Las mejores alternativas a GoPro Studio para editar vídeos de GoPro

Wondershare Editor By Jun 19,2017 15:35 pm

GoPro se está convirtiendo en la cámara pionera y más influyente de las cámaras de acción y deporte. Estas cámaras suelen conseguir vídeos de alta calidad y con contenidos muy interesantes. Sin embargo, a la hora de editar, necesitas un programa que sea potente y fiable. Las GoPro vienen con el GoPro Studio, un programa que puede cumplir esta función, pero mucha gente prefiere buscar y utilizar otro tipo de programas que les den mayores opciones. Aquí te dejamos unas cuantas alternativas muy útiles en términos de edición de vídeo. Échale un vistazo a cada uno de ellos antes de decidirte.

1. Wondershare Filmora

Ésta es la mejor alternativa al GoPro Studio según muchos expertos. Y es que este programa ofrece un montón de posibilidades a sus usuarios, desde opciones de inserción de textos y títulos a gráficos animados y estáticos. Con Filmora se pueden hacer vídeos muy imaginativos sin esfuerzo, gracias a la cantidad de herramientas y funcionalidades fáciles de usar de las que dispone.

Download Win Version Download Mac Version

Hay funciones como el control de la velocidad, la separación de audios, las mejoras automáticas, y las conectividades con las redes sociales que hacen que se puedan conseguir productos profesionales en tan solo unos pasos. Las opciones de edición de vídeo son casi ilimitadas, con fundidos, cortes, rotaciones, ajustes de contraste y saturación, y también el cambio de formatos.

Al igual que la parte de vídeo, Filmora también te permite editar las pistas de audio. Podrás trimar y separar los clips de audio por separado, y ajustar el volumen, así como hacer fundidos de entrada y de salida, o añadir voz en off para mejorar el aspecto del conjunto de tu vídeo.

También puedes cargar los vídeos que captures directamente desde tu ordenador y editarlos en Filmora. Incluso puedes grabar y capturar vídeos directamente desde Filmora con el botón de Grabar que tienes en la esquina superior izquierda de la Biblioteca de Medios, y luego dándole a grabar en la ventana emergente. Una vez que tengas grabado el vídeo, dale a guardar para conservarlo en la carpeta que desees.

La versión completa de Filmora está disponible por $29,99 al año. Sin embargo, puedes descargarte la versión gratuita y probar todas las funcionalidades que ofrece. La versión de prueba incluye unas marcas de agua de Filmora en los vídeos.

Ventajas

  • Interfaz fácil de usar
  • Muy asequible
  • Cientos de efectos incluidos
  • Opciones de grabación e importación
  • Compatible con Windows y Mac

Contras

  • En la versión de prueba hay marcas de agua en los vídeos

2. Final Cut Pro X

Otra potente herramienta que es compatible solo con Apple. Aquí tienes distintos efectos que puedes usar, como filtros, transiciones, herramientas de mejora, ajustes de color, y muchos diseños de textos y títulos. Este programa es muy adecuado para editores profesionales de vídeo, y requiere de un poco de tiempo de aprendizaje para usarlo a fondo. La versión completa está disponible por $299, lo cual es bastante caro para editores principiantes.

Ventajas

  • Gran cantidad de herramientas con efectos interesantes
  • Puede conseguir vídeos realmente profesionales
  • Muchas plantillas disponibles

Contras

  • El precio es alto para un principiante
  • Compatible solo con Apple

3. SONY Vegas Pro

Este es otro programa de edición de vídeo muy popular entre los profesionales. Su buena reputación se debe a las herramientas avanzadas que ofrece, y que puede editar materiales hasta en 4k y también en tres dimensiones. La mayor pega de este programa es que su versión completa cuesta $599.95 lo cual es una cantidad muy considerable, sobre todo para los usuarios menos expertos.

Ventajas

  • Herramientas innovadoras
  • Montones de filtros
  • Admite cualquier formato

Contras

  • Alto precio ($599.95)
  • Requiere de un ordenador con gran capacidad y recursos

Hay muchas otras opciones de programas para editar vídeos. Sin embargo, cuando los comparamos podemos concluir que la mejor opción es Filmora Wondershare, debido a la cantidad de opciones y características que tiene y a que su precio es bastante asequible.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos de edición de vídeo Gopro
1. Los mejores programas de edición de vídeo para Gopro
2. Consejos y trucos para Gopro
3. Los mejores accesorios de Gopro que deberías comprar ya
4. Las mejores alternativas a GoPro Studio para editar vídeos de GoPro
5. Las mejores alternativas a las cámaras GoPro en 2016
6. Comparativa de las cámaras de acción de 2016
7. ¿Qué Gopro debo comprar?
8. Cómo conseguir las mejores imágenes con una cámara de acción
9. Guía completa para editar video con GoPro Studio
Más: Consejos de edición de fotos