Qué son las cámaras de 360 grados

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:30 pm

En la fotografía, una cámara de 360° es una cámara con campo visual que toda la esfera o simplemente una cámara con la capacidad de capturar un campo de 360° de vista en el plano horizontal. Estas cámaras son muy apreciadas en casos en los que se requiere una gran cobertura del campo visual como en la robótica o la fotografía panorámica.

Qué es una cámara de 360 grados

petapixel.com

Descripción breve de las cámaras de 360 grados

La mayoría de las cámaras de un campo visual que va desde unos pocos grados hasta casi 180 o a veces un poco más. Estas cámaras y en la capacidad de capturar la luz que entre sus puntos focales por medio una esfera. Las cámaras de 360° por el contrario, cubre una esfera completa y tienen la habilidad de capturarlos desde todas las direcciones as el punto focal. Sin embargo, en la realidad la mayoría de las cámaras de 360° cubren la esfera casi completa excluyendo la parte superior e inferior. Si cubrieran esfera completa, incluyendo la parte superior e inferior, los rayos de luz no hubo convergerían en un solo punto focal.

Artículo relacionado: Principales tipos de cámaras de vídeo >>

Usos de las cámaras de 360 grados

Las cámaras de 360° tienen una amplia variedad de usos y a medida que se siguen desarrollando y avanzan más, se encuentran más usos para ellas. Actualmente, los siguientes son algunos de los usos más conocidos para las cámaras omnidireccionales:

Arte panorámica

Uso de cámaras 360 - Arte panorámica

www.pxleyes.com

Antes de la aparición de las cámaras con direccionales, la fotografía panorámica requería combinar capturas tomadas de manera diferente y ángulos diferentes. Este tipo de combinación sin embargo, requiere un procesamiento intenso y la calidad final de la captura no se garantizaba por varias deficiencias en todo el proceso. En contraste, una cámara de 360° puede ser utilizada para crear imágenes o vídeos panorámicos en tiempo real, sin la necesidad de combinar o procesar las imágenes y obteniendo resultados de gran calidad.

Robótica y vista computarizada

Uso de cámaras 360 - Robótica y vista computarizada

www.archdaily.com

Las cámaras de pueden utilizarse en la robótica para resolver problemas de localización simultánea y mapeo además de odometría visual. Ya que la cámara puede capturar en un campo visual de 360°, son mejores para sensores ópticos, y reconocimiento y selección de rasgos en la robótica.

Las mejores cámaras de 360 grados en el mercado

A continuación está una lista de las mejores cámaras profesionales de 360° en el mercado de hoy:

1. Gopro Odyssey

Esta es una de las mejores cámaras de 360° disponibles en el mercado de hoy. Con esta, puedes integral hasta 16 cámaras GoPro 04 Black Edition y combinarlas usando micrófonos internos para captura de sonido y vídeo panorámico. Todas las cámaras están sincronizadas para asegurar que funcionen como una y esto niega la necesidad de combinar los vídeos una vez que termine la captura.

Artículo relacionado: Las 10 mejores cámaras profesionales de 360 grados >>

2. Nokia OZO

Nokia OZO es una de las cámaras más poderosas y costosas que encontrarás. Cuenta con 8 diferentes lentes posicionados a un ángulo de 1950 con un cruce de unos 1000, dándole la capacidad de capturar vídeo y audio en un campo visual de 3600. Una de las cosas más impresionantes del Nokia OZOEs que ese dinero, haciendo posible fijarlo a un dron, y también tiene una memoria interna de 500GB además de una batería poderosa que permite 45 minutos de captura de vídeo completa.

3. Nikon Key Mission 360

Nikon Key Mission 360 es una cámara de bolsillo de 360 grados, con lentes dobles y puede usarse para vídeos o fotos omnidireccionales. El dispositivo esa prueba de agua para una profundidad de hasta 100m, y puede aguantar golpes, polvo y frío.

4. Bublcam

Bublcam es otra cámara de 360° costosa pero muy poderosa que está disponible en el mercado. Incorpora 4 lentes de 110° para vídeos y fotos esféricas. Al capturar vídeos de 1080p e imágenes de 14MP, Bublcam es la mejor opción para fotógrafos interesados en fotografías y vídeos de calidad de 360°. Además, el dispositivo incorpora una característica de estabilización que se activa cuando la cámara está en movimiento.

Artículo relacionado: Vista en detalle de Bublcam >>

5. Panono

Panono es una cámara esférica con un total de 36 lentes para capturar imágenes de hasta 108MP y vídeos para evitar el uso de lentes de ángulo amplio. La cámara resiste caídas y puede apoyarse utilizando un sistema de montaje universal.

Conclusión

Ya que la captura de fotografía y vídeo de 360° se está haciendo más popular en la industria, se espera que entren al mercado cámaras de 360° más poderosas y asequibles. Con las opciones disponibles, quizá sea difícil elegir la perfecta, pero con esta selección por lo menos deberías tener una idea de dónde comenzar.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Conceptos de Realidad Virtual
1. ¿Qué es un video en 360?
2. ¿Qué es un vídeo de realidad virtual?
3. ¿Qué es un visor de realidad virtual?
4. ¿Qué es la realidad mixta?
5. ¿Qué es la realidad aumentada?
6. Qué son las cámaras de 360 grados
Más: Los mejores juegos de realidad virtual para Google Cardboard