La guía más completa de webs de vídeo para educadores

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:04 pm

Aquí encontrarás algunas de las muchas páginas web más populares y visitadas entre los usuarios. Encontrarás recursos educativos en vídeo y también algunos de los sitios que utilizan los profesores para aumentar sus conocimientos. Estos sitios tienen vídeos educacionales sobre distintos temas, ya sea ciencia, arte, viajes, cultura, literatura, matemáticas y mucho más. Los profesores pueden usar estos sitios y aumentar sus conocimientos en términos tecnológicos y, de paso, también proporcionar una enseñanza más completa a los estudiantes. Piensa que, el aprendizaje a través de los vídeos puede despertar un mayor interés en las materias y también ayudarles a aprender los nuevos conocimientos de un modo más eficaz.

La guía más completa de webs de vídeo para educadores

Encontrarás una lista debajo de los distintos sitios divididos en diferentes categorías.

1. Webs para compartir vídeos:

Estas páginas son sitios donde los profesores pueden compartir sus vídeos con los estudiantes y entre distintas escuelas. Algunas de las más populares son:

  • School tube: es una web donde la opción de compartir está disponible tanto para alumnos como para estudiantes. Y su principal característica es que destacan los mejores vídeos de cada una de las escuelas.
  • Muvee: Aquí los profesores pueden compartir o marcar como privados sus fotos y vídeos para compartirlos con sus alumnos.
  • Vidique: Vidique dispone de un sistema de sindicación donde los educadores pueden desarrollar su propio contenido para clase.
  • Teacher Tube: Éste es uno de los mejores sitios ya que permite subir y compartir los vídeos educativos directamente con los estudiantes y la comunidad.
  • DropShots: Éste es un sitio gratuito y tiene un almacenamiento seguro para compartir vídeos y fotos.

2. Páginas web recopilatorias de vídeos:

Estas páginas son sitios utilizados para encontrar vídeos relativos a distintos asuntos. Algunas de las más famosas son:

  • National Geography Video: Aquí hay un montón de material relacionado con distintos asuntos para los estudiantes, tales como el espacio, la vida natural, los viajes, tradiciones, música, literatura y mucho más.
  • YouTube for Teachers: Esta página para profesores contiene muchos vídeos educativos. Están organizados y clasificados según distintas categorías. Hay siete temáticas aquí, según sean para educación primaria, secundaria o bachiller, tratando estadística, probabilidad, álgebra, funciones, geometría, etc.
  • MIT Video: Éste es un proyecto de educación online que ofrece más de 10.000 vídeos sobre ciencia y tecnología principalmente.
  • Videolectures.net: Aquí encontrarás vídeos con lecciones y debates, y sus temáticas son negocios, espacio, arquitectura y muchos otros.
  • Internet Archive: Aquí encontrarás un montón de vídeos, e incluso música e imágenes también disponibles online.

3. Páginas de educación superior:

Los sitios de educación superior son considerados un gran recurso para los profesores ya que muchos de sus contenidos les encajan muy bien. Algunos de éstos son:

  • Academic Earth: En este sitio se tratan temas como ciencia, economía, matemáticas y muchos otros. Lo mejor de este sitio es que se puede recibir un título y también es muy conocido entre los usuarios.
  • Videos for Professional Development: Aquí encontrarás artículos de Wesley Fryer, en los que comparte algunos de los mejores profesores en vídeo. También tiene una gran colección de vídeos dedicados al desarrollo personal.
  • Teacher Training Videos: Si quieres buscar tutoriales y vídeos de tecnología en la educación éste es el sitio adecuado. Está especialmente pensado para enseñar a los profesores de un modo eficaz.
  • MIT Open CourseWare: MIT Open CourseWare es una web que consiste en vídeos de unos 2.100 cursos. Se puede utilizar de manera muy sencilla y también tiene clases gratuitas.
  • Learner.org: Muy conocido por ofrecer contenidos a profesores para el desarrollo profesional y también por sus cursos con recursos para enseñar en clase.

4. Vídeos y películas educativas:

También hay distintos sitios con vídeos y películas educativas disponibles que puedes usar para aprender sobre distintos temas. Algunos de éstos son:

  • Edu Tube:Como su nombre indica, Edu Tube es un sitio con muchos vídeos para los profesores relacionados con distintos temas. Puedes usar este sitio para descubrir muchos tipos de vídeos fácilmente.
  • TV Documentaries: Este sitio está desarrollado en Australia y tiene muchos vídeos y documentales históricos sobre sucesos y eventos, así como con dibujos animados y sobre la mitología griega.
  • SnagFilms:Aquí podrás ver muchas películas y documentales online, con más de 3.000 vídeos disponibles.
  • Top Documentary Films: Aquí hay una gran compilación de vídeos y películas. También puedes ver documentales online gratuitamente.
  • Ted Videos: Ted videos te ofrece distintos vídeos relacionados con educación, y también puedes utilizarlo para enseñar a tus estudiantes y motivarlos.

Conclusión

Todas las escuelas quieren profesores bien preparados y cualificados, de modo que puedan impartir la educación de más alta calidad a los estudiantes. Tendrán que investigar y navegar por distintas páginas web para conseguir información en distintos temas y documentarse. Además, aparte de impartir educación teórica, también deberían enseñar cosas más prácticas. Para aumentar los conocimientos en tecnología y en asuntos creativos hay muchas páginas web disponibles donde pueden leer y ver vídeos. Además, podrán trabajar junto a otros centros educativos y compartir sus conocimientos para conseguir los mejores resultados. Siempre se dice que los niños son el futuro de cada país, y el papel de los profesores en su formación es fundamental para que logren un futuro brillante. Por lo tanto, is vas a la lista completa de páginas que te hemos dado arriba, podrás encontrar un montón de vídeos disponibles que te ayudarán a desarrollar tus conocimientos sobre distintos aspectos técnicos. Y también habrá clases online disponibles en estas páginas que te resultarán muy útiles.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Cómo aplicar vídeos para uso educativo
1. 10 Herramientas tecnológicas para que los profesores involucren a los estudiante
2.Las 10 mejores ideas de proyectos de vídeo para motivar a tus estudiantes
3.10 Consejos para Maestros Creando un Canal de YouTube
4.Creación de vídeos en clase: Cómo hacer vídeos para proyectos de vídeo
5.Por qué deberías hacer una introducción en vídeo de tus cursos online
6.Creación de vídeo en clase: Herramientas para la producción de vídeo
7.Cómo ayudar a tus estudiantes a que hagan un buen vídeo
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube