filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play

Ep. 12 formas de estabilizar su cámara: fácil y eficaz

Episodios siguientes

Por Miguel Gonzáles Feb 09, 2022 15:07 PM

Cuando se graban videos con una cámara DSLR, es probable que se necesite un estabilizador de cámara para mantener el metraje estable. Pero esos equipos pueden ser caros e incómodos de llevar contigo. La buena noticia es que te mostraremos 5 maneras fáciles de estabilizar tu cámara usando los artículos que ya tiene. Comencemos!


1. Usar la Correa de la Cámara.

La correa de la cámara es en realidad una de las herramientas más útiles para estabilizar la cámara. La clave es asegurarte de que la ajustes al disparar o girar la cámara. Ayudará a reducir la vibración de la cámara al disparar con la mano y a producir tomas suaves.

editor de video de filmora

2. Estabilizar Tu Cámara con una Cuerda y un Tornillo.

También puedes hacer tu propio estabilizador en 2 pasos usando una cuerda y un tornillo (Mirar el video para ver instrucciones). Este estabilizador es fácil de transportar y te permite girar e inclinar la cámara suavemente.

editor de video de filmora

3. El Trípode es Tu Mundo.

Usa tu creatividad y coloca tu cámara en varios objetos para estabilizarla, como por ejemplo en una taza o una mesa. La parte divertida de esto es que obtendrás tomas interesantes al disparar desde varios ángulos.

editor de video de filmora

4. Convierte un Trípode Básico en una Steadicam para Disparos en Movimiento

Este consejo te muestra cómo usar un trípode básico, algo que probablemente ya tienes, como una Steadicam. Sólo sostenga el centro del trípode en la mano y use sus tres patas como estabilizadores de peso. Este truco hace que sea muy fácil tomar fotos con movimientos suaves.

editor de video de filmora

5. Usar una Banda Elástica.

Ata una banda elástica a una de las presillas del cinturón de tus pantalones. Asegúrate de que esté firme y no muy floja. Ata el otro extremo de la banda elástica a la cámara con una placa de cámara. Ahora puedes inclinar y mover la cámara suavemente.

editor de video de filmora

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para obtener más consejos y trucos!

Comienza tu proyecto de video ahora comprando
Filmora o descargando la prueba gratuita.