Los mejores estabilizadores de cámara para YouTube

Wondershare Editor By Apr 12,2017 18:30 pm

Cuando en un vídeo de YouTube hay vibraciones y temblores es complicado centrarse en el contenido del mensaje. Un movimiento brusco de cámara es una gran distracción y, si es un problema persistente en tus vídeos de YouTube, te resultará más difícil conseguir suscriptores. Pero las vibraciones son un problema sencillo de resolver. Con un poco de equipamiento o un poco de creatividad, es muy fácil lograr esa suavidad y estabilidad que requieren tus vídeos de YouTube.


Este artículo hablará de los distintos tipos de accesorios que puedes utilizar para estabilizar tu cámara. Para los videoblogueros con un presupuesto más ajustado, incluso habrá un consejo para estabilizar la cámara sin ningún accesorio. Aquí te dejamos los mejores estabilizadores para vídeos de YouTube:

Parte 1. Trípode

Un trípode es un soporte de tres piernas en el que se puede montar la cámara. La altura de un trípode se puede ajustar de manera que coloques la cámara a la altura que necesites. Como los trípodes son bastante autónomos, puedes grabarte con uno sin necesidad de nadie que te ayude a sujetar la cámara.


Los trípòdes son la mejor opción para vlogs que consisten en una persona de pie o sentada dando información, opinión o consejos de belleza.

Parte 2. Monopie

Un monopie es como un trípode en el sentido de que puedes ajustar la altura, pero a diferencia de aquel, éste solo ofrece un pie y no se puede sostener por sí solo. Necesitarás a una persona que te ayude a sujetarlo si quieres grabarte usando un monopie. En cambio, es mucho más portable que un trípode, y también te permitirá grabar en una variedad enorme de escenarios. Incluso puedes grabar planos aéreos con un simple movimiento de levantarlo con la cámara.

Parte 3. Empuñadura de pistola

Las empuñaduras de pistola son un tipo de empuñaduras sobre las que puedes montar tu cámara. Puedes grabar con la empuñadura solo o incluso llevando ésta también montada sobre un trípode o un monopie. Con la empuñadura de pistola tendrás un mayor control sobre los movimientos de la cámara, y conseguirás unos planos panorámicos estupendos y estables.

Parte 4. Palo de selfie

Un palo de selfie es una vara larga sobre la que pones tu teléfono móvil para hacerte selfies desde una distancia mayor que el brazo. Los palos de selfie son también unos estabilizadores estupendos cuando estás grabando vídeo con el teléfono. Para estabilizar éste, coloca el extremo del palo en el suelo como si fuera un monopie. Y, del mismo modo, también lo podrás utilizar para grabar planos aéreos o con ángulos divertidos y originales.


Algunos youtubers también se graban a sí mismos en vídeo del mismo modo en el que se hacen selfies con el palo.

Parte 5. OIS – Estabilización óptica de imagen

La ‘estabilización óptica de imagen’ es un nuevo dispositivo integrado en algunos modelos de última generación de teléfonos móviles, como el iPhone 6S Plus y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. El OIS reduce los temblores de la cámara en gran medida, aunque seguirá siendo recomendable que estabilices de alguna manera tu teléfono mientras grabas. Del mismo modo, también te ayudará a conseguir fotos más nítidas con el teléfono sin necesidad de retocarlas después con programas de edición.

Parte 6. Mesas, escritorios, árboles, etc.

Si no tienes ninguno de estos accesorios o no los puedes llevar al lugar donde deseas grabar, no te preocupes, porque también podrás conseguir unas imágenes estables. Solo tienes que ser un poco creativo a la hora de buscar una superficie lista sobre la que colocar tu cámara. Cualquiera puede servir, desde una mesa, la balda de una estantería, un banco en el parque, o incluso en un árbol.

También puedes apoyar los codos sobre una mesa o un escritorio cuando grabas para reducir esos movimientos, que te será muy útil para los planos en los que no sales tú o en los que no tienes a nadie que te ayude. Si lo que quieres es grabarte a ti mismo estilo selfie, puedes apoyar tu mano en algún sitio como una valla o una barandilla.

Estabilizar tus vídeos con Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos para mejorar sus videos de YouTube
1. Cómo conseguir más visitas en YouTube
2. Cómo añadir texto a vídeos de YouTube
3. Cómo hacer un videoblog: Encuentra tu estilo
4. Cómo evitar las vibraciones de cámara
5. Los mejores estabilizadores de cámara para YouTube
6. Cómo hacer vídeos para YouTube con tu teléfono móvil
7. Cómo conseguir más suscriptores en YouTube
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube