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¿Cómo optimizar los motores de búsqueda en Facebook? 10 métodos infalibles

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

La promoción que hacen los influencers de algún producto o servicio, está ocupando el primer lugar en las actividades de las marcas y la mayoría de ellas ya lo están implementando poco a poco. Sin embargo, no son conscientes de la importancia del SEO en Facebook y del potencial que tiene para mejorar su marca. Si tienes buena optimización en tu página de Facebook, tu marca empezará a subir de nivel. De este modo, atraerás a más influencers, para que te encuentren. Y si no conoces todo el proceso de implementación del SEO para Facebook, aquí te damos un rápido recorrido.

A continuación, te presentaremos los aspectos más importantes y las formas de mejorar la estrategia de SEO en Facebook, para tu negocio.

¿Cómo optimizar los motores de búsqueda en Facebook?

1. Impulsa tu contenido de Facebook

Hablando de la optimización de motores de búsqueda en tu página de Facebook, es posible que esta no tenga un impacto directo en otras redes sociales y en los resultados de las búsquedas en Google. Es necesario mencionar el nombre de las redes sociales en la búsqueda de Google, para obtener los resultados. Pero, si optimizas el contenido de tus redes sociales con palabras clave, los usuarios podrán descubrir fácilmente tu contenido. De esta manera, en los resultados de la búsqueda aparecerán los enlaces y las publicaciones que tengan esas palabras clave.

Si el contenido es relevante para los usuarios y está incluido en las palabras clave, no dudes en que harán clic, se interesarán, y pasarán más tiempo en tu página.

2. Personaliza la URL de tu página

Para la optimización de los motores de búsqueda en Facebook, necesitas tener una URL personalizada, así como tu marca. De esta manera, crecerá el reconocimiento de tu marca y hará que los usuarios la recuerden. Si no creas una URL personalizada para tu página de Facebook, este va generar una automáticamente, la cual será difícil de memorizar. Dirígete a "Información de la página" en la sección "Acerca de" de tu página de Facebook, luego accede a "Crear nombre de usuario de la página" y crea el tuyo. Pon el nombre de tu marca en el lugar que corresponde y listo.

3. Optimiza el perfil de tu empresa

Cuando se realiza el SEO para una página de Facebook, no todas las marcas actualizan el perfil de la empresa. Sin embargo, es muy importante que tú lo hagas para fomentar el crecimiento de la página de Facebook. Si añades los números de teléfono y la dirección, Google te da más crédito. Como resultado, el SEO general de tu marca mejorará.

facebook profile

4. Optimiza las notas de Facebook

Las "Notas de Facebook" se utilizan para crear interacción e informar a tus seguidores sobre noticias importantes relacionadas con tu negocio, crisis actuales o próximos eventos. Estas notas son indexadas por Google solo para el perfil de la empresa. Gracias a ellas, puedes añadir contenido con palabras clave y así mejorar el posicionamiento de tu página en Google y Bing. Las fotos, así como el título y la nota propiamente, contienen palabras clave dentro del pie de foto. Después de añadir subtítulos a tus notas, si los usuarios comentan en ellas, entonces aumentarán las posibilidades de posicionarte mejor. Por lo tanto, si los comentarios también tienen palabras clave, las notas ganan más valor, atrayendo más interés.

Optimize Facebook Notes

5. Añade un "Backlink" a tu página de seguidores

El SEO en Facebook requiere enlaces entrantes a tu página, con el fin de incrementar la autoría de la misma, según Google, para un alto posicionamiento. Trata de incluir un enlace que lleve a tu página, desde canales como el blog, el sitio web o el perfil de Twitter.

Add Backlink to your fan page

6. Publica contenido actualizado

Un buen contenido, optimizado con palabras clave y de calidad, es importante tanto para las redes sociales como para las páginas web de cualquier negocio. También aplica en Facebook. Tener contenido exclusivo, ayuda a tu marca a posicionarse lo mejor posible, aunque puede ser que se te lleguen a terminar las ideas. Si usas el marketing de influencers, puedes añadir contenido original con un nuevo tono a tus campañas. Las publicaciones de clientes, las reseñas de productos y las campañas en las redes sociales pueden ayudar a tu negocio en gran medida. Los influencers normalmente incitan a los seguidores a crear contenido único para tu negocio. Pueden pedir a los seguidores que los etiqueten a ellos y a tu marca en sus hashtags, en las campañas de las redes sociales, o pedirles que compartan sus experiencias.

7. Pon el tiempo de atención de tu negocio

Es importante que menciones los horarios de la empresa, en tu página de Facebook. Y si llegara a cambiar, hay que actualizarlo inmediatamente. También, debes mencionar la ubicación y días de funcionamiento correctos. Por ahora, Facebook no tiene la función para personalizar los horarios para eventos especiales o días festivos, pero para ello, puedes hacer una publicación al respecto.

8. Optimiza las imágenes destacadas

Para que aproveches el SEO en tu página de Facebook, tienes que personalizarla añadiendo un avatar y utilizando la sección de imágenes destacadas de la mejor manera posible. Además de esto, también puedes añadir un video o una presentación de diapositivas en dicha sección. Puedes mostrar los testimonios, así como los créditos del equipo. Recuerda que Facebook hace hincapié en que las fotos de portada no deben ser engañosas, ni infringir ningún derecho de autor.

9. Administra las reseñas de tus clientes

La interacción y el protagonismo de tus clientes es fundamental en las redes sociales, y Facebook te ayuda con ello. Es necesario contar con una estrategia adecuada para la gestión de los comentarios, las reseñas, los anuncios y las publicaciones. Trata de responder a las críticas, aunque no todas te gusten. Esto generará confianza hacia tu marca. Recuerda que tú tienes el control sobre la activación y desactivación de los comentarios de los clientes.

Manage Customer Reviews

10. Incluye una "llamada a la acción"

El SEO en Facebook no da resultados si se comparten contenidos con regularidad. Pero, hacer una "llamada a la acción" en tus enlaces compartidos en blogs y páginas de productos en Facebook, tiene más ventajas. Ejemplos de ello, es pedir que hagan clic en el enlace, que comenten y compartan la publicación. Una "llamada a la acción" convincente siempre hará lo mejor para tu publicación. Sin ella, el concepto de SEO en Facebook está inconcluso y, por lo tanto, es el último e importante consejo que te podemos dar.

Include a Call-to-Action

Conclusión

Estamos seguros de que, gracias a este artículo, habrás conseguido los conocimientos adecuados para ponerlos en práctica en la página de tu marca, en Facebook. Con estos increíbles consejos, es seguro que conseguirás un alto rango en los resultados de los motores de búsqueda. Pero, asegúrate de cumplir las pautas específicas de cada sección al aplicar las estrategias de SEO en tu página de Facebook. Esto mejorará tu clasificación general y la notoriedad en los resultados de búsqueda.

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