Principales tipos de cámaras de vídeo

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:31 pm

La evolución de las cámaras de vídeo ha sido tan increíble que a veces es difícil entender cómo las personas tomaban fotos y grababan vídeos en los viejos tiempos. Las opciones disponibles en ese entonces eran rudimentarias comparadas con lo que tenemos en el presente, gracias a los avances de la tecnología además del crecimiento impresionante de la industria fotográfica. Hasta hace poco, el término cámara de vídeo era utilizado para catalogar solo un conjunto reducido de dispositivos que tenían características muy similares. Pero hoy en día, hay muchos tipos de cámaras de vídeo para todos los niveles de presupuesto, formas y tamaños; y a continuación presentamos de un resumen de los tipos de cámaras de vídeo disponibles en el mercado de hoy:

1. Teléfono inteligente

 Cámara de vídeo de teléfono inteligente

Los teléfonos que incorporan cámaras de vídeo están en el fondo de la cadena alimenticia de las cámaras de vídeo. La mayoría de los teléfonos de gama alta como los Android, Apple y Nokia tienen cámaras de vídeo con resultados satisfactorios capaces de capturar videos de alta definición. Aunque las cámaras de vídeo de los teléfonos inteligentes quizá no sean suficiente para las necesidades de individuos que se tomen en serio la creación de contenido audiovisual, son suficientemente adecuadas para el usuario promedio que necesita capturar videos y fotos durante ocasiones como reuniones familiares o sociales. Con un conjunto creciente de aplicaciones y herramientas estas cámaras ahora pueden equipararse y funcionar como cámaras independientes capaces de capturar vídeos profesionales.

2. Cámaras de vídeo para consumidores

 Cámaras de vídeo para consumidores

El término "cámaras de vídeo para consumidores" se refiere a las cámaras simples diseñadas para uso no profesional. En la mayoría de los casos, estas cámaras son menos costosas y se pueden comprar en el rango de los $200 a $1,500 y normalmente incorporan chips de procesamiento de imágenes más pequeños. Las imágenes de las cámaras de vídeo de consumidores no son tan buenas en cuanto a calidad como las imágenes de una cámara profesional.

Otra característica de las cámaras de consumidores es que son más pequeñas y fáciles de operar, y la mayoría de ellas son completamente automáticas. Pero los usuarios aún tienen la posibilidad de ajustar manualmente otros ajustes como niveles de exposición de audio, enfoque y balance de blancos, entre otros. A diferencia de sus contrapartes profesionales, las cámaras para consumidores no tienen extensiones que les permitan conectar entradas de audio adicionales para equipos de sonido profesionales, y todas ellas tienen lentes fijos como una tecnología digital desfasada.

3. Cámaras de vídeo para consumidores pro

Cámaras de vídeo para consumidores pro

Las siguientes de la lista son las cámaras de vídeo para consumidores pro. Las cámaras para consumidores pro están en el medio de las cámaras de consumidores y las profesionales. Son cámaras con factores de forma más pequeños que las cámaras más grandes, y que normalmente van montadas en los hombros para producción de televisión con bajo presupuesto Sin embargo, las cámaras incorporan suficientes características para garantizar una calidad de imagen profesional y son suficientes para prácticamente cualquier trabajo.

Las cámaras de vídeo para consumidores pro también son bastante caras y las decentes cuestan entre $1500 y $10 000, casi un tercio de lo que gastarías en cámaras completamente profesionales como las que usan para trabajos de de televisión de alto presupuesto. A pesar del alto precio y el tipo de tecnología utilizada en la fabricación de estas cámaras, todavía incluyen controles de audio e imagen manuales y la mayoría de ellas tienen entradas de audio externas.

Lo otro admirable estas cámaras es que ofrecen chips de procesamiento de imágenes más grandes, lentes intercambiables, además de la posibilidad de codificación de tiempo de entradas y salidas en casos de cámaras múltiples. Con todas las prestaciones y capacidades de estas cámaras, es muy difícil distinguir si son cámaras para consumidores pro o cámaras profesionales. Quizá la diferencia más apreciable entre los dos tipos de cámara es el precio. Para las cámaras profesionales puedes esperar gastar entre $8000 y $50 000, y a veces aún más.

4. Cámaras de super chip

Cámaras de super chip

Una vez más, hay otro conjunto de cámaras entre las versiones para consumidores pro y completamente profesionales, que preferimos llamar cámaras de super chip. Estas cámaras están caracterizadas por tres factores distintos y son los siguientes:

  • Las cámaras de super chip incorporan chips de procesamiento de imágenes que son más grandes que las cámaras tradicionales. Los chis de procesamiento de imágenes en estas cámaras son 2 o 3 veces más grandes que en las cámaras de vídeo pro tradicionales.
  • El segundo factor que distingue a estas cámaras es el hecho de que incorporan lentes intercambiables.
  • El tercer factor de distintivo es el precio de este tipo de cámara.

Las cámaras de super cip incorporan chips grandes y opciones profesionales y son relativamente asequibles comparando con las cámaras profesionales. El costo de estas cámaras puede ir entre los $6000 y $20 000. Algunos ejemplos de cámara de super chips incluyen algunos modelos de Sony, Cannon Compact y la poderosa cámara Panasonic F100.

Estas cámaras tienen la capacidad de hacer todo lo que puede hacer un programa tradicional, con la ventaja añadida de lograr las mismas tareas a precios más asequibles. También son ideales para transmisión y cinematografía independiente de alta definición.

5. Cámaras de vídeo DSLR

Cámara de vídeo DSLR

DSLR es la abreviatura de "Digital Single Lens Reflex" y son básicamente cámaras fotográficas digitales con la capacidad de grabar vídeos en HD. La popularidad de estas cámaras ha crecido en los últimos años por tres factores resaltantes comunes en todas las cámaras DSLR. Incluyen lo siguiente:

  • Tienen sensores de imagen grandes que permiten imágenes de alta calidad.
  • Tienen lentes intercambiables que permiten mayor creatividad y flexibilidad de uso y hacen posible usar lentes muy buenos si te es posible comprarlos.
  • Las cámaras DSLR son asequibles. Por ejemplo, por unos $3000 puedes comprarte una cámara DSLR con el doble de la calidad de imagen de una cámara de consumidor pro, costando aproximadamente la mitad del precio.

Por como se ven las cosas, parece que las cámaras DSLR son las que ofrecen más, considerando sus características y precio. Sin embargo, tienen ciertos límites que quizá no te gusten. Por ejemplo, las cámaras DSLR siguen siendo cámaras fotográficas. Nunca fueron diseñadas para vídeo y eso fue un error en su diseño.

Te puede decepcionar saber que no encontrarás algunas características importantes presentes aún en las cámaras de vídeo de baja gama.

Algunas características ausentes en las DSLR son el control manual de audio, líneas de cebra para distinguir la exposición, enfoque en el audio, y zoom con motor.

Además, las cámaras DSLR no tienen entradas de audio XLR que permitan el uso de micrófonos profesionales y mezclas y también tienen un tiempo de grabación limitado a solo 12 minutos por vídeo, y no es muy alentador si estás en el medio de la grabación de los votos de matrimonio de alguien. Aunque hay un número de métodos y aplicaciones de terceros para darle vuelta a estos problemas, solo le añaden costo y complicaciones en la captura con DSLR.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.