder a la ventana de grabación. Inserta un disco DVD-R D5 o D9 virgen dependiendo del tamaño del contenido, y establece el estándar de TV como NTSC o PAL. Finalmente, haz clic en "Guardar" para iniciar la grabación.

Parte 2: Más opciones de programas para grabar DVD en Mac

video converter for mac

1. Video Converter Ultimate para Mac

Video Converter Ultimate para Mac no es sólo un poderoso grabador de DVD sino que también es un conversor de vídeo, un editor y una herramienta para descargar vídeos. Te permite grabar vídeos de iMovie a DVD a una velocidad súper rápida y sin pérdida de calidad. Puedes elegir entre varios menús de DVD prefabricados para que el trabajo sea más profesional. Otro punto importante son las características de edición simples que te permite recortar, ajustar y añadir subtítulos o efectos para enriquecer tu vídeo.Más información >>

Download Win Version Download Mac Version

video editor for mac

2. Filmora Video Editor para Mac

Filmora Video Editor para Mac es un gran programa de edición de vídeo para editar y exportar vídeo a DVD. Con él, puedes unir clips de vídeo, música, texto y efectos para conseguir una película de estilo profesional en unos pocos minutos. Cuando la edición esté terminada, ofrece la opción one-stop para grabar tus vídeos a DVD sin esfuerzo. Más información >>

Download Win Version Download Mac Version

burn

3. Burn

Burn es un conocido programa de grabación de DVD de Mac que te ayuda a crear un amplio rango de discos de vídeo, desde CD a DVD y DivX para que tus vídeos encajen mejor en el disco. Puedes elegir también un menú interactivo en Burn o crear el tuyo propio. Además, Burn puede convertir tus archivos de vídeo y audio al formato correcto. Puedes también establecer las opciones de calidad y tamaño. Más información >>

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos avanzados de edición vídeo con iMovie
1. Cómo utilizar la corrección de vídeo en color en iMovie
2. Cómo exportar proyecto a YouTube en iMovie
3. Cómo utilizar la imagen en efectos de imagen en iMovie
4. Los 20 trucos de iMovie que debes conocer
5. Herramientas y plugins útiles recomendados de iMovie
6. Cómo crear Movie Trailers en iMovie
7. Cómo utilizar el efecto de pantalla verde iMovie
8. Cómo grabar y agregar una voz en off en iMovie
9. Consejos para resolver problemas de iMovie
10. Cómo añadir efectos de vídeo en iMovie
11. Cómo exportar iMovie a video y grabar iMovie en DVD
Más: Cómo cambiar las voces en videos