Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Editor de videos potente e intuitivo

¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edición de video, audio y colores potenciada por IA.
  • Accede a más de 5 millones de plantillas, efectos, pegatinas, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Selección de más de 700 mil creadores hispanohablantes, ¿te sumas?

Los mejores prompts para Midjourney 2023

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2024-05-24

Midjourney AI se ha presentado en los últimos dos años como una plataforma que revoluciona las bases de la creación de imágenes. Es capaz de crear imágenes de alta calidad y definición en cuestión de segundos. La velocidad, agilidad, singularidad y diversidad de esta plataforma basada en IA la han convertido en un notable aporte a la industria. Sin embargo, la mayoría de personas no entiende cómo funcionan los prompts de Midjourney AI.

Este artículo está diseñado para ayudar a los usuarios a comprender mejor las instrucciones o prompts de Midjourney. También ofrece consejos útiles para escribirlos. Además, se incluyen algunos ejemplos para ayudarte a entender cómo escribir correctamente un prompt.

En este artículo
  1. Parte 1: ¿Qué es un prompt de Midjourney?
  2. Parte 2: Consejos para crear el mejor prompt de Midjourney
  3. Parte 3: Los mejores 25+ prompts de Midjourney para usar en la creación de tus obras de arte.

Parte 1: ¿Qué es un prompt de Midjourney?

Midjourney AI es un generador de texto a imagen que produce imágenes únicas según los requisitos. Cuando el usuario introduce una serie de palabras clave para generar un resultado a través de esta plataforma de IA, utiliza el poder de las palabras para crear contenidos únicos. En el contexto de Midjourney, estas palabras se denominan "Prompts". Cualquier orden proporcionada a la plataforma de IA se canaliza como un prompt.

Los prompts se complementan con "comandos" y "parámetros", que aportan más precisión a los detalles. El usuario puede crear el contenido perfecto, pero también puede hacerlo inusualmente bueno. Esto es posible modificando los prompts de Midjourney. Cuando los usuarios realizan estas acciones, les ayuda a generar contenidos únicos con detalles explícitos.

canal de discord de midjourney

Al combinar los parámetros y mencionar los valores numéricos correspondientes, se puede crear el perfecto prompt para Midjourney. Esto permite crear imágenes impresionantes y, además, ahorra mucho tiempo. Tal es la calidad de Midjourney, que con solo introducir algunas instrucciones, devuelve al usuario excelentes resultados.

De ahí que el uso de prompts sea esencial para aportar contenidos únicos. Para utilizar prompts en Midjourney es necesario entender y educar al usuario. Aquí es donde las siguientes secciones serán de gran ayuda, proporcionando a los usuarios consejos y ejemplos. Aplica los detalles que encontrarás a continuación para entender el uso de los prompts de Midjourney a la perfección.

Crea imágenes con IA
¡Convierte tus palabras en arte con la función Imagen con IA de Filmora! Experimenta la magia de convertir texto en imagen con el generador de imágenes con IA de Filmora, donde tus palabras cobran vida y se convierten en bellos efectos visuales.
Wondershare Filmora 12

Parte 2: Consejos para crear el mejor prompt de Midjourney

En esta sección, nuestra discusión se centrará en los consejos para escribir prompts de Midjourney. Estos consejos te ayudarán a generar excelentes imágenes que podrás utilizar con fines profesionales. Sigue todas las recomendaciones mencionadas y crea algunos de los mejores prompts de Midjourney para utilizar en la plataforma.

Proporciona detalles específicos para tu imagen

El primer requisito a cumplir es dar los detalles correctos y adecuados de la imagen. Si no eres específico sobre las propiedades y requisitos de tu imagen, no obtendrás el resultado esperado. El color, la forma y otros detalles específicos crearán una imagen perfecta. Deja que el último conjunto de propiedades lo determine la IA.

Añade imágenes de referencia para obtener mejores resultados

La mejor manera de obtener el resultado perfecto para tu imagen es añadir una referencia. Las personas tienen la noción de que añadir una referencia les facilita la interpretación de las cosas. Lo mismo ocurre con la IA, que utiliza las imágenes de referencia como plan de acción. Añadir una referencia dentro del prompt proporciona resultados precisos.

Ofrece ejemplos de estilos artísticos

Si quieres ser Picasso, menciónalo en tu prompt de Midjourney. Esta es la única y la mejor manera de mantener la calidad de tu imagen creada mediante IA. No debe darte pena mencionar el artista o estilo artístico que deseas seguir. Esto hace las cosas mucho más sencillas para la computadora.

Evita los prompts negativos

Los prompts negativos mencionan detalles que "no" son queremos que aparezcan en una imagen. Para la creación de imágenes con IA se utilizan prompts y sus detalles los cuales deben ser precisos y descriptivos. Esto no significa que deban contener detalles innecesarios o que no cumplan ningún propósito.

Parte 3: Los mejores 25+ prompts de Midjourney para usar en la creación de tus obras de arte.

A continuación ofrecemos una completa lista de prompts de Midjourney que pueden utilizarse para generar obras de arte exquisitas. Revisa todos ellos y aprende a utilizarlos para crear tu obra de arte soñada. Estamos seguros de que descubrirás la forma perfecta de escribir un prompt de Midjourney.

1. [Sujeto] como [Sujeto]

Este tipo de prompt te ayudará a crear una imagen mostrando un sujeto que se parece a otra cosa. Es como incorporar un personaje dentro de otro.

Ejemplo: Pac-Man como un monstruo gigante.

prompt sujeto como sujeto 1

Ejemplo: Harry Potter como un villano de Marvel.

prompt sujeto como sujeto 2

2. [Sujeto] como diseño de ícono simétrico y plano

Es una excelente opción cuando se desea generar una imagen en forma de logotipo. Es útil para transformar tu personaje o objeto favorito en un ícono plano con un determinado propósito.

Ejemplo: Pizza como diseño de ícono simétrico y plano.

sujeto como ícono simétrico plano 1

Ejemplo: El Increíble Hulk como diseño de ícono simétrico y plano.

sujeto como ícono simétrico plano 2

3. Knolling de [sujeto o escena]

En fotografía, la vista desde arriba suele denominarse knolling. Es una técnica muy común para fotografiar alimentos y otros artículos. El knolling puede aplicarse tanto a un sujeto como a una escena.

Ejemplo: Knolling del cuerpo de bomberos.

knolling sujeto o escena 1

Ejemplo: Knolling del sistema solar.

knolling sujeto o escena 2

4. [Sujeto o escena] en 16 bits

Las imágenes pixeladas son un concepto de los años 90; sin embargo, es algo nuevo como arte. Muchas escenas artísticas, personalidades y otros temas se crean de forma pixelada para darles un nuevo aire.

Ejemplo: Mona Lisa en 16 bits

prompt 16 bits 1

Ejemplo: globos aerostáticos por la noche en 16 bits

prompt 16 bits 2

5. [Sujeto o escena] isométrico

El uso de diagramas isométricos es bastante eficaz para mostrar diagramas 2D como si fueran 3D. El aspecto 3D creado dentro de una imagen es lo que los terminólogos denominan "isométrico". Esta técnica permite mostrar más detalles en una imagen.

Ejemplo: Submarino isométrico

prompt isométrico 1

Ejemplo: Ciudad futurista isométrica

prompt isométrico 2

6. Diagrama de corte de [sujeto o escena]

Más comúnmente conocido como diagrama transversal, proporciona una fragmentación de capas en una imagen 3D. Los diagramas de corte pueden ser magníficos para mostrar los detalles internos de un objeto.

Ejemplo: Diagrama de corte de la Estrella de la Muerte

prompt de diagrama de corte 1

Ejemplo: Diagrama de corte de un gnomo

prompt de diagrama de corte 1

7. [Sujeto o escena] en arte naif

El arte naïf representa las creaciones artísticas de un individuo sin formación especializada. Combina colores y escenas que muestran un estilo ingenuo y creaciones infantiles.

Ejemplo: Pulpo en arte naif

prompt de arte naif 1

Ejemplo: Tornado en arte naif

prompt de arte naif 2

8. [Sujeto o escena] en super macro

Las imágenes macro son muy apreciadas en el mercado por sus detalles. Estos primeros planos pueden ser estimulantes y prometedores a escala profesional.

Ejemplo: Abeja en super macro

prompt de super macro 1

Ejemplo: Hoja en super macro

prompt de super macro 2

9. Caricatura de [sujeto

Este tipo de prompt para imágenes de IA proporciona caricaturas exageradas y divertidas. Las expresiones van mucho más allá de los niveles realistas, abarcando personas, personajes y criaturas.

Ejemplo: Caricatura de un monstruo

prompt de caricatura 1

Ejemplo: Caricatura de ninja

prompt de caricatura 2

10. [Cualquier sujeto o concepto]

Desde emociones a rasgos, basta con que el usuario escriba una palabra. A cambio, Midjourney devuelve una imagen apropiada que muestra la emoción o cualidad específica.

Ejemplo: Alegría

prompt de cualquier sujeto o concepto 1

Ejemplo: Sabiduría

prompt de cualquier sujeto o concepto 2

11. La Tierra revive tras la extinción del ser humano

La imaginación puede ir más allá del tiempo en que no quede ningún ser humano. Mostrar tales conceptos puede ser posible con imágenes de IA. Al mejorar los detalles, el concepto puede materializarse a la perfección.

Ejemplo: La tierra revive tras la extinción del ser humano, un nuevo comienzo, la naturaleza se apodera de los edificios, reino animal, armonía, paz, la tierra en equilibrio --versión 3 --s 1250 --iluminación --ar 4:3 --sin texto, desenfoque

la tierra revive tras la extinción del ser humano

12. Foto retrato de un individuo

Obtener el retrato cualquier persona es posible con el generador de imágenes con IA. Los resultados deseados pueden obtenerse fácilmente con los atributos y elementos adecuados en el retrato.

Ejemplo: foto retrato de un jefe guerrero anciano de Asia, maquillaje tribal de pantera, azul sobre el rojo, perfil lateral, mirando hacia otro lado, ojos serios, fotografía retrato 50mm, fotografía con iluminación de borde duro-beta -ar 2:3 -beta -upbeta

prompt de foto retrato

13. Destrucción del mundo

Los afiches y diseños pueden obtenerse fácilmente a través de estas plataformas, con elementos imaginarios muy explícitos. La destrucción del mundo es una de esas ideas que va más allá de la imaginación.

Ejemplo: Un mundo destruido por un rayo que cae en un agujero negro.

destrucción del mundo

14. Crear la mujer de tus sueños

Todo lo que tienes que hacer es proporcionar los rasgos específicos que deseas ver en la imagen. La IA de Midjourney te devolverá un resultado detallado, diseñado a la perfección.

Ejemplo: mujer, bella, elegancia, pelo trenzado dorado, ojos dorados, caftán verde y dorado, vestido, sonriente, hada, brillante, realista, 4k

crear la mujer de tus sueños

15. Interiores de viviendas

El concepto de crear los mejores interiores se ha hecho realidad gracias a la IA. Gracias a este servicio, es posible representar en una imagen cosas que solo caben en la imaginación.

Ejemplo: una casa construida en una enorme burbuja de jabón, ventanas, puertas, porches, toldos, en medio del espacio, luces cyberpunk, hiperdetalle, 8K, HD, renderizado Octane, Unreal Engine, V-Ray, full hd -- s5000 --uplight --q 3 --stop 80--w 0.5 --ar 1:3

la tierra revive tras la extinción del ser humano

16. [Sujeto o escena] en papel en capas

Cuando se piensa en crear algo mediante técnicas de artesanía, lo más adecuado es utilizar la terminología "en capas". Descubre cómo se consigue el aspecto de capas en 3D mediante esta técnica de superposición de papeles.

Ejemplo: Arco iris sobre un prado en papel en capas

prompt de papel en capas 1

Ejemplo: "La noche estrellada" en papel en capas

prompt de papel en capas 2

17. [Sujeto 1], [Sujeto 2], doble exposición

Este tipo de imágenes se consideran uno de los mejores diseños por su elegancia y profesionalidad. Obtén una doble exposición entre dos sujetos fácilmente y en cuestión de segundos.

Ejemplo: Vaquero y valle, doble exposición

prompt de doble exposición

18. Animales peculiares redefinidos

La IA ha hecho posible que alcances límites más allá de tus posibilidades. En este caso, utilizar animales para convertirlos en algo peculiar es lo mejor para redefinir el concepto.

Ejemplo: Patos de goma alienígenas visitando la Tierra por primera vez, hiperrealista, cinematográfico, detallado --ar 16:9

animales peculiares redefinidos

19. Animales raros en lugares inusuales

Sería muy insólito encontrar ciertos animales en una fiesta o reunión. Midjourney, es capaz de crear una imagen inusual en todos los sentidos. No es difícil para la herramienta reimaginar tales peticiones.

Ejemplo: Duke Ellington como pato de goma. Club de jazz de Harlem. Cantando. Micrófono. Ambiente.

 animales raros en lugares inusuales

20. [Sujeto o escena] para colorear

¿Qué mejor que crear algo que puedas imprimir para tu hijo? Reimagina algo genial y crea una página para que ellos la coloreen a su gusto.

Ejemplo: Batman para colorear

prompt de página para colorear

21. Foto vintage de [sujeto o escena]

Si quieres crear algo vintage para tu portafolio, este es el prompt a usar. Consigue la imagen vintage perfecta del tema o escena deseados.

Ejemplo: Foto vintage de la selva amazónica

prompt de foto vintage

22. Patrones e imágenes

Gracias a la inteligencia artificial es posible crear atractivos patrones que puedes aplicar como fondo de pantalla. Desde patrones en árbol hasta tallados, podrás tener el control total de tu creación con la ayuda del prompt adecuado.

Ejemplo: un patrón de árbol de mosaicos de jade sin uniones, tallados en espiral, renderizado octane, en tendencia en CGsociety --ar 1:1 --q 2

prompt de patrones e imágenes

23. Foto satelital de [sujeto o escena]

Muchos usuarios prefieren las fotos de satélite por su gran sentido estético, ya que ofrecen una perspectiva aérea sobre un vasto paisaje. Con este prompt se obtienen grandes puntos de referencia con imágenes que se asemejan mucho a las versiones originales.

Ejemplo: Foto satelital del Sahara

prompt de foto satelital

24. Situaciones y escenas curiosamente extrañas

¿Te imaginas poder plasmar en imágenes una situación totalmente bizarra? Midjourney puede ayudarte a escribir un prompt con el cual crear situaciones y escenas muy extrañas.

Ejemplo: Joe Biden sentado en un trono de documentos clasificados riendo con actitud amenazante.

situaciones y escenas curiosamente extrañas

25. [Sujeto] [Color] monocromático

Este tipo de prompt se utiliza para crear atractivos perfiles o fondos de pantalla para dispositivos. Utiliza este prompt y déjate llevar por los colores monocromáticos y consigue que tu sujeto se vea perfecto.

Ejemplo: Calabaza monocromática

prompt monocromático

Conclusión

A lo largo de este artículo hemos ofrecido una visión detallada de los prompts de Midjourney y su utilidad. También se incluye una completa lista de prompts de Midjourney a modo de guía para aquellos que no estén familiarizados con el sistema. Utiliza estos prompts y todos sus detalles para crear la mejor imagen de IA.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
Compártelo con tus amigos
Síguenos en
filmora logo filmora logo

¡Dale vida a tus videos con más de 15 millones de efectos, transiciones, máscaras, música libre de derechos y más! 😍

Descarga gratis & segura