Creación de vídeo en clase: Herramientas para la producción de vídeo

Wondershare Editor By Oct 18,2016 18:06 pm

Los vídeos tienen la capacidad de atraer a un número mayor de gente, y ésta es la razón por la que la popularidad de la televisión y los vídeos por internet ha crecido tanto. La introducción de los vídeos en los sistemas de educación y en las clases pueden dar un giro a los estándares de muchos estudiantes, ya que los implica en muchas nuevas y emocionantes tareas y actividades. La producción de vídeos en clase se relaciona con los descubrimientos, aventuras, y una mayor capacidad de trabajo en equipo y de transformación de ideas. Las actividades relacionadas con la creación de vídeo conducen a mucha gente a una mayor implicación, tanto a profesores como a estudiantes que terminan consiguiendo unos resultados realmente interesantes.

Herramientas de producción de vídeo que necesitas:

Hay muchas herramientas que te resultarán necesarias cuando vayas a hacer vídeos en clase; la calidad final variará según la selección que hagas de dichas herramientas para la producción de vídeo. Estas herramientas están divididas en dos categorías básicas: hardware (equipos) y software (programas). Ambas juegan un papel importante donde las herramientas de hardware ayudan a captar esas imágenes del mundo real y las de software ayudan a editarlas con el fin de obtener la mejor calidad posible del producto final. Aquellos que queráis información más detallada sobre estas herramientas básicas y su modo de actuación tenéis que seguir leyendo con atención lo que sigue:

Equipo necesario para la producción de vídeos:

A la hora de comprar el equipo para la producción de vídeos en clase, es necesario encontrar un conjunto de herramientas que cubra todas las necesidades. Y a la hora de elegir la mejor herramienta te tienes que centrar en muchos factores, como el tipo de proyecto, los requisitos en términos técnicos y el presupuesto disponible. Aquí te dejamos unos pequeños detalles y aparatos básicos que puedes usar para la producción de vídeos en clase:

1. Videocámara: La pieza central en la creación de vídeos para clase es la videocámara; te alegrará saber que hay miles de cámaras disponibles en el mercado, pero tu elección tendrá que ajustarse al presupuesto disponible y al tipo de vídeos que quieras grabar.

2. Trípode: Es una enorme ayuda para que los vídeos se mantengan estables y con una presencia absolutamente profesional, además de que atraen una mayor atención y respeto a ojos extraños.

3. Micrófono:Generalmente se puede hablar de muchos tipos de micrófonos, como los que tienen cable, los inalámbricos o los de pie. Entre éstos, los micros inalámbricos son los mejores para los vídeos en clase, ya que permiten mayor libertad de movimientos y ofrecen una calidad de salida muy alta en el audio.

4. Ordenadores:Una vez que tienes tus vídeos grabados con la cámara, es necesario hacer algún trabajo de edición con herramientas especiales, de modo que se puedan personalizar dichos vídeos. La mayoría de cámaras disponen de conectores con los ordenadores a través de los cuales se pueden transferir los materiales a una velocidad bastante alta.

Los mejores programas de edición de imágenes:

1. Photoshop:Es el mejor programa para editar imágenes, y dispone de un montón de herramientas y opciones que facilitan mucho la tarea. Lo hay para Mac y también para Windows.

2. Pixlr:Es un programa para móviles muy popular y cuenta con más de 600 efectos de edición. Está disponible gratis.

3. Acorn:Es perfecto para artistas y aficionados gracias a los filtros, capas y demás opciones que ofrece para facilitar la tarea de edición.

Los mejores programas de edición de audio:

1. Audacity:Ofrece un paquete de herramientas perfectas para todos aquellos que quieran crear vídeos profesionales de un modo asequible.

2. Free Audio Editor: Cuenta con todas las herramientas esenciales y de edición y las pone al alcance de tu mano para que las manejes fácilmente.

3.Wavosaur: Es la opción más adecuada para ajustes en la voz y también puede generar fácilmente pistas de karaoke personalizadas.

Programas de edición de vídeo:

Con la llegada de las tecnologías digitales, hay un montón de programas de edición de vídeo disponibles online. Algunos de ellos se pueden usar directamente desde internet, mientras que otros son fáciles de descargar en los ordenadores y cuentan con muchas opciones de edición incluidas. Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones de edición de vídeo para tus vídeos en clase:

1. Windows Movie Maker: Esta herramienta permite a los usuarios conseguir unos resultados magníficos en los vídeos y los cambios se pueden aplicar fácilmente gracias a su interfaz accesible y sencilla.

Ventajas:

  • Permite hacer zoom.
  • Puede ajustar el sonido perfectamente
  • Mejora la estabilidad en los vídeos de clase, por lo que incluso los principiantes lograrán unos resultados geniales.
  • Disponible a un bajo coste.

Contras:

  • Es poco eficaz en términos temporales.

2. iMovie: Es la herramienta más popular de edición de vídeo entre los usuarios de Apple, que suelen ser bastante fieles a la marca de la manzana. Esta herramienta es fácil de usar gracias a su buena estructura y también la utilizan algunos editores profesionales.

Ventajas:

  • Viene con una librería bastante amplia.
  • Es fácil de usar y también consigue unos resultados finales muy personalizados y de alta calidad.

Contras:

  • Se llevará gran parte de tu presupuesto si lo tienes que comprar.

3. Wondershare filmora:Uno de los programas más útiles, fáciles de usar, con mejor calidad y mejor considerado por los usuarios de programas de edición de vídeo es . Es compatible con iOS y también con dispositivos Android, y permite compartir fácilmente los vídeos en aplicaciones de redes sociales debido a sus herramientas de conexión fáciles y rápidas. Este programa también permite la edición de audios, vídeos y textos y puede conseguir unos resultados finales muy estables y efectivos con un toque profesional.

Download Win Version Download Mac Version


¿Por qué elegir Wondershare Filmora?

  • El mayor beneficio de utilizar Wondershare Filmora es que es compatible con prácticamente todos los formatos de vídeo, como AVCHD, MOV, AVI y MP4. Por esta razón, los usuarios nunca tendrán que preocuparse por crear maravillas con sus grabaciones.
  • Este programa de edición funciona perfectamente tanto en Mac como en Windows.
  • Con Wondershare Filmora, los usuarios podrán combinar, cortar, separar, ajustar y recortar imágenes de vídeos en tan solo unos clics, y el resultado final llegará en tan solo unos minutos.
  • Los vídeos hechos en clase normalmente se graban en poca resolución, ya que los suele hacer gente sin experiencia ni conocimientos, pero con este programa se podrá mejorar la calidad de esos vídeos gracias a los filtros y efectos de los que dispone y que se pueden incluir fácilmente.
  • También es posible utilizar otras funciones innovadoras e increíbles, como el corte de salto, mosaicos, sustitución de caras y muchas otras cosas con Wondershare Filmora.
  • También es posible guardar los vídeos en memorias y dispositivos externos, o también transferirlos a otros dispositivos gracias a la plataforma de Wondershare.
  • Hay un montón de herramientas de edición de audio integradas.
  • Con acceso directo a internet también se pueden compartir los vídeos en Vimeo, Facebook o YouTube en un instante.
  • Es un programa con todo incluido, lo que facilita mucho las cosas a la hora de editar los vídeos de tu clase.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Cómo aplicar vídeos para uso educativo
1. 10 Herramientas tecnológicas para que los profesores involucren a los estudiante
2.Las 10 mejores ideas de proyectos de vídeo para motivar a tus estudiantes
3.10 Consejos para Maestros Creando un Canal de YouTube
4.Creación de vídeos en clase: Cómo hacer vídeos para proyectos de vídeo
5.Por qué deberías hacer una introducción en vídeo de tus cursos online
6.Creación de vídeo en clase: Herramientas para la producción de vídeo
7.Cómo ayudar a tus estudiantes a que hagan un buen vídeo
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube