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Cómo usar las tarjetas de YouTube


Las tarjetas de YouTube son una estupenda manera de conseguir más interacción con tus seguidores. Con las tarjetas podrás enlazar directamente a tus vídeos anteriores, lo cual es un gran modo de conseguir más visitas. También puedes dirigir el tráfico directamente a tu página web, o conseguir mayor repercusión en tus esfuerzos de recaudación.


Las tarjetas son una característica relativamente reciente en YouTube. No han reemplazado a las anotaciones, pero son una mejor alternativa a éstas en muchas ocasiones. Las anotaciones son geniales para añadir una pequeña nota al vídeo, pero cuando son demasiado grandes acaban por molestar a los usuarios, que las desactivan.

Parte 1. Cómo añadir tarjetas a tus vídeos

Vete al Gestor de vídeos y elige el vídeo al que quieres añadir tarjetas. Luego, haz clic en 'Editar'.


Selecciona 'Tarjetas' y localiza el punto en tu vídeo donde quieres que la tarjeta aparezca. Haz clic en el botón azul de 'añadir tarjeta' y luego elige el propósito de ésta. Tus opciones serán enlazar a una web distinta, a un vídeo anterior, a cosas que tus seguidores puedan comprar o a una causa a la que puedan donar dinero.


Añade la url de la página a la que quieras enlazar. Aparecerá una ventana emergente que representa esta página. Si no te gusta la imagen que YouTube elige por ti, también puedes subir una distinta.


Lo siguiente será introducir lo que se llama 'call to action' o 'llamada a la acción'. Ésta es una pequeña frase que invitará a tus espectadores a tomar parte en lo que propones, y puede ser algo así como 'Échale un vistazo!' o 'Consigue uno hoy mismo!'.

Parte 2. 4 consejos para usar las tarjetas de YouTube

1. Puede que estés acostumbrado a señalar la parte de la pantalla donde quieres poner la anotación, pero al usar las tarjetas de YouTube, éstas pueden cambiar de sitio dependiendo de en qué dispositivo se visualice el vídeo.


2. No uses más de tres tarjetas por cada vídeo. Tu audiencia responderá mejor si hay pocas, y seguramente comiencen a ignorarlas si ven que hay muchas. A su vez, no las uses todas a la vez, porque les estarás obligando a elegir entre una. Repártelas a lo largo de todo el vídeo para conseguir una mayor efectividad.


3. Tus tarjetas deberán estar relacionadas con lo que cuentas en tu vlog. Evita postear enlaces aleatorios en medio de tus vídeos, porque los usuarios que hagan clic pueden acabar confundidos si no tienen nada que ver con ellos. Si quieres dejar algún enlace diferente a lo que sueles comentar, puedes hacerlo mejor al final del vídeo.

4. La parte final de los vídeos siempre es un buen lugar para enlazar a tu audiencia hacia otros vídeos, tanto si usas una tarjeta como si no. Si a alguien le gusta tu vídeo lo suficiente, seguramente se quedarán hasta el final viéndolo y pincharán en la tarjeta para ver vídeos similares.

Part 3. Tarjetas vs. anotaciones

Por supuesto, hay veces en las que las anotaciones largas son la mejor manera de conseguir tu objetivo. Nunca uses una anotación larga para un simple enlace hacia otros vídeos. Pero si lo que quieres es conseguir fondos para una causa importante o promocionar un producto, esto puede ser eficaz. Si decides hacerlo de esta manera, asegúrate de que tu anotación no aparece al principio del vídeo. Los usuarios acabarán desactivando las anotaciones. Mejor espera a que avance un poco y así lograrás mayor repercusión.


Las tarjetas de YouTube son pequeñas y poco invasivas, a menos que el usuario haga clic en ellas, por lo cual resultan la mejor opción para conseguir visitas en otros vídeos. Molestar a algunos pocos usuarios con una anotación larga puede compensar si consigues un mayor número de audiencia para tu página, tus productos o tu causa, pero no serán eficaces para conseguir más sucriptores y vistas de tus vídeos. Cuando se hace clic en una tarjeta, aparecerá un icono con un enlace a tu contenido adicional. Las tarjetas de Youtube suelen ser mejores que las anotaciones para enlazar a otros vídeos porque son más pequeñas. A su vez, a diferencia de las anotaciones, las tarjetas también aparecen en los vídeos que se visualizan desde dispositivos móviles.


Lo que no puedes es usar las tarjetas para insertar notas en tus vídeos, y tampoco puedes ajustar su tamaño como puedes hacerlo con las anotaciones. Por lo tanto, si necesitas darle mayor relevancia o presencia a un enlace, las anotaciones pueden resultar mejores. Incluso puedes usar ambas, tarjetas y anotaciones, de manera combinada en tus vídeos.


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