Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Dimensiones/Tamaño De Los Videos De YouTube: Guía Para La Configuración de Carga

Apr 27, 2021• Proven solutions

Cada medio de comunicación social ofrece una gama distinta de dimensiones y entornos para tu publicación. También lo hace YouTube.

Es muy importante conocer las opciones de configuración y elegir el video, la miniatura y las dimensiones de pantalla correctas de un video de YouTube para mejorar la experiencia del usuario..

Simplemente ver los videos en YouTube es mucho más fácil, pero ser capaz de subir un video allí usando el tamaño adecuado importa mucho más de lo que uno piensa.

¿Pero cómo puede uno dominarlo todo por sí mismo? ¡Aquí estamos para guiarte a lo largo del camino! ¡Así que siéntate, relájate y disfruta de tu contenido en primera clase!

Aprenderás Acerca de:

El mejor editor de video para YouTubers exitosos: Wondershare Filmora

Como editor de video fácil de usar, Filmora es realmente perfecto para los YouTubers exitosos. Filmora no solo te permite cortar, recortar, rotar, revertir videos, sino que también ofrece funciones avanzadas como PIP, pantalla verde o mezcla de audio. Además, puedes encontrar muchos efectos para moda, juegos, educación, tutoriales, deportes, etc.

Observa el video a continuación para saber más y descárgalo ahora para probarlo gratis.

Download Win VersionDownload Win Version

El tamaño de video de YouTube adecuado para ti:

Resolución: Nombre Equivalente: Calidad:
3840×2160 2160p 4K
2560×1440 1440p 2K
1920×1080 1080p Resolución de video HD de YouTube más alta
1280×720 720p Mínima resolución de video de YouTube HD
854×480 480p Definición estándar
640×360 360p Resolución convencional del sitio web
426×240 240p Tamaño mínimo de video de YouTube disponible

Instrucciones importantes para las dimensiones de los videos de YouTube

Tamaño máximo aceptable de un video de YouTube: 426x420p
Tamaño mínimo aceptable de un video de YouTube 3840x2160p
Relación de aspecto correcta de un video de YouTube 16:9
Tamaño máximo de un archivo de YouTube 128GB
Duración máxima de un video de YouTube 12 horas
Formatos de video compatibles con YouTube
  • avi
  • mov
  • mp4 (el mejor formato de video para YouTube)
  • 3GPP
  • webM
  • flv
  • mpeg
  • mpegps
  • wmv

Para poder captar todas las configuraciones mencionadas anteriormente, es necesario hacer una representación gráfica. Así que aquí está para darte una visión vívida.

dimensiones del video de youtube

Imagen de learn.g2

¿Cuál es el mejor tamaño de video de YouTube para ti?

Los profesionales recomiendan usar las dimensiones del video de YouTube 1080p, o 1920x1080.

Estos son los ideales porque no sólo facilitará el video con un aspecto profesional y de élite, sino que también consume relativamente muchos menos datos. Además, si usas un teléfono para grabar tus videos, usar la calidad más alta de los mencionados te costará una memoria amplia.

Si eres un novato en el mundo de YouTube y quieres subir el juego de almacenamiento del dispositivo, entonces 720p aún harías maravillas.

¿Cuál es la relación de aspecto del video?

Este término se refiere a la proporción de tu video. En otras palabras, la relación de aspecto del video puede definirse como el ancho o el ancho (de una imagen o pantalla) con respecto a su altura. Dicha proporción puede expresarse o representarse en forma de "ancho x alto".

Esto significa que una relación de aspecto de 4x3 se refiere a una imagen de 4 unidades de ancho y 3 unidades de alto. De manera similar, también puede expresarse con dos puntos entre las unidades, como 4:3 o 16:9.

La relación de aspecto de un video se refiere simplemente a la relación entre el ancho y la altura respectivamente y no al tamaño físico real de la imagen.

Las relaciones de aspecto más comunes utilizadas en el video se muestran a continuación para la comprensión del sonido:

dimensiones de un video de youtube

Imagen de learn.g2

La relación de aspecto es la proporción de tu video. Esta imagen muestra las tres relaciones de aspecto más comunes.

La relación de aspecto se refiere a la relación de alto y ancho, aunque las dimensiones se refieren a dos medidas separadas de altura y anchura en lugar de una relación con "píxel" como unidad.

Relaciones de aspecto estándar:

A continuación se muestran las relaciones de aspecto más comunes utilizadas para el video. Puede haber ciertas enmiendas a las que se mencionan a continuación, pero los siguientes formatos son utilizados principalmente por los realizadores de películas y videos.

Revisaremos un rápido desglose de las opciones de relación de aspecto disponibles que puedes optar a continuación:

Relación de aspecto: Aplicación:
1:1 o 1x1 Esta relación de aspecto se verá principalmente en el video de Instagram. Esta relación 1:1 le da al video una forma cuadrada perfecta.
4:3 o 4x3 Esta relación de aspecto fue vista en su mayor parte hace unas pocas edades en casi todo el siglo XX en la televisión. Este era un formato de televisión estándar en ese entonces. Así que si eres un niño o un adulto de los 90, debes estar familiarizado con este formato mientras ves tus comedias favoritas de la vieja escuela.
16:9 o 16x9 El formato fue mejorado a 16:9 para una mejor calidad de HD y una mejor experiencia de visualización. Este formato es ampliamente utilizado en televisores, teatros, DVD o videos profesionales de alta definición.
21:9 o 21x9 Para algo más que una calidad de video HD y una experiencia de usuario asombrosa, los formatos han sido mejorados a una relación de aspecto 21:9. Esto se utiliza predominantemente en el cine para los estrenos en salas de cine.

Relación de aspecto adecuada para los videos de YouTube:

YouTube recomienda usar una relación de aspecto de 16:9 según el reproductor de video que usa YouTube. También se le da la opción de subir tus videos verticalmente pero esto modificará la relación de aspecto respectivamente.

Cuando subas un video con una relación de aspecto distinta a la mencionada anteriormente, YouTube colocará automáticamente las barras negras en los lados. Esto se hace para mostrar la mejor calidad de video con la resolución correcta, de lo contrario se mostrará como distorsionado o recortado.

Una relación vertical con una relación de aspecto de video de 4:3 se mostrará como la imagen que se muestra a continuación:

dimensiones del video de youtube 1080p

Imagen de learn.g2

Imagen de video correcta y tamaño de la pantalla de YouTube:

Los videos son sin duda el archivo más importante de YouTube, pero no podemos ignorar el significado de las imágenes óptimas que hay. Usar las imágenes del canal correcto mejorará la experiencia del usuario y en última instancia, ¡nivelará tu juego!

Las llamativas y atractivas fotos de la portada, los banners, las miniaturas, los iconos de los canales tienen la misma importancia que el propio video.

¡Así que no olvides afinar tus imágenes! ¡Sólo toma una taza de café y mira cómo tus vistas aumentan exponencialmente por este simple pero muy importante cambio!

¡Sólo echa un vistazo a la lista de verificación que se da a continuación y estarás listo para lograrlo!

1. El tamaño perfecto para la foto de tu perfil de YouTube:

La foto de perfil de YouTube, a menudo llamada icono de canal de YouTube, es preferentemente una foto facial cuando es dirigida por un individuo y un logo respectivo si es dirigida por una marca o un negocio.

El tamaño de pantalla sugerido para la foto de tu perfil de YouTube o el icono del canal es de 800x800 píxeles.

tamaño de pantalla de youtube

Imagen de metricool

2. El tamaño perfecto para tu foto en miniatura de YouTube:

¿Qué es la miniatura de YouTube?

Una foto en miniatura es la imagen de uno de los fotogramas de tu video que seleccionas para que los espectadores puedan ver el vistazo rápido o la instantánea de tu video mientras navegan por YouTube.

Puedes elegir cualquiera de las instantáneas, técnicamente conocidas como miniaturas, justo después de subir el video a tu canal. Puedes dejar que YouTube seleccione cualquier miniatura o puedes elegirla tu mismo.

¿Por qué es importante?

La elección de la miniatura apropiada es uno de los factores más importantes que no se puede descuidar. Para obtener la mayor cantidad de vistas en tus videos, una sabia selección de una miniatura perfecta de video de YouTube atraerá a los espectadores. Por lo tanto, esto puede elevar tus vistas en una medida drástica.

Un consejo rápido para la miniatura perfecta de YouTube:

Echa un vistazo a los populares "youtubers" y mira qué estrategias usan cuando suben sus miniaturas. Por lo general, el contenido del video no es tan atractivo como la propia miniatura. ¡Eso es lo que tienes que entender! ¡Sólo mira por ti mismo cómo el texto grande y las imágenes llamativas harán maravillas!

Dimensión de la miniatura de video de YouTube para una imagen en miniatura perfecta:

El tamaño preferido de la pantalla de YouTube de tu imagen en miniatura es de 1280x720 píxeles.

Similar al video de YouTube, la relación de aspecto de tu miniatura es 16:9.

Para una comprensión aún más clara, mira esta ilustración:

dimensiones de la miniatura del video de youtube

Imagen de learn.g2

3. El tamaño perfecto para tu banner de YouTube:

YouTube ofrece dos áreas principales para la visualización de imágenes de tu canal. Una es una imagen de icono mientras que la otra es lo que YouTube llama "Arte del Canal". Es lo mismo que la foto de la portada de Facebook. La gente a menudo lo llama "banner de YouTube". Es una imagen de cabecera que se muestra en la parte superior de tu canal.

tamaño de video de youtube

Para cada tipo de pantalla (móvil, escritorio y TV), la dimensión del arte del canal (o del banner) cambia en consecuencia.

La foto de la portada o el banner de YouTube se muestra en la parte superior del canal, por lo que es muy importante tener en cuenta lo que estás describiendo sobre tu canal a través de estas imágenes.

Por lo tanto, dicho esto o realizado, la selección de la resolución apropiada del banner debe estar entre tus prioridades principales.

Las dimensiones recomendadas para el banner de un video de YouTube, según lo sugerido por YouTube, son de 2560x1440 píxeles. Pero las dimensiones pueden variar ligeramente con la variación de los dispositivos utilizados por los usuarios.

Visualizador: Dimensiones de la imagen del banner:
Pantalla de video 2560 x 1440 píxeles
Pantalla de escritorio 2560 x 423 píxeles
Pantalla de la tablet 1855 x 423 píxeles
Televisión 2560 x 1440 píxeles

Para una comprensión completa, fíjate en la imagen de abajo:

mejor formato de video para youtube

Imagen de learn.g2

Tamaño correcto de la foto de la portada en la televisión:

La imagen que se muestra al acceder a YouTube desde la televisión aparecerá y se cargará completa o maximizada. Por lo tanto, se debe optar por un tamaño de imagen adecuado. Así que la resolución exacta sería de 2560x1440 píxeles que cubrirá todo el fondo de tu canal.

Tamaño correcto de la foto de la portada en las pantallas de escritorio:

El tamaño de la imagen puede variar en cierta medida según el navegador con el que se accede o el propio escritorio. Pero en general, el tamaño de la foto de la portada sugerido para las pantallas del escritorio es de 2560x423 píxeles.

Tamaño de la foto de la cubierta derecha en las pantallas de la Tablet:

Según la recomendación para cargar la imagen, considerando específicamente la pantalla de la tablet es de 1855x423 píxeles. Esto cubrirá el área apropiadamente.

Preguntas frecuentes sobre la configuración de subida a Youtube:

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el límite de tamaño máximo de subida a YouTube?

El tamaño máximo permitido de los archivos de video para subir es de 128 GB en la actualidad.

¿Cuál es el límite máximo de duración de subida a YouTube?

La duración máxima permitida de los videos que se suben hoy en día es 12 horas.

¿Cómo se restablece la configuración de carga predeterminada en YouTube?

Paso 1: Accede a tu cuenta de YouTube con un navegador.

Paso 2: Al hacer clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha del panel, verás la opción de YouTube Studio. Haz clic en ella.

Paso 3: Ve a la opción de configuración donde aparecerá una ventana emergente.

límite de carga de youtube

Paso 4: Busca los valores predeterminados de carga y cambia las configuraciones en 2 pestañas.

Paso 5: Haz clic en el botón de guardar.

¿Cómo se sube el video de YouTube usando la aplicación móvil?

Paso 1: Entra en el canal de YouTube con tu teléfono móvil.

Paso 2: Pulsa el icono de la cámara de video para subir un video. La aplicación solicita el acceso a la galería de fotos y la cámara mientras se carga por primera vez.

Paso 3: Puedes "Ir en vivo" o simplemente arrastrar un archivo de video ya hecho para subirlo.

Paso 4: Haz clic en "Siguiente".

Paso 5: Ingresa el nombre del video, selecciona el nivel de visibilidad y luego haz clic en subir.

¿Cómo se sube un vodeo de YouTube usando un navegador web?

Paso 1: Accede a tu cuenta de YouTube en un navegador web.

Paso 2: Haz clic en el icono de video que aparece en la parte superior del panel.

Paso 3: Presiona en subir video en el menú desplegable.

mejor formato de video para youtube

Paso 4: Serás redirigido a la página de subida de videos. Haz clic en "Publicar" en la opción "Seleccionar archivos para subir" y elige el nivel de visibilidad (público, privado o programado).

Paso 5: Haz clic en una flecha grande para seleccionar el archivo de video o simplemente arrastra el archivo a la página.

Paso 6: Puedes introducir información variada relacionada con el video mientras se sube el video.

Paso 7: Haz clic en publicar y ¡ya está!

Terminologías básicas que deberías conocer:

Formato de video:

Un formato de archivo es una forma estándar de almacenamiento de información en forma codificada dentro del archivo de la computadora. Implica cómo se utilizan exactamente los bits mientras se codifica la información en un medio de almacenamiento digital.

Por lo tanto, un formato de archivo de video es básicamente un tipo de formato de archivo para almacenar los datos digitales de un video en el sistema informático. En la mayoría de los casos, el video se almacena a menudo utilizando la compresión con pérdida para reducir el tamaño del archivo.

Velocidad de fotograma:

La "velocidad de fotograma" implica esencialmente la frecuencia (tasa) a la que las imágenes simultáneas se muestran en la pantalla. Estas imágenes o llamadas "Fotogramas". La velocidad de fotograma se expresa en "fotogramas por segundo o FPS". La unidad o término es aplicable a la película, las cámaras, la captura de movimiento, el video y los gráficos de la computadora. Esto también se conoce como "frecuencia de fotograma", expresada en la unidad "hertz".

Resolución:

La resolución es una medida que implica la claridad y la nitidez de una imagen y se utiliza más a menudo como una medida para determinar la calidad de las cámaras, monitores, impresoras, etc.

Básicamente se refiere al número de píxeles diferentes en cada dimensión que se pueden ver en cualquier dispositivo de visualización.

Tamaño del archivo:

El tamaño del archivo se refiere al espacio que ocupa un archivo en un medio de almacenamiento, como un disco duro o un USB. La medida de los tamaños de los archivos puede expresarse en bytes(B), kilobytes(KB), megabytes(MB), gigabytes(GB), terabytes(TB), etc.

Como se muestra en la imagen de abajo, los archivos listados en Windows Explorer clasificado según el archivo con el tamaño más grande primero. El archivo con el nombre "family-safety.jpg" ocupa el tamaño más grande de 47KB y el más pequeño con un tamaño de 32KB.

Códec:

El códec es un dispositivo o tal vez un programa de computadora que se utiliza para codificar o decodificar un flujo de datos o señales digitales. Un códec es una forma corta de "codificador/decodificador".

La función básica de un codificador es codificar el flujo de datos o la señal para su almacenamiento o transmisión, generalmente en forma codificada.

Mientras que un decodificador decodifica los datos codificados (posiblemente encriptados), lo cual no es más que un proceso inverso al de un codificador. La aplicación del codificador se encuentra en los medios de transmisión, las videoconferencias y las aplicaciones de edición de vídeo.

Relación de aspecto:

Este término se refiere a la proporción de tu video. En otras palabras, la proporción de aspecto del video puede definirse como el ancho o el ancho (de una imagen o pantalla) con respecto a su alto. Dicha proporción puede expresarse o representarse en forma de "anchoxalto".

Eso significa que una relación de aspecto de 4x3 se refiere a una imagen que tiene 4 unidades de ancho y 3 unidades de alto. De manera similar, también puede expresarse con dos puntos entre las unidades, como 4:3 o 16:9.

¿Necesitas soporte de YouTube?

Si necesitas algún tipo de soporte, orientación o puedes enfrentarte a cualquier pregunta relacionada con tu canal de YouTube, aquí está el enlace de Soporte de YouTube.

Download Win VersionDownload Win Version

Veredicto Final:

Esperamos que con esta guía detallada, esté listo para tomar una sabia decisión con respecto a la personalización de tus videos y el canal según las preferencias de los espectadores. ¡Así que prepárate para ver tu canal crecer rápidamente!

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.
Otros Productos Recomendados
Filmora

Editor de video potente y fácil de usar para todos los creadores.

Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis
FilmoraPro

Lleva tu video a un nivel profesional con herramientas sencillas.

Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis
También Te Puede Interesar